¿Todos los que habláis del programa de Wyoming habéis visto el programa de Wyoming?
Me pregunto. Porque si lo hubiérais visto, o hubiérais visto el programa de Terstch en que se basaban, habrías visto que Terscht hablaba de que a él no le importaría lo más mínimo matar a tiros a los que habían secuestrado a los cooperantes en Mauritania.
Terscht debería saber que en la UE la pena de muerte no se admite.
Terscht debería saber que el Código Penal no permite tomar la justicia por la propia mano.
Opino.
Yo no justifico una agresión. Hablo del programa de Wyoming. Lo que hago es contestar a algunas expresiones que se han señalado en este hilo. Se ha dicho que Wyoming "le ha señalado": y no es el caso. Podríamos pensar que Terstch se señaló a sí mismo.
Se ha dicho que la agresión ha sido debida al programa de Wyoming. Pues no necesariamente: puede haber sido debida a razones particulares. Y también puede haber sido debida a razones profesionales. Y, en tal caso, el programa de Wyoming no ha sido necesariamente la causa motora de una respuesta agresiva por razones profesionales.
Os sugiero que veáis el programa en cuestión. Hermann Terstch, antes de su agresión, dijo que se pensaba querellar contra La Sexta por ese programa, porque le habían tratado de asesino. Pues nada, que se querelle.
Eso sí: teniendo en cuenta lo que él mismo dijo en su propio programa, no creo que su querella llegue a buen puerto (ex artº 207 o 208.3 CP). Después de todo, si no es en defensa propia o de los demás, como respuesta inmediata a una agresión, no cabe justificar que nadie se tome la justicia por su mano y, en ese sentido, no es exactamente que Terstch manifestase tendencias (ideológicas, seguramente, porque es una pose) asesinas, pero homicidas creo que está bastante claro.