;

Autor Tema: desesperada con mercantil I  (Leído 1408 veces)

Desconectado Isacoin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/09
desesperada con mercantil I
« en: 05 de Diciembre de 2009, 18:35:34 pm »
hola a todos, por favor alguien que me pueda aconsejar si con apuntes se puede superar mercantil I, es que el libro es mucha materia y ya estoy un poco bastante agobiada con las demás asignaturas de las que estoy matriculada. Alguien que me dé consejo y haya superado la asignatura ya. gracias y un saludo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: desesperada con mercantil I
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 19:36:18 pm »
Por eso siempre manifiesto que ante de coguer las manzanas hay que subirse al arbol por muy rojas que esten.
Mercantil I es superable si sabes extraer del tocho lo que interesa. Lo mejor que puedes hacer es bajarte los examenes anteriores y vete desarrollandolo. son tipo test, lo que puedes hacer que de cada pregunta pones la que crees que es acertada y luego la desarrollas. Si miras bien no es tan complejo lo que pasa que es tedioso y pegoste. A mi lo que me jodio es la parte de patente y competencia que pense que no se tenia mucho en cuenta y casi todas las preguntas cayeron en esos apartados. Poruqe lo referente a la calificacion y clasificacion del empresario asi como los derecho que plantean los contratos y su clasificacion dependiendo de como y donde se dan es casi como estudiar la parte civil.
Consejo: Aun que me suspendieron pero fue por lo dicho anteriormente, te recomiendo que te leas  el libro, se que son muchos temas pero lo que pues es hacer mayor hincapies en aquellos que no se parezcan a la parte de civil y lo mejor hacer resumentes y esquemas.  y con paciencia y buena letra llegaras a coguer esas manzanas rojas del manzanero

Los apuntes que hay colgado en este foro puesto por los compañeros estan bien, lo que te puede ayudar aun mas....

un saludo

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:37:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos, por favor alguien que me pueda aconsejar si con apuntes se puede superar mercantil I, es que el libro es mucha materia y ya estoy un poco bastante agobiada con las demás asignaturas de las que estoy matriculada. Alguien que me dé consejo y haya superado la asignatura ya. gracias y un saludo.
Venga, anímate. Piensa que, al menos, los exámenes son de test y no tienes que molestarte en elaborar y redactar las respuestas. A cambio, hay preguntas bastante peliagudas a las que, al menos, servidor, no ha encontrado respuesta en los apuntes, ni tan siquiera en el libro: he tenido que ir a la ley directamente. Por ejemplo ¿Tiene en arrendatario en todo caso los derechos de tanteo y retracto cuando el propietario vende el local de negocio? ¿Comooooorrr? Pues no lo tiene siempre, porque, entre otras cosas es renunciable en contratos superiores a cinco años: art. 25 de la LAU. Me temo que no te estoy tranquilizando. Lo que te quiero transmitir es que el mejor ejercicio es hacer los propios exámenes que están en el propio curso virtual. Los apuntes vienen bien, sobre todo para resumir, porque el libro trae mucha jurisprudencia reproducida. Pero solo son nueve temas, comparados con los 32 de Trabajo.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:49:17 pm »
Otra cosa: en los apuntes (los míos son los de 278 páginas el Tema 6 no estaba actualizado según la Ley de Defensa de la Competencia 15/2007: pag. 301 del libro de Bercovitz. También he encontrado alguna que otra laguna: es decir, con los apuntes se puede responder a casi todo, pero no a todo.
Aunque no sea muy correcto que me cite a mi mismo, lo voy a hacer por una buena causa: he abierto un post en este foro, de consultas sobre preguntas del primer parcial de Mercantil I:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A ver si, entre todos, lo sacamos adelante.
Saludos. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2009, 11:13:48 am »
con mercantil I, a pesar de que los exámenes son tipo test, tenéis que tener mucho cuidado y dominar muy bien la materia porque las respuestas que te dan son muy jodidas y si no mirad alguno de ellos.

Para mi, esta asignatura la puedo catalogar de las que llevo ya superadas (y son ya, algunas), de las de mayor dificultad por la complejidad de los exámenes.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado jgarcia1128

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2009, 14:54:35 pm »
Tenéis que coger los test de otros cursos, todos los que podáis; despues hacerlos, mirar donde están los errores y volver a estudiar los temas correspondientes y así hasta que salgan bien; osea todas las preguntas bien o casi.
normalmente los test van por grupos, hay que identificarlos para saber donde se falla más y repesar los temas por ese lado.
Dependiendo de año de los test, se hace más incapie en unos temas que en otros; hay que tener cuidado con los enunciados y con las preguntas.
Hay que estudiar toda la materia, pero los test son importantes, pues son referencias, además de poner preguntas de ellos y bastante en todo los esamenes.
Cuantos más test se hagan mejor.