;

Autor Tema: Ya empiezan las prisas  (Leído 2601 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Ya empiezan las prisas
« en: 11 de Diciembre de 2009, 17:25:46 pm »
Hola,

Estamos a 11 de diciembre, tengo cinco asignaturas para el primer parcial (cuatro primeros parciales y una cuatrimestral), y en la que mejor voy estoy por el tema 3. Y lo peor es que ya no puedo estudiar con tanta tranquilidad, sino a toda prisa si quiero presentarme a todo! (el año pasado me fue bastante bien y este año me he confiado demasiado con el tiempo).

¿Qué tal lo lleváis vosotros?

En fin, confío en que justo el último mes es cuando más caña le mete uno a los codos (como siempre...)

Saludos.

RobertMAD.

RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Ya empiezan las prisas
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:38:28 pm »
Lo que puedes hacer es emplear mas tiempo en aquellas asignaturas que son mas complejas y en las que son mas llevaderas pues hacer esquemas y reducir su contenido. El objetivo es aprobar y para ello es necesario un 5 si puedes llegar a mas mejor pero hay que tener en cuenta nuestras circustancias; personas que trabajan, la familia y encima tenemos las navidades que casi nos impiden estudiar a no ser que tengas una casita en el monte y no escuches en rubuneo dinamica propio de estas fiestas.
Tambien te recomendaria las emiciones de radiouned que te pueden ayudar incluso hacer esquema en una cafeteria, parada de guagua y demas y son dadas por los profesores responsable de las respectivas asignatura. Yo aprobe civil de esa forma. y para tu tranquilidad me presento a 11 asignatura en febrero

un saludo

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:22:27 pm »
ya están los exámenes a la vuelta de la esquina...yo he do estudiando pero no lo suficiente asi que me toca empezar a apretar bien y tendré que ir a la bblioteca alguna que otra noche para ir adelantando.
me presento en total a 6 y no se cómo saldrá pero se intentará.jejeje
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:51:48 pm »
Hola.
Evidentemente quien a estas alturas no haya empezado a estudiar, que corra cual libre de Esopo.
Pero las tortugas no nos debemos poner nerviosos todavía. El llegar a meta, examen, es importante, pero poder describir el paisaje realmente visto en la carrera, estudiar, es condición sin la cual no se aprueba.

Tranquilidad y buenos alimentos.

Un saludo. 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2009, 21:12:22 pm »
Hola.
Y por supuesto me apunto al 5 propuesto como primera opción por manuelk0.

Pero  speed_girlie ¿no tienes otra opción que estudiar de noche?. Lo digo por eso de los ciclos circadianos del sueño.....etc?
Aunque hay gente que dice, muy honorablemente, que estudia mejor por la noche, yo preferiría que un sujeto que deba ejercer una labor intelectual acerca de mi, ejemp: intervención quirúrgica, contestación a la demanda, etc. lo haga a la luz de un día esplendido.

Pero cada uno con sus cuentas, faltaría más.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2009, 08:30:39 am »
Yo llevo siete y bueno no hay que ponerse nervioso, ahora mismo estoy subrayando todavia no he empezado a estudiar, pero no importa, luego todo sale...
Yo llevo, historia,teoria, administrativo II, economia, civil III, penal II, internacional publico. Bueno, animos que tampoco es para tanto, aunque cuando queda menos de un mes me entran los siete males por el cuerpo....jjajjajaja

Saludos ;)

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:56:44 pm »
Yo tengo dos Civil y Penal, y me animais mucho , pues aunque no he empezado ( si he pasado hojas de un lado para otro) veo que algunos estais peor que yo pues teneis un monton de asignaturas.
¿Cuanto tiempo le dedicais a estudiar ahora con el apurón encima? Yo me he planteado de todo, desde decarme solo a una asignatura y cuando acabe empezar con la otra........ pero......... claro no me da tiempo. He hecho un esquema de estudio, pero no encuentro horas. Que tal si me decis un poco como lo haceis  ;) Así me dais ideas, Aunque creo que lo importante es pegar el culo a la silla. Y para colmo el día 21 me voy con la familia de vacaciones hasta el 27 y por supuesto no llevo los libros. Total que voy a la 2º vuelta pero de todas formas muy pillada
Venga  ayudarme a organizarme un poco. :'(

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:09:38 pm »
Hola,

Gracias por los consejos y ánimos. Yo voy dedicándole dos días a cada asignatura.
Voy leyendo primero apuntes descargados de aquí, y luego por el libro, anotando cosas en los márgenes de los apuntes para completarlos (es buena idea la de Virginia).
Mireyamaria, yo voy más o menos por la mitad de todas (leyendo sin memorizar, pero entendiendo lo que pone), y estoy ahora más animado que hace una semana.  Al final voy con Adm.II, Penal II, DIP y CivilII (el Civil III lo dejo para septiembre, que era una de las opciones que ya barajé).
La primera lectura es en la que más tarda uno, porque hay que entender los conceptos, pensar en las situaciones, y lo mismo se tira uno tres horas delante del libro y cuando mira el reloj no ha avanzado más que cuatro o cinco páginas. Pero la segunda lectura ya es mucho más rápida, porque está ya asimilado, "masticado", y es más fácil empezar a memorizar cosas, puntos, etc.
Espero que te ayude esto y que te anime un poco. ¡Aún queda tiempo!

Saludos,
RoberMAD.
RobertMAD

Desconectado patricia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2009, 15:56:48 pm »
hola RobertMad ¿qué tal?

Coincidimos en Penal, Adm.II y Civil II, también tengo economia y super teoria . Estoy ya que no doy pie con bola, no se por donde empezar o por donde seguir.
Lo único que he terminado de leer ha sido penal y lo hice en el tren, voy a tener que viajar más para poder estudiar eh?
ahora que no hay nadie en casa voy a aprovechar para estudiar mi asignatura favorita, teoria.
Espero no quedarme dormida encima del libro. :)
Patricia

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2009, 18:27:46 pm »
Jo, yo no he terminado de leer nada, Patricia. Voy, leyendo, un 70% más o menos de todas menos de Civil II, que debo llevar 5 temas. Pero con tranquilidad, que aún queda tiempo, y luego será más fácil releer, memorizar y repasar (¡eso espero!)
Oye, si hay que hacer otra cena para que puedas estudiar en el tren, empezamos a organizarlo, eh?   ::)
Saludos y ánimo!
RobertMAD
RobertMAD

Desconectado MCARRERAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2009, 18:35:20 pm »
Pues yo voy leyendo/entendiendo, pero tampoco voy memorizando nada de nada, supongo que cuando ahora que voy a empezar a memorizar, todo me será más fácil.... eso espero si no estoy perdido....

Saludos