;

Autor Tema: Condena a la SER  (Leído 3058 veces)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Condena a la SER
« en: 24 de Diciembre de 2009, 14:39:41 pm »
Han condenado por revelación de secretos al Director de la Cadena SER y al Director de Informativos de la misma cadena en relación con la publicación de una lista de presuntas afiliaciones irregulares en el PP.
La motivación de la sentencia es, cuando menos, peculiar y digna de analizar.
A la vista de este hecho, ¿está bien la condena?, ¿era hora ya de que se pusiera coto al excesivo poder que ha acumulado el llamado "cuarto poder"? (valga la redundancia), o supone más bien una clara vulneración y amenaza a la libertad de expresión.

Saludos navideños.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Condena a la SER
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2009, 16:39:36 pm »
Muy interesante: leo unas cosas y otras. Veamos:

Si (y obsérvese que es en condicional) es justa la condena, no lo sé. Pues no sé qué argumentos se manejan.
Los argumentos que dicen que se manejan, son los siguientes:

1. Se dice que la información es veraz, de modo que si esto es así, por este lado, no hay nada que reprochar a la broza prisaica. (No los reconozco como medio de comunicación y estoy en mi derecho a hacerlo).

2. Se objeta sin embargo, que a pesar de ser cierta la información, que la misma sería igualmente cierta si no se revelaran los nombres y apellidos de las personas afectadas. ¡Cosa ciertamente obvia! Añádase a esto, el que al revelarse datos confidenciales, se puede poner en peligro la vida y la integridad física de tales personas, sobre todo, cuando desde algunas plataformas se excita al odio y a la agresión a los disidentes, lo cual, evidentemente, nada tiene que ver con la libertad de expresión.

3. Puede objetarse que, la finalidad revelada por la broza prisaica puede ser tachada de atrevida. (Alterar la correlación de fuerzas en el PP de Madrid). De modo que, el hecho relevante en sí, de la afiliación irregular, sería igualmente cierta y no había necesidad de atribuir sin pruebas, finalidades bastardas.

4. Contra esto, puede argumentarse que la pérdida de credibilidad de la broza prisaica, podría requerir el que se pusiera a unas cuantas personas en el disparadero de los abyectos chekistas, o el que se le atribuyeran finalidades bastardas sin pruebas, a fin de recuperar oyentes o feligreses.

5. Pero puede igualmente contraargumentarse que el fin de recuperar oyentes, no justifica los medios utilizados, tales como poner en riesgo la vida o la integridad física de ciertas personas, o atribuir sin pruebas, finalidades bastardas.

6. Puede también contraargumentarse, que de todas formas, semejante escuela de chekistas y matones, no iban a recuperar feligreses y que, de todas formas, no iban a tener mayor credibilidad por el hecho de que decidieran poner en riesgo la vida y la integridad física de personas, cuyos datos era innecesario publicar.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2010, 11:16:46 am »
No pasa nada, ya llega la fiscalía al rescate; el Ministerio Público trata de que se le rebaje la condena a Anido (tan "moderado" que enternece) y demás.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2010, 12:15:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No pasa nada, ya llega la fiscalía al rescate; el Ministerio Público trata de que se le rebaje la condena a Anido (tan "moderado" que enternece) y demás.
Hasta pronto.

¡Aysss! ¡Vaya por Dios! Pues fíjate: una noticia de COSPEDAL, quién merece el mayor de mis respetos, como no podía ser menos.

Un juez cita a Cospedal para que explique su afirmación sobre escuchas al PP.

La secretaria general del PP, María Dolores de COSPEDAL, deberá ratificar ante un juez la denuncia pública que realizó el pasado mes de agosto en la que aseguraba que a su partido le constaba que desde las autoridades judiciales y policiales se habían producido escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" abiertos contra miembros de su partido y a destacados dirigentes nacionales de su formación, según informa la cadena SER.

Este párrafo lo he copiado y pegado de “El País”. Pero si no te gusta ese diario, pues ¡oye! que no pasa nada, ¡eh!. Aquí lo puedes leer en “El Mundo” donde, además, te deleitarás con el vídeo de COSPEDAL donde menciona cuestiones sobre las que el Juez le va a preguntar.

Por cierto: La citación responde a la demanda de conciliación interpuesta por los creadores de un grupo en FACEBOOK llamado "De Cospedal debe ser demandada por injurias".   

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2010, 12:23:22 pm »
Hablano de escopetas, San Antón tenía un carro, pero vaya que bien, que me parece estupendo que se la cite y que se explique si es lo que requieren la justicia y facebook, que pidiéndolo ellos..................
Hasta pronto.
dllp6maxim

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2010, 12:37:28 pm »

¡Ahhh! Casi lo olvido, qué despistada soy ::) El día 12 Yolanda Estrada declara ante el Juez Antonio Pedreira, en relación al Caso Gürtel. Noticia que seguro ha recogido la SER y, si no lo ha hecho, pues no pasa ni media, porque lo digo yo.

