;

Autor Tema: procesal I ,apuntes o libro  (Leído 2265 veces)

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
procesal I ,apuntes o libro
« en: 14 de Diciembre de 2009, 19:16:45 pm »
Hoy  he empezado a estudiar procesal civil y veo que sólo existen apuntes del primer parcial...

que me recomendais...  estudiar por apuntes o me compro el manual?

Algún alma caritativa que tenga aprobada la asignatura  me puede aconsejar  si estudiar vía apuntes o vía manual...

thanks!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: procesal I ,apuntes o libro
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 19:18:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy  he empezado a estudiar procesal civil y veo que sólo existen apuntes del primer parcial...

que me recomendais...  estudiar por apuntes o me compro el manual?

Algún alma caritativa que tenga aprobada la asignatura  me puede aconsejar  si estudiar vía apuntes o vía manual...

thanks!!

Manual para estudiar. Apuntes para repasar. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:37:44 pm »
¿He leido bien?

¿HOY EMPIEZAS a estudiar procesal I?

Pues sin ánimo desanimarte, o eres un/una genio, o que Dios te coja confesado/a

Saludos y suerte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:53:14 pm »
Pero digo yo que se refiere el compañero a estudiar el primer parcial (no el temario entero). Si no hay parciales desde luego que todo el temario entero en enero/febrero parece bastante complicada la cosa. Yo creo que en plan nuevo es la mitad en enero/febrero y la otra mitad del temario en mayo/junio.

Hay que tener en cuenta además que el Departamento ha dicho que jugará al despiste y pondrá las pregus de distinta forma a como vienen en el libro.

Y el que confie sólo en el Código y el programa la lleva clara, eso desde luego.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2009, 23:05:51 pm »
La verdad es que la asignatura es larga, larguísima... pero todo depende del tiempo y de la distribución de cada uno. Si vas a la segunda semana quedan casi dos meses.
Personalmente prefiero el libro y la primera vez que lees el temario suena a chino, pero luego no tanto.
No se como me irá, pero es una asignatura que más que dificil me parece muy extensa.
Suerte

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:16:37 pm »
la verdad es que la asignatura es larga, además, no puedes dejar ningún tema suelto, ya que todo el programa está en conexión, y un tema te lleva a otro y así....
personalmente e independientemente de lo difícil o extensa que puede parecer la asignatura, a mi me "gusta bastante" y así entra mucho mejor, jejeje. de cualquier manera, no podría entender que alguien que este en esta carrera no le guste los procesales, ya que para mi, es la base!, y soy de la opinión de que si alguien domina los "procesales", tendrá mucho camino recorrido....así que ánimo y al tajo!!!..
suerte y a estudiar!!.

saludosssss

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:29:40 pm »
"Si domina los procesales no es que tenga mucho camino recorrido", sino que si no domina los procesales no ha recorrido ningún camino !!, que no es lo mismo.

Es cierto eso que dices y estoy de acuerdo. Al que le gusta el Derecho y esta Carrera deben gustarle los procesales, otra cosa es que no guste Tributario o Economía, pero procesales debe gustar.

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2009, 13:07:55 pm »
Es verdad que si vas a ejercer o quieres opositar para juez o fiscal, el derecho procesal es la biblia. Pero existen otras muchas salidas para un licenciado de derecho: mundo financiero, empresarial, las administraciones públicas, la política, la gestoría, notaría y registros, la docencia... que en la mayoría de ellas, el licenciado no verá un juicio ni desde lejos.

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2009, 13:40:10 pm »
Reyarturo de que sirve que le digas a un compañero que no le da tiempo, que lo haces con el fin de ponerle histérico o que se venga abajo y deje la asignatura sin tan siquiera intentarlo! me dan mucha rabia esta clase de comentarios!Si yo hubiera hecho caso a muchos como tú creo que todavía estaría en primero de carrera! Si a casi dos meses de una asignatura ya no hay tiempo apaga y vámonos! Desde mi experiencia y estoy en Quinto no existe ninguna asignatura que no se pueda preparar con un mes de antelación!y por cierto te aseguro que no soy bastante superdotada.
Tenemos que animarnos etre nosotros y no todo lo contrario!

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2009, 14:08:29 pm »
No tengo la menor intención de desanimar a nadie, lo unico que sucede es que después nos quejamos en el foro de que el examen tal o cual ha sido duro y, ¡qué barbaridad, que me han suspendido!. Mensajes de ese tipo salen tras los exámenes a montones y todos los habeis visto.

Señores, ésto es una universidad. Estamos estudiando una carrera universitaria. No tenemos profesores que nos den clases, que nos expliquen la materia durante el curso y que, cuando lleguen los exámenes, con un repasito de dos semanas, saquemos unas notazas impresionantes. Aquí hay que currárselo. Son temarios muy amplios, que hay que trabajarse despacito, para que vayan calando poco a poco y se pueda comprender y aprender la materia.

Si tenemos eso claro, sorprende cada vez que falta un mes para los exámenes que compañeros empiecen a preguntar en el foro que si estudian tal o cual asignatura por libro o por apuntes y que despues suelen ser los mismos (salvo honrosas excepciones que son dignas de admirar) que en los pasillos te comentan que vaya que examen más difícil, que el departamento no tiene consideración, etc. etc.

