Gracias Kalimera - pero ese texto era ilegible, ahora tengo el nuevo texto, pero no encuentro el viejo texto para compararlos ...El ahora artículo 1 (antiguo artículo I-1) - no encuentro un texto que tenia un articulo I-1, etc.Auque ahora entiedo que a veces pone: antiguo articulo 1 TUE. Pero, con que texto hay que comparar el nuevo Tratado de Lisoa? con el Tratado de la UnionP.ej: Tratado Lisoa nuevo texto:CitarTÍTULO IDISPOSICIONES COMUNESArtículo 1 (artículo I-1)Por el presente Tratado, las ALTAS PARTES CONTRATANTES constituyen entre sí una UNIÓN EUROPEA, en lo sucesivo denominada “Unión”, a la que los Estados miembros atribuyen competencias para alcanzar sus objetivos comunes.El presente Tratado constituye una nueva etapa en el proceso creador de una unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa, en la cual las decisiones serán tomadas de la forma más abierta y próxima a los ciudadanos que sea posible.La Unión se fundamenta en el presente Tratado y en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (en lo sucesivo denominados “los Tratados”). Ambos Tratados tienen el mismo valor jurídico. La Unión sustituirá y sucederá a la Comunidad Europea.con eso de 1992:CitarDISPOSICIONES COMUNESArtículo APor el presente Tratado, las Altas Partes Contratantes constituyen entre sí una Unión Europea, en lo sucesivo denominada «Unión».El presente Tratado constituye una nueva etapa en el proceso creador de una Unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa, en la cual las decisiones serán tomadas de la forma más próxima posible a los ciudadanos.La Unión tiene su fundamento en las Comunidades Europeas completadas con las políticas y formas de cooperación establecidas por el presente Tratado. Tendrá por misión organizar de modo coherente y solidario las relaciones entre los Estados miembros y entre sus pueblos.no sé si me estoy liando demasiado...... Alguien tiene un link a los dos textos juntos que hay que comparar?
TÍTULO IDISPOSICIONES COMUNESArtículo 1 (artículo I-1)Por el presente Tratado, las ALTAS PARTES CONTRATANTES constituyen entre sí una UNIÓN EUROPEA, en lo sucesivo denominada “Unión”, a la que los Estados miembros atribuyen competencias para alcanzar sus objetivos comunes.El presente Tratado constituye una nueva etapa en el proceso creador de una unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa, en la cual las decisiones serán tomadas de la forma más abierta y próxima a los ciudadanos que sea posible.La Unión se fundamenta en el presente Tratado y en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (en lo sucesivo denominados “los Tratados”). Ambos Tratados tienen el mismo valor jurídico. La Unión sustituirá y sucederá a la Comunidad Europea.
DISPOSICIONES COMUNESArtículo APor el presente Tratado, las Altas Partes Contratantes constituyen entre sí una Unión Europea, en lo sucesivo denominada «Unión».El presente Tratado constituye una nueva etapa en el proceso creador de una Unión cada vez más estrecha entre los pueblos de Europa, en la cual las decisiones serán tomadas de la forma más próxima posible a los ciudadanos.La Unión tiene su fundamento en las Comunidades Europeas completadas con las políticas y formas de cooperación establecidas por el presente Tratado. Tendrá por misión organizar de modo coherente y solidario las relaciones entre los Estados miembros y entre sus pueblos.
Y está claro que hay que basarse en el TUE y el TFUE, así como la Carta de Derechos Fundamentales, todo versión Lisboa.
Kalimera, si haces esa tabla, me la mandas, por favor. Y está claro que hay que basarse en el TUE y el TFUE, así como la Carta de Derechos Fundamentales, todo versión Lisboa.