;

Autor Tema: PREVISIONES PARO  (Leído 1166 veces)

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
PREVISIONES PARO
« en: 08 de Enero de 2010, 12:08:06 pm »
El Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, quien me merece mucho respeto, ha dicho que el 2010 no será bueno para el empleo. Creo que eso lo compartimos muchos, casi todos. Dice también que tasas de paro del 8% no las veremos en 5 años. He leído la noticia en El País, cotizalia, el economista, finanzas, abc y expansión; y no parece claro, por cómo titulan los medios (que citan literalmete poco) si Campa nos advierte de que ni en 5 años veremos tales tasas, lo que parece una obviedad poco digna de él o si es que espera verlas pasados 5 años, lo que me parece tan ilusorio que no alcanzo a ver en que se basa. ¿Qué opinaís? ¿Hacemos pronósticos y quinielas? ¿Para cuando tasas del 8%? ¿Cuanto tiempo para bajar al 15%?.
Ahí va la mía:
2 años peleando con tasas del 19-20% (2010-011)
2 legislaturas (más o menos) peleando con el 14-15% (hasta alrededor de 2018)
2 décadas (desde 2007) para empezar a pensar en el 8% ( en torno a 2026-28)
Soy consciente de que hablar a tan largo plazo tiene un punto aleatorio con poca base, pero es por señalar con cifras la convicción que tengo de que el paro volverá a ser (ya lo es, pero lo fue más aun) el problema estructural de la economía española durante mucho tiempo.
¿Qué decís?
Hasta pronto.

dllp6maxim

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: PREVISIONES PARO
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2010, 12:49:25 pm »

Pues solo te puedo decir que "es una pena" si me permites la vulgaridad.

El primer o segundo día del presente año vi una viñeta muy buena en el diario La Razon, la actual Ministra de Ecanomiacon aparecía con un texto que decia algo así "seguimos manteniendo nuestras previsiones de que en el proximo año mejorara la situacion"