;

Autor Tema: REFORMAS PROCESAL CIVIL  (Leído 1684 veces)

Desconectado JOSESIMON

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/04
  • www.uned-derecho.com
REFORMAS PROCESAL CIVIL
« en: 12 de Diciembre de 2009, 02:10:57 am »
¿sabeis si entran en los examenes de febrero-junio las reformas que han habido en noviembre en la legislacion procesal civil?

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: REFORMAS PROCESAL CIVIL
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:39:38 pm »
Hola.
Gracias por la información sobre reformas en el proceso civil.
Si eres tan amable indicanos cuales, ya que lo desconocia.
De todos no creo que sean tema de examen:
-El manual recomendado no las puede traer.
-El repertorio legislativo o "código" de leyes procesales, como cualquier otro, creo las editoriales lo actualizan en septiembre, por lo que si entraran las tenían que colgar en la página del departamento o en  el curso virtual ;D. y por tanto dejar folios impresos en el examen. Cosa que dudo.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado JOSESIMON

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 18:57:02 pm »
pues....no sé exactamente qué reformas han habido. Sé que han modificado la cantidad en los verbales(pasan de 3 a 6000),los monitorios, y muchas reformas en la estructura de los juzgados.....y no sé si algo más. Creo que el año que viene la materia va a cambiar un poco, y por lo tanto tambien los libros,codigos,etc...
Hay que sacarsela este año!!

Desconectado distrahendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/07
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:24:17 pm »
las reformas giran en torno a lo que se ha dado en llamar "nueva oficina judicial". Además de detalles muy concretos, como las cuantías para verbal y monitorio, como ya se ha dicho, en líneas generales la reforma gira en torno a la estructura de la administración de justicia y de las funciones de cada cuerpo, incluído jueces y magistrados. Un aspecto importante es la creación de una nueva clase de resolución, el decreto del secretario judicial; básicamente, viene a ser como un auto (con antecedentes, fundamentación jurídica y parte dispositiva), por el que resuelve aspectos como la admisión de las demandas.
Afecta no sólo a las LEC-2000, sino también a la LEC-1881, LECrim, LPL, LC, .........
Para quien tenga tiempo y ganas (porque son 210 páginas del BOE): Ley 13/2009, de 3 noviembre, BOE de 4 de noviembre. Muy importe, excepto una modificación del art. 23 LEC-2000, que entró en vigor el día 5 de noviembre, el resto de la ley entra en vigor el 3 de mayo de 2010.

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/07
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 08:33:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabe alguien si estas reformas van a ser objeto de examen en las distintas asignaturas de procesal?.

A efectos de asignaturas de PROCESAL, dicha reforma no afecta en nada. Ni en negativo (lease inclusión de la reforma en los examenes) ni en lo positivo (entra lo dispuesto en el programa, mientras no exista pronunciamiento por el Departamento correspondiente, y aunque parezca obvio que debería retirarse la parte afectada)
Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última feli

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:36:30 pm »
Hola.
Pues sí, hay que sacarla este año. El curso que viene toca nuevo manual, nuevo código, nuevos "socorro alguien tiene apuntes actualizados" etc etc.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.