Saludos

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:30:06 pm »
No nos pongamos nerviososss,yo creo que cada uno ya es mayorcito para saber cuando tiene que empezar a estudiar una asignatura,dos o las que sean..no?
El comentario de  reyarturo no me ofende,creo que no lo dice con mala intención,pero  creo que procesal,y cualquier otra asignatura se pueden empezar a estudiar ahora,no soy de los que no estudian  y luego se quejan de la "supuesta dureza" de la carrera.El año pasado me matriculé de todos los civiles a la vez y los aprobé sin problemas..y no me siento ningún genio ni ningún superdotado!

En fin..estudiaré por el manual,que por cierto....no os parece un auténtico escándalo el precio de los librosss??? Entre los manuales y la ley procesal me he gastado mas de 140 euross   aghhhh!!!

Menuda vergüenza!!!!

gracias por vuestros consejos y suuerte en los examenes!!

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2009, 18:24:33 pm »
Yo me he dejado los Procesales I y II y Dcho Internacional Privado para finalizar y la verdad es que me gustan mucho las 3 asignaturas. Vienen a ser la llave para aplicar todo el derecho material estudiado en cursos anteriores.

Cierto es que son muy amplias pero cada uno, y más a estas alturas de la carrera sabe como poder afrontarlas. Yo he tenido asignaturas que he aprobado tras estudiar poco más que un fin de semana (Eclesiástico, Mercantil II) y otras que he tenido que estudiar muy intensamente varios meses (Civil IV). Desde luego los Procesales son de leer mucho y contrastar con el código de leyes.

Rebus sic stantibus

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2009, 19:26:19 pm »
Perdona Martínez, pero no conozco ninguna asignatura que se pueda aprobar estudiando "poco más que un fin de semana".

Si eso lo dices a gente que no conoce la Uned no me extraña que se crean que esto es como la academia CCC.

Sin acritud.

Saludos.

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2009, 22:31:46 pm »
Pues yo si sé de asignaturas que se pueden aprobar con un fin de semana, pero cuando le dedicas un fin de semna a una asignatura el factor suerte es determinante!
De todas maneras eso depende de para que quieras la licenciatura de derecho, si lo que quieres es aprender y profundizar en el mundo del derecho, entonces tienes que dedicarle meses y meses pues sino no dominas ninguna asignatura, y es cierto lo que dice el amigo reyarturo, esta es la gente que tras salir del examen no tiene queja alguna sobre si el examen ha sido difícil o no.
Pero luego hay otro sector de gente( entre las que me incluyo) que lo que queremos es el título, y cuánto más rendimiento saquemos al tiempo aprovechado mejor, y cuántos más "trucos" para ahorrar tiempo mucho mejor.
Yo sí me he estudiado asignaturas en pocos días (no es el caso de la mayoría de cuarto y quinto que sólo se sacan con mucho estudio y horas) pero también es cierto que mis conocimientos nunca serán lo mismos que los que dedicáis todo el cutrimestre a preparar las asignaturas.
Pero cada uno tiene sus prioridades y creo que todas son igual de respetables!

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2009, 18:39:01 pm »
Perdona Martínez, pero no conozco ninguna asignatura que se pueda aprobar estudiando "poco más que un fin de semana".

Si eso lo dices a gente que no conoce la Uned no me extraña que se crean que esto es como la academia CCC.

Sin acritud.

Saludos.

Hola Jairo, tal y como te indico en mi post. Eclesiástico y Mercantil II (1er cuatrimestre) las aprobé de esa manera. Cierto es que llevaba ese año muchas asignaturas y las daba prácticamente por suspendidas pero hice el esfuerzo de intentar aprobarlas y aunque muy muy raspado aprobé. Ya digo que no es lo normal, pero a veces puede ocurrir en algunas asignaturas muy determinadas y estudiadas directamente por apuntes. Yo estudio normalmente con libro + apuntes.

Rebus sic stantibus

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:55:32 pm »
Hola.
¿apuntes o libro?.
Es como decidir cuál color es más apropiado para casarse. Novia de blanco o crema y novio de negro o gris, todo un clásico : libro.
Otras composiciones, no os voy a decir la de mi boda, resultan...o no..: apuntes. 
Por cierto, para que no te falte ningún complemento en la boda, en los apuntes colgados para el 1º parcial falta el tema 25 o la Audiencia Principal.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:06:29 pm »

Sin acritud.

Saludos.

Me das envidia. A mi cada asignatura me cuesta muchas horas de estudio y repaso. Enfin, e felicito.

Hola Jairo, tal y como te indico en mi post. Eclesiástico y Mercantil II (1er cuatrimestre) las aprobé de esa manera. Cierto es que llevaba ese año muchas asignaturas y las daba prácticamente por suspendidas pero hice el esfuerzo de intentar aprobarlas y aunque muy muy raspado aprobé. Ya digo que no es lo normal, pero a veces puede ocurrir en algunas asignaturas muy determinadas y estudiadas directamente por apuntes. Yo estudio normalmente con libro + apuntes.