Quién quiera saber quién es Yolanda Estrada que lo busque, que yo no tengo tiempo de explicárselo. A ti, dllp6, no te lo explico, porque seguro que sabes quién es ;)

Saludos

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2010, 13:06:41 pm »
Pues ni idea, he mirado el google y , además de fotos y currícula de biólogas y cámaras y cosas por el estilo, hay una que es concejal del PP implicada , presuntamete, en chancullos urbanísticos, como tantos. Hay hilos para la corrupción urbanística, de la que tantos ejemplos en todos los partidos tenemos, pero a muchos hemos de considerarlos "presuntos" por mucho que a algunos los despojáramos pronto de derechos, eso sí sin pena ninguna.
Yo sólo hice una alusión a cómo la fiscalía acude al rescate rauda, en eso sí hay diferencia de trato partidista, en la corrupción urbanística no.
Por cierto, no daba contratos a "empresas Gürtel" el Ayto de Parla en la "era Gómez"?
dllp6maxim

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2010, 13:24:42 pm »

Todos son presuntos. No cabe duda. Ante la Justicia. Ante mis ojos, si me lo permites, son unos sinvergüenzas de tomo y lomo.

Tú cuestionas la actuación de la Fiscalía. El Ministerio Fiscal está formado por juristas muy serios, y no politiquillos de tres al cuarto. Cierto que puede obedecer órdenes del Gobierno, como también es cierto que muchos Fiscales se han negado a seguir dictados del Ejecutivo.

No tengo ni idea de lo de Parla. ¿Les condenaron o son presuntos?   

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2010, 13:45:00 pm »
Imagino que presuntos, pero como dices, y comparto de un lado y de otro, unos sinvergüenzas.
Yo también tengo en alta consideración al MF, como para no, menuda criba para llegar ahí. Pero deben obediencia, han de seguir las instrucciones de FGE en último caso y generalmentede Fiscales Jefe; y unas veces indican que hay que ir al rescate y otras no.
Hasta pronto.
dllp6maxim

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2010, 13:49:54 pm »
Imagino que presuntos, pero como dices, y comparto de un lado y de otro, unos sinvergüenzas.
Yo también tengo en alta consideración al MF, como para no, menuda criba para llegar ahí. Pero deben obediencia, han de seguir las instrucciones de FGE en último caso y generalmentede Fiscales Jefe; y unas veces indican que hay que ir al rescate y otras no.
Hasta pronto.

Cierto.

¿Ves? Si es que, al final, estamos condenados a comprendernos ;)

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2010, 13:54:04 pm »
Es que no es sólo que ambos seamos extremadamente sexys, es que además somos "cabales" y en ocasiones hasta lúcidos. ;)
dllp6maxim

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2010, 16:23:35 pm »
Todos son presuntos. No cabe duda. Ante la Justicia. Ante mis ojos, si me lo permites, son unos sinvergüenzas de tomo y lomo.

Un argumento de corto o de largo recorrido, según se mida. O es una aberración y se desacredita por si sólo, o tiene validez para todos los casos mediáticos y en todas las direcciones.

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2010, 16:34:47 pm »

Un argumento de corto o de largo recorrido, según se mida. O es una aberración y se desacredita por si sólo, o tiene validez para todos los casos mediáticos y en todas las direcciones.

¡Vaya! Ya llegó el simple con sus grandilocuentes palabras.

Tú sólo reconoces crímenes de un lado y, para ti, los del otro lado están bien realizados. De modo que no sé bien dónde quieres ir a parar.

He dicho lo que he dicho y punto pelota. No le des más vueltas. Cualquier persona de buena fe, y en su sano juicio, me comprende perfectamente.

Saludos ::)   

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2010, 17:07:26 pm »
Hasta pronto.

¡Aysss! ¡Vaya por Dios! Pues fíjate: una noticia de COSPEDAL, quién merece el mayor de mis respetos, como no podía ser menos.

Un juez cita a Cospedal para que explique su afirmación sobre escuchas al PP.

La secretaria general del PP, María Dolores de COSPEDAL, deberá ratificar ante un juez la denuncia pública que realizó el pasado mes de agosto en la que aseguraba que a su partido le constaba que desde las autoridades judiciales y policiales se habían producido escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" abiertos contra miembros de su partido y a destacados dirigentes nacionales de su formación, según informa la cadena SER.

Este párrafo lo he copiado y pegado de “El País”. Pero si no te gusta ese diario, pues ¡oye! que no pasa nada, ¡eh!. Aquí lo puedes leer en “El Mundo” donde, además, te deleitarás con el vídeo de COSPEDAL donde menciona cuestiones sobre las que el Juez le va a preguntar.

Por cierto: La citación responde a la demanda de conciliación interpuesta por los creadores de un grupo en FACEBOOK llamado "De Cospedal debe ser demandada por injurias".   

