;

Autor Tema: DUDA DISTRIBUCION CRÉDITOS OPTATIVAS  (Leído 988 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
DUDA DISTRIBUCION CRÉDITOS OPTATIVAS
« en: 07 de Diciembre de 2009, 17:33:39 pm »
Tengo una duda sobre la distribución que la UNED hace de los créditos de Libre Configuración y optativos. Espero que alguien entienda este problema y lo sepa resolver, lo agradecería mucho ;)

Resulta que para tener completo el primer ciclo de Derecho, te exigen los 31 créditos de LC más 20 créditos de Optativas (todo ello sin contar obviamente con tener las troncales y obligatorias pertinentes aprobadas). Y para tener el segundo ciclo completo, solo te piden 5 créditos de Optativas. Así en total la carrera tiene 31 créditos LC (todos en el primer ciclo) y 25 créditos optativas (20 en el primer ciclo y 5 en el segundo ciclo). Bien, hasta aquí ninguna duda.

Mi problema es el siguiente: ¿cómo puedo yo saber que todos los créditos de optativas que curso van a ir a parar al primer ciclo? Me explico: este año he decidido limpiar (por miedo a que me pille Bolonia y por tener mas nota en oposiciones y curro) todo el primer ciclo, y en optativas y LC me he gastado un "pastón". Yo se que todos los creditos LC van a ir a parar al primer ciclo, porque no hay créditos LC en el segundo ciclo. Pero solo me he matriculado de 20 créditos optativos porque son solo esos los que se me piden para el primer ciclo. La duda es ¿esos 20 créditos iran a parar directamente a los creditos optativos del primer ciclo? o ¿cinco de ellos llenaran los 5 del segundo ciclo y solo me dejaran 15 para el primero?

Se que la pregunta igual es liosa, pero si alguine la entiende, podria responderla por favor?

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDA DISTRIBUCION CRÉDITOS OPTATIVAS
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 17:46:37 pm »
Es una pregunta interesante :)
Yo tengo 4 optativas hechas, y si miro mi expediente, aparecen aparte, en el apartado de asignaturas optativas. Pero pone lo siguiente: "ASIGNATURAS OPTATIVAS DE PRIMER Y/O SEGUNDO CICLO"
Abogada y Doctoranda

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: DUDA DISTRIBUCION CRÉDITOS OPTATIVAS
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 18:23:01 pm »

Yo entiendo que es porque no hay optativas/libre exclusivas para el primer ciclo ni exclusivas para el segundo ciclo, a diferencia por ejemplo de Romano que si es del primer ciclo o Eclesiastico que es del segundo ciclo y se incluyen así en el expediente.

Los 20 primeros creditos serán para el primer ciclo y los 5 ultimos creditos para el segundo ciclo

a ver que opina el resto... ;)