Creo que en este hilo se han escrito muchas cosas sobre las que habría que que matizar.
Se han escrito muchas cosas que parecen justificar la violencia en función de dónde viene o dónde va.
No puede ser, debíeramos convenir todos en condenar la violencia en sí y no dedicarnos a señalar.
Repito que si bien se puede opinar que las parodias de la sexta no tienen que ver en la agresión; llegar a insinuar la culpa del agredido, la condición en la que estaba, lo que hizo e el hospital, etc; ya no me parece de recibo.
El culpable es el agresor.
Estemos con el agredido y condenemos la agresión. Pocas condenas se han leído aquí, lo que también sorprende.
También hemos leído acusaciones de utilización política, cómo no, haciendo utilización política al hacerlo, que es lo bueno.
Al parecer Maruja Torres ha dicho que habría que abofetear a quienes pusieron en el poder a Berlusconi. Dejando de lado lo poco democrático de la frase o el poco aprecio que compartimos por Il Cavalieri este, habría que decir que estemos de acuerdo o no; ella no ha agredido a nadie, ha expresado una opinión. Como cuando dijo que habría que fusilar a algún periodista de la mañana, es su opinión. que pasaría si alguien le rompiera una costilla a Torres? la culparíamos a ella o al agresor? ¿Relativizariamos sus lesiones o condenariamos la agresión? ¿Qué dijo Terstch de los terroristas que no dijera Torres del periodista? ¿Se busca uno las agresiones por lo que diga u opine? ¿qué pensaríamos si hubiera medios banalizando/ridiculizando una hipotética agresión a Torres por esas declaraciones reconociendo su deseo de fusilar periodistas?
Y sobre todo, ¿qué hacemos con esas fascistoides actitudes de culpabilizar al agredido por sus declaraciones, o andar sembrando dudas sobre el estado en el que estaba?
En una agresión se condena ésta y se culpa al agresor,y lo demás, habiendo violencia de por medio, da mucho miedo.
Y cómo paso de seguir siendo el "exégeta" o el "Pepito Grillo" voy a pasar un poco de este hilo a ve si sigo confiando en la condición humana independientemente de ideologías.
Hasta pronto.
Veamos:
Hasta que mencionas a Maruja Torres, estoy de acuerdo. (Salvo que se me haya escapado algo). A partir de ahí, ya no tanto.
En primer lugar, lo que dice Maruja Torres es equivalente a decir que los votantes de Berlusconi son demasiado imbéciles. Eso que dice, (exceso de imbecilidad) se puede aplicar igualmente a los votantes del PSOE. Desconozco eso sí, de dónde le ha venido la revelación acerca de lo de Berlusconi, o si tiene un conocimiento suficiente de lo que pasa por ahí. Sobre eso, no puedo opinar por carecer de datos y del saber revelado que al parecer tiene Maruja Torres. En todo caso es infinitamente más vituperable lo que dice de Reagan, pues viene a decir que merecía morir más que los que murieron, Luther King y Kennedy.
Cuando hablas "del poco aprecio que tenemos a Berlusconi", es algo paternalista y estúpido, por cuanto que das por hecho que todos conocemos sus hechos y podemos opinar sobre ello y opinamos lo mismo. Pues bien: yo no conozco sus hechos con la exactitud requerida, como para poder opinar sobre ello. Aparte, das por hecho que le debemos tener afecto o desafecto. ¿Cómo te atreves a opinar en otro nombre que no sea en el tuyo? Desconozco su obra por el momento. Cuando la siga más de cerca, ya te comentaré lo que me parece, pero antes, no.
Y es igualmente del género tonto, pensar que los españoles nos vamos a movilizar porque alguien que recibe revelaciones no se sabe de dónde, diga no se sabe qué, con respecto a un tema que en principio, desconocemos y que por tanto, no podemos tener nociones y que además, en buena lógica, no nos influye ni nos compete.
¿Pero alguien puede pensar seriamente que se nos pueda calentar la sangre por alguien que en principio desconocemos su obra y que no nos influye? A menos que venga en plan César salvador, estilo vini, vidi vinci, lo que opine esa mujer de Berlusconi, sus fobias y demás tonterías, me importa tanto como lo que opine de la camarera del bar de al lado de su casa. Ya diga que es una santa, como si dice que es una zorra.
Así que, parodiándote, te devuelvo la pregunta:
¿Y qué pasaría sí un extraterrestre irrumpiera por el techo del bar donde desayuno y me quitara la ensainmada?
Pues no sé lo que pasaría, pero puedes estar seguro de que me cabrearía mucho.