;

Autor Tema: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!  (Leído 3442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« en: 08 de Enero de 2010, 14:34:37 pm »
A ver como os explico mi caso.

Este año termino el 1º ciclo completo de Derecho. Ahora bien, me trae cuenta por las convalidaciones de pasarme al grado??? Yo quiero lo que sea mas rapido porque me quiero preparar unas oposiciones de habilitacion nacional.

Por fa, ayuda ;)


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2010, 15:01:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver como os explico mi caso.

Este año termino el 1º ciclo completo de Derecho. Ahora bien, me trae cuenta por las convalidaciones de pasarme al grado??? Yo quiero lo que sea mas rapido porque me quiero preparar unas oposiciones de habilitacion nacional.

Por fa, ayuda ;)

¿Te refieres al reconocimiento de créditos?
Tal y como está ahora, no, no te compensa. Sobre todo de cara a unas oposiciones... De momento, con la Licenciatura puedes llegar al A1, con el Grado no está claro todavía.
Eso sin contar que con el Grado tardarías más, al menos en la UNED, porque si 1º se implanta el próximo curso (10-11) hasta 13-14 no se implantaría 4º.
Así que yo creo que lo más rápido y conveniente en tu caso es terminar la Licenciatura :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2010, 15:04:27 pm »
Muchas gracias Mile!!! yo pensaba igual pero siempre es bueno el consejo de alguien mas entendio que yo...jjajajajjaj.

Un saludo! ;)

Desconectado _PInKi_

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/09
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2010, 17:08:45 pm »
supongo que en algun lado lo habreis puesto ya pero ...a mi que me keda una de primero... si el grado empieza el año que viene curso 10/11,no podria cojer esa ultima que me keda??? :(
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2010, 18:14:50 pm »
Hola, yo creo que no puedes ya hacerla el año que viene, eliminan primero de la licenciatura del Plan 2000 y ya no podrás matricularte

otra duda que tengo yo, siguiendo con lo que preguntaba la compañera, es si en el caso de que Virginia a pesar de los buenos consejos que le habéis dado decidiese pasarse al grado, sabe alguien como se harán las convalidaciones?
es decir: se implanta primero de grado, te convalidan las de primero de grado que sean equivalentes, segundo lo mismo y así hasta llegar al cuarto año o sea que tienes que esperar cuatro años para que te convaliden todo lo que tienes de la licenciatura o será todo a la vez, alguien sabe como se hará?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2010, 19:48:18 pm »
_PInKi_ puedes terminar 1º el curso que viene sin problema. Tienes para hacer las de 1º hasta septiembre de 2012. La extinción es progresiva.

Torrombo, no se llama convalidación, se llama reconocimiento :) Me imagino que el sistema será como el hubo al pasarse del plan del 53 al plan 2000.
Abogada y Doctoranda

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2010, 21:11:53 pm »
Los que vengan nuevos sí tendrán que coger el Grado y los que ya estamos con primero , tal como dice Mile, seguimos porque los cursos del plan 2000 los iran quitando poco a poco...seguramente para 2012 los que sigamos con alguna pendiente de primero nos pasan de "oficio a grado" . Corregirme si me equivoco.
(como pasa el tiempo)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2010, 23:25:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que vengan nuevos sí tendrán que coger el Grado y los que ya estamos con primero , tal como dice Mile, seguimos porque los cursos del plan 2000 los iran quitando poco a poco...seguramente para 2012 los que sigamos con alguna pendiente de primero nos pasan de "oficio a grado" . Corregirme si me equivoco.
(como pasa el tiempo)

Depende, si sólo es una y es compensable, no.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2010, 00:18:51 am »
bueno entonces veo que estaba confundido, creía que los plazos eran más cortos, con este "plan" creo que incluso acabo siendo licenciado en 2017
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado z

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2010, 01:13:35 am »

Según la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseňanzas Universitarias Oficiales, todas las titulaciones existentes antes de esta fecha quedarán definitivamente extinguidas el 30 de Septiembre de 2015.

Ello hace, que en el caso de la Licenciatura de Derecho, cuya extinción comenzará en el curso 2010/2011 a la par que la implantación del Grado en Derecho, la extinción de los cursos cuarto y quinto deba comenzar simultáneamente en el curso 2013/2014 y concluir en el curso 2014/2015

 :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver como os explico mi caso.

Este año termino el 1º ciclo completo de Derecho. Ahora bien, me trae cuenta por las convalidaciones de pasarme al grado??? Yo quiero lo que sea mas rápido porque me quiero preparar unas oposiciones de habilitación nacional.

Por fa, ayuda ;)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDA RAPIDA PLAN BOLONIA!!!
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2010, 11:08:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Según la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseňanzas Universitarias Oficiales, todas las titulaciones existentes antes de esta fecha quedarán definitivamente extinguidas el 30 de Septiembre de 2015.

Ello hace, que en el caso de la Licenciatura de Derecho, cuya extinción comenzará en el curso 2010/2011 a la par que la implantación del Grado en Derecho, la extinción de los cursos cuarto y quinto deba comenzar simultáneamente en el curso 2013/2014 y concluir en el curso 2014/2015

 :)

Que yo sepa, se extinguen juntos 3º y 4º en el curso 2013/2014...
Abogada y Doctoranda