;

Autor Tema: Procesal I. Ayuda escrito impugnación cuantía de la demanda  (Leído 4772 veces)

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Procesal I. Ayuda escrito impugnación cuantía de la demanda
« en: 04 de Diciembre de 2009, 23:38:00 pm »
Hola compañeros respecto a uno de los casos prácticos Procesal Ime ha surgido una duda y es la siguiente:

Se solicita redactar un escrito impugnando la cuantía de la demanda por parte del demandado, sin embargo no encuentro ningún formulario referente a dicha cuestión ni por esta página ni en internet consigo encontrarlo ni tampoco en Vlex. Pido a algún compañero que sepa como se redacta dicho escrito o tenga un modelo de formulario a ver si me hecha una manilla.

Un saludo.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: Procesal I. Ayuda escrito impugnación cuantía de la demanda
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:59:03 am »
Hola Jose.

Creo que sería algo así como:
AL JUZGADO DE INSTRUCCION N. 500 DE .....

D. fulanito de tal, procurador de los tribunales, en representacion de D. Menganito de tal domciliado en tal y tal, con la asistencia técnica de D. Zutanito de tal, letrado del Colegio de mi casa, comparezco y DIGO:

1.- Que mi representado ha recibido de este juzgado demanda interpuesta por D. Periquito de los palotes en la que se solicita condena a pagar la retirada de escombros que valora en 2900 euros, sin aportar a dicha valoración ningun medio de prueba.
2.- Que con arreglo a dicha valoración, y de acuerdo con el artículo 255 LEC (no se si es ese o el 253-254), el procedimiento adecuado es el verbal.
Por todo ello presento las siguientes ALEGACIONES:

1.- Según presupuesto solicitado a la empresa CONSTRUCCIONES Z, que se acompaña como documento 1, la retirada de escombros está valorada en 4500 euros impuestos incluidos.
2.- Que según el artículo antes expresado de la LEC corresponde seguir los autos mediante el procedimiento ordinario.

En consecuencia de ello IMPUGNO el procedimiento reclamado en el escrito de demanda  y SOLICITO del juez  que se reconduzcan los autos al procedimiento verbal

Firma de procurador       Firma de abogado
Un abrazo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:24:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Jose.

Creo que sería algo así como:
AL JUZGADO DE INSTRUCCION N. 500 DE .....

D. fulanito de tal, procurador de los tribunales, en representacion de D. Menganito de tal domciliado en tal y tal, con la asistencia técnica de D. Zutanito de tal, letrado del Colegio de mi casa, comparezco y DIGO:

1.- Que mi representado ha recibido de este juzgado demanda interpuesta por D. Periquito de los palotes en la que se solicita condena a pagar la retirada de escombros que valora en 2900 euros, sin aportar a dicha valoración ningun medio de prueba.
2.- Que con arreglo a dicha valoración, y de acuerdo con el artículo 255 LEC (no se si es ese o el 253-254), el procedimiento adecuado es el verbal.
Por todo ello presento las siguientes ALEGACIONES:

1.- Según presupuesto solicitado a la empresa CONSTRUCCIONES Z, que se acompaña como documento 1, la retirada de escombros está valorada en 4500 euros impuestos incluidos.
2.- Que según el artículo antes expresado de la LEC corresponde seguir los autos mediante el procedimiento ordinario.

En consecuencia de ello IMPUGNO el procedimiento reclamado en el escrito de demanda  y SOLICITO del juez  que se reconduzcan los autos al procedimiento verbal

Firma de procurador       Firma de abogado
Un abrazo

Ha estado muy gracioso  ;D, y muy útil, gracias. Sólo cabe preguntarse para quién es el abrazo, para el compañero que preguntaba, o para su Señoría a la que se dirige el escrito. Bueno, y que mezclar JUZGADO DE INSTRUCCIÓN con LEC no parece muy viable, es lógico con Lencriminal. Debái haberse dicho Juzgado de primera instancia al ser un asunto civil, yo creo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:40:31 pm »
Muchas gracias Javier. Una cosa el formulario es de cosecha propia o viene en el CD del Código de Leyes procesales, porqué yo no lo encuentro.

Un saludo.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2009, 23:45:20 pm »
Como ha puesto en evidencia el compañero palangana, es pura cosecha propia.

Y lo del abrazo no es para el juez, pero en fin, si ayuda a ganar el pleito, pues puesto queda.

Un abrazo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2009, 17:36:46 pm »
ok yo no lo decía por lo del abrazo únicamente por que lo he estado buscando en el CD y también por internet pero no había manera.
Me imagino que será como un escrito de alegaciones complementarias y poner lo que en concreto se impugne. Me ha servido de mucha ayuda tu contestación.

UN SALUDO.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2009, 21:58:26 pm »
Hola.
Saludar o dar un abrazo o beso,figurado, en un escrito al Juez tanto masculino como femenino no está recogido como prohibido ni en LOPJ ni el LEC y queda simpático.
A no ser que el Juez o la contraparte se lo tomen a mal, claro está.
Lo cortes no quita lo valiente.
Abrazémonos hermanos y que la justicia resplandezca entre iguales en la armonía ;D
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.