Hola Jose.
Creo que sería algo así como:
AL JUZGADO DE INSTRUCCION N. 500 DE .....
D. fulanito de tal, procurador de los tribunales, en representacion de D. Menganito de tal domciliado en tal y tal, con la asistencia técnica de D. Zutanito de tal, letrado del Colegio de mi casa, comparezco y DIGO:
1.- Que mi representado ha recibido de este juzgado demanda interpuesta por D. Periquito de los palotes en la que se solicita condena a pagar la retirada de escombros que valora en 2900 euros, sin aportar a dicha valoración ningun medio de prueba.
2.- Que con arreglo a dicha valoración, y de acuerdo con el artículo 255 LEC (no se si es ese o el 253-254), el procedimiento adecuado es el verbal.
Por todo ello presento las siguientes ALEGACIONES:
1.- Según presupuesto solicitado a la empresa CONSTRUCCIONES Z, que se acompaña como documento 1, la retirada de escombros está valorada en 4500 euros impuestos incluidos.
2.- Que según el artículo antes expresado de la LEC corresponde seguir los autos mediante el procedimiento ordinario.
En consecuencia de ello IMPUGNO el procedimiento reclamado en el escrito de demanda y SOLICITO del juez que se reconduzcan los autos al procedimiento verbal
Firma de procurador Firma de abogado
Un abrazo