;

Autor Tema: Mensajes de Alerta( estafa o legalidad).  (Leído 2097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zambri

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 30/10/08
Mensajes de Alerta( estafa o legalidad).
« en: 09 de Diciembre de 2009, 00:28:04 am »
 Recibida factura de móvil de Movistar observo que me cobran una series de mensajes enviados por zed iberia que supuestamente no he contratado.

Tras llamar a Movistar me informa que seguramente haya contratado este servicio indirectamente al realizar una descarga en internet y me facilitan un teléfono para dar de baja dicho servicio.El el número de teléfono facilitado ,la niña que me atiende no sabe decirme donde he formalizado dicho contrato remitiéndome de nuevo a la generalidad de Internet.

Ante tal impotencia y tras cagarme en la puttttttttttttttt madre de todo aquel que con un perfecto castellano sudamericano( descentralización) me daba capotazo y tras supuestamente dar de baja un servicio que no había contratado( manda cojones) me puso en contacto de nuevo con Movistar que era la empresa que me había facturado el servicio , he puesto la correspondiente reclamación que seguramente conociendo este país ( donde antes con la dictadura no se podía hablar y ahora con la democracia si se puede, pero nadie te escucha)servirá de papel higiénico para la atención al cliente.

Aún no he empezado con civil y sinvergonzonería pero me huele en la nariz que no puede ser muy legal esta práctica para formalizar contratos y no se hasta donde puede llegar a constituir una vulneración de la ley de protección de datos.

Por otra parte ¿ no es igual de responsable  la empresa que factura dichos servicios sin haber comprobado la legalidad del contrato , pero si se come parte del pastel?.

Yo así lo considero, por lo que como medida legales y cautelares que he adoptado han sido:

  - La reclamación , que ya dije antes cual será su destino.

  - Devolver el recibo del banco.

  - Mandar al mismísimo cara............ a mi compañía.

   -Y como estamos en un libre mercado buscar una compañía en la que seguramente también trabajara Drake,Patapalo.................pero en la que seguramente pasará un tiempo sin engañarme.
   


Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Mensajes de Alerta( estafa o legalidad).
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:29:20 am »
Es increíble pero estas estafas parecen siempre funcionar un tiempo, hasta uno se da cuenta.

Una amiga mia tenia una llamada de "Telefonica" ofreciéndole 500 minutos gratis al mes con un número de otra Provincia y indicó el mío. (Eso era antes de las llamadas gratis por tener ADSL). Asi hablamos muchísimo por su cuenta hasta pasado dos meses cuando recibió su factura: estaban facturadas todas las llamadas al precio normal. Cuando intentaba quejarse, claro, la llamada ofreciéndose este servicios no se podía probar.......
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado solmueblejavier

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 135
  • Registro: 10/09/08
Re: Mensajes de Alerta( estafa o legalidad).
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:32:46 pm »
Comprendo tu cabreo amigo, alguno que otro de los que por aquí rondamos también lo hemos sufrido. En cuanto a lo de devolver el recibo, anda con cuidado, no vaya a ser que te cueste más caro el collar que el galgo. Ya aprenderás el "solve et repetere", es decir: primero paga y luego reclama. Desgraciada o afortunadamente es así. Suerte.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Mensajes de Alerta( estafa o legalidad).
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2009, 21:12:21 pm »
Hola.
¿sabéis cuál es la mayor mentira que circula por Internet?
El pinchar en "he leído y acepto las condiciones de este contrato" al descargarnos "software" o lo que sea. El 99% de descargas se realizan sin leer las condiciones de contratación, y eso lo saben todos los pillos que deambulan por Internet a la caza del "pichón".
De todos modos no existe la contratación indirecta que te cuenta en movistar, habrás aceptado en un solo acto varios contratos.
La prueba de la contratación electrónica se rige  por  la Ley 34/2002 LSSICE , Código Civil, Código de Comercio y por las normas de protección de consumidores y usuarios, según dice el Art 23 LSSICE así como por la la Ley 56/2007 LMISI.
Como veras, demasiadas normas y dispersas como para garantizar una correcta protección al internauta.
Un saludo. :'( :)
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.