Tú siempre igual, nunca hablas de la noticia dada, siempre saltas con el PP.

SER----> Servicio Español de Rastreros.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2010, 17:18:49 pm »
¿Un lado y otro lado?

No es tan sencillo, porque no sólo está ese debate, sino que hay a su vez un debate sobre ese debate.

Hay dos tipos de antagonismos en torno al debate que planteas: uno es el antagonismo interno (el que se mueve en las coordenadas de tu debate, que podrá estar en uno y otro lado, pero que está de acuerdo con tu debate) y otro es el antagonismo externo: que es el antagonismo no dentro del debate, sino contra el debate que planteas. (Por existir por ejemplo otros elementos, como transversalidad, camaleones, gente que cambió de percepción, gente que no encajaba en ninguno de los integrismos o por ser el abanico ideológico mucho más amplio y matizado).

En cuanto a dónde pretendo llegar: yo a ninguna parte.  He señalado un punto que a mí me llama la atención, que puede ser utilizado en múltiples direcciones y en otros casos, que esta vez no menciono porque no vienen al caso (valga la cacofonía).

Y en cuanto a la fe, pues me parece que no es un debate de fe, precisamente.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2010, 17:32:19 pm »
De todas formas, la pregunta es si era necesario que se pusiera la lista de los afiliados de forma presuntamente irregular. Si eso era necesario para dar mayor credibilidad a la noticia.

Porque luego está la duda de si estos afiliados, que son gente normal y corriente, que ha visto roto su anonimato, eran conscientes de su afiliación irregular o de los propósitos que tenía esta afiliación irregular.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2010, 00:06:17 am »
De todas formas, la pregunta es si era necesario que se pusiera la lista de los afiliados de forma presuntamente irregular. Si eso era necesario para dar mayor credibilidad a la noticia.

Porque luego está la duda de si estos afiliados, que son gente normal y corriente, que ha visto roto su anonimato, eran conscientes de su afiliación irregular o de los propósitos que tenía esta afiliación irregular.

Esa es la cuestión, si la intención de los periodistas era sólo afirmar más la noticia o en esa publicación escondían alguna que otra motivación.

De todas formas a mí lo que me resulta más chocante es la fundamentación de la sentencia al considerar el Juez que el intenné no es un medio de comunicación social válido para ejercitar la libertad de expresión e información como sí lo son los tradicionales televisión, radio o prensa escrita.

Salud

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2010, 01:09:59 am »
No, no me has entendido:

Si el periodista que sea, tiene una información relevante y veraz y la publica, me da exactamente igual la finalidad con la que sea publicada. Yo celebro que se informe de algo relevante, aunque el motivo sea que le cae gordo Zapatero, Aguirre o el que sea.

El motivo interno del periodista me da exactamente igual, lo que no me da tan igual es la relación entre medios y fines. ¡Hombre! Si se trata de delitos violentos o de bandas armadas, ahí ya le pueden ir dando a la intimidad de esos gangsters, pero tratándose de pequeños delitos económicos o burocráticos, tipo picaresca es distinto. Otra cosa es que por ejemplo el PP lo niegue: ahí sí entendería que el medio dijera: "no mira, tenemos esto que lo prueba."

Y lo del juez y la tecnología, pues bueno... ¡Ahí se ve un cierto desfase entre la España institucional y la sociedad de la información! Es una curiosa contradicción, porque nunca hemos estado tan mal, pero al mismo tiempo, nunca hemos tenido tanta democracia real, ni tampoco tantas posibilidades de salir de todos los baches y ser libres y prósperos como nunca lo hemos sido.

De modo que una de dos: o nos pegamos la peor hostia de nuestra historia o nos vamos hacia arriba de manera espectacular. 

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2010, 12:17:11 pm »
Yo soy de Parla y lo explico (en otro post ya lo comenté pero no me acuerdo en cual). Una de las empresas implicadas en el caso Gürtel resulta que está haciendo el parque de bomberos de Parla. Cuando salió la noticia el cartel de las obras fue cambiado y se puso el nombre de otra empresa que tiene la misma dirección y teléfono. No hay ningún tipo de imputación ni ningún tipo de acusación. Solo se trata de un hecho.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2010, 16:09:29 pm »
Pero volviendo a la frase que comento de Marilynmonroe.

Es muy significativa, por cuanto que refleja muy bien la situación de España, donde nadie cree en la Justicia.

Sí, hay que decirlo, por apariencias, por mero formulismo, por rito más que por fe, como tantas y tantas cosas...

Pero entre todos los descreídos (y yo me incluyo en este bloque) hay también un importante matiz, por cuanto que hay dos tipos de descreídos: unos, los que no creemos porque nos han enterrado a Montesquieu, (o mejor dicho, en realidad nunca ha existido en este país a efectos prácticos) y otros, porque su concepto de Justicia es el de cómo patalea Maria Antoñeta.