;

Autor Tema: ORIENTACIONES E INFORMACION DEL GRADO EN DERECHO  (Leído 2940 veces)

Desconectado g_g_m

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 20/12/09
ORIENTACIONES E INFORMACION DEL GRADO EN DERECHO
« en: 22 de Diciembre de 2009, 12:42:17 pm »
Hola a tod@s.

Me ha parecido muy interesante la propuesta de Gado en Derecho que se va a implantar en la UNED, y más aún cuando he descubierto este foro y he entrado a informarme. Aun así, antes de tomar una decisión de cara a matricularme el curso que viene, necesito que desde vuestra experiencia y conocimiento me orientéis en una serie de cuestiones.

Teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:

1.   Soltero, vivo solo.
2.   Titulado Universitario (hace algún tiempo, 7 años), lo que me permite (corregirme si me equivoco) acceder a los Grados ofertados en la UNED.
3.   De entre 9,5 y 10 horas de trabajo diarias, fines de semana libres.
4.   Por motivos laborales, acostumbrado a buscar documentación en Normas y Leyes.

Las dudas que se me plantean son:

I.   ¿De cuantas asignaturas me recomendáis que me matricule?
II.   ¿Qué tiempo estimado requiere cada asignatura?
III.   ¿Qué asignaturas presentan mayor dificultad?
IV.   Con los apuntes por asignaturas que hay en el foro, ¿es suficiente para lograr el aprobado?
V.   Hacer uso de los apuntes descritos, puede hacer que se gane tiempo para preparar más materia. ¿Se podrían abordar más asignaturas?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ORIENTACIONES E INFORMACION DEL GRADO EN DERECHO
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2009, 13:43:04 pm »
En realidad ya no es propuesta, porque ya lo aprobó la ANECA.
De momento, te podemos orientar teniendo en cuenta el plan 2000, ya que el Grado en Derecho no empieza hasta septiembre de 2010, y no sabemos exactamente cómo va a ser.
Para empezar podrías coger 3 y 3 asignaturas. A ver cómo vas. Por ejemplo: Civil I, Teoría de la Constitución, Fundamentos Clásicos de la Administración y la Democracia, Romano, Constitucional I.
El tiempo depende de cada uno. Yo creo que la clave está en la constancia.
En cuanto a lo de la mayor dificultad, lo mismo. Quizás las que a mí me resulten fáciles a ti no y viceversa. De todas maneras, hay varias encuestas en el subforo principal, para que te hagas una idea.
Hay gente que aprueba con los apuntes sin problema. Yo prefiero libro. Tendrás que comprobar que los libros serán los mismos, no vaya a ser que cambien y no te sirvan los apuntes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MCARRERAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 18:30:39 pm »
Yo estoy más o menos como tu, y este año me he cogido 4 1º cuatrimestre y 4 2º cuatrimestre, y me está costando mucho llevar las cuatro medianamente bien. Así que es muy importante no coger muchas para no agobiarte...

Por otro lado, cuando ya estén instalados todos los cursos del grado tengo pensado cambiarme al mismo. Pero me surge una duda:

Si llego al cuarto curso del grado. ¿Puedo acabar aquí? o por el contrario tengo que realizar el master.

Por otro lado, si quiero ejercer la abogacía, creo que es obligatorio lo siguiente:

- Realizar el Master ¿cuanto tiempo?
- Prácticas obligatorias ¿Durante cuanto tiempo, cómo y dónde?
- Éxamen según la ley 34/2006

Me gustaría que me lo aclarasen.... Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:07:09 pm »
¿Terminar aquí?
El Grado son 4 años.Eso es el primer ciclo. El segundo ciclo es el Máster, pero ya es independiente.
El Máster dura un curso o un curso y medio. En la UNED se impartirá. Pero poco más se sabe de momento.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Carlos_Madrid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:13:54 pm »
 MCARRERAS por lo que tengo entendido puedes colegiarte sin necesidad de hacer el máster, es decir, únicamente con el grado. Otra cosa es lo que te pida la empresa privada.

En cuanto a las prácticas, según lo que he leído de la ley 34/2006, desaparecen como tal en la empresa, y pasan a incorporarse a las nuevas prácticas y pruebas de colegiación, que entrarán en vigor en 2011. Es decir no habrá período de prácticas en la empresa, sino que se contarán echas en las pruebas de colegiación, las cuales tienen una duración de 60 créditos, de los cuales la mitad son para prácticas. Todo ello en la teoría.

Un saludo