No tengo la menor intención de desanimar a nadie, lo unico que sucede es que después nos quejamos en el foro de que el examen tal o cual ha sido duro y, ¡qué barbaridad, que me han suspendido!. Mensajes de ese tipo salen tras los exámenes a montones y todos los habeis visto.
Señores, ésto es una universidad. Estamos estudiando una carrera universitaria. No tenemos profesores que nos den clases, que nos expliquen la materia durante el curso y que, cuando lleguen los exámenes, con un repasito de dos semanas, saquemos unas notazas impresionantes. Aquí hay que currárselo. Son temarios muy amplios, que hay que trabajarse despacito, para que vayan calando poco a poco y se pueda comprender y aprender la materia.
Si tenemos eso claro, sorprende cada vez que falta un mes para los exámenes que compañeros empiecen a preguntar en el foro que si estudian tal o cual asignatura por libro o por apuntes y que despues suelen ser los mismos (salvo honrosas excepciones que son dignas de admirar) que en los pasillos te comentan que vaya que examen más difícil, que el departamento no tiene consideración, etc. etc.
Saludos