;

Autor Tema: Pregunta a los que ya han hecho Financiero y Tributario I  (Leído 1180 veces)

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
Pregunta a los que ya han hecho Financiero y Tributario I
« en: 08 de Enero de 2010, 22:49:02 pm »
Hola a todos y antes de nada, feliz año,

Mi pregunta se dirige a los que ya han hecho Financiero y Tributario I. Me explico, por algún asunto personal no he podido prepararme las asignaturas que me había programado para presentarme en la primera semana de exámenes, que son Financiero y Tributario I y Administrativo III. Por ello me planteo dejarme una de las dos para septiembre, y aquí viene la pregunta: ¿es factible/recomendable prepararse el segundo parcial de Financiero y Tributario I sin haber estudiado el primero? Es que Administrativo III lo llevo algo mejor. Lo digo por intentar aprobar el segundo parcial y no dejarme la asignatura completa para septiembre.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
Re: Pregunta a los que ya han hecho Financiero y Tributario I
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 13:13:38 pm »
Yo, el año pasado no me presenté a la primera prueba de febrero aprobando posteriormente la segunda en junio y en septiembre aprobé la primera; por supuesto que es viable, y lo mismo me pasó con Procesal I y Mercantil I.

Un saludo y suerte.

Desconectado pequeñacandi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/09
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 13:17:14 pm »
Para mí Tribuario I se ha convertido una asignatura maldita... no sé ya como estudiarmela.  Preparate  bien Admvo III.
Un saludo y espero que te sirva la ayuda!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 16:24:31 pm »
Si te ayuda aunque, no me haya presentado todavía - llevo desde octubre con el programa desde la leción 1ª hasta la lección 19ª que son objeto del examen del primer parcial -  te cuento:
Las primeras lecciones hasta la 5ª son una introducción que no es imprescindible para poder comprender la parte del Derecho Tributario del segundo parcial. Si tienes una idea de la distinción entre el Derecho financiero y el tributario y de sus fuentes, mejor. Las lecciónes 6ª hasta 11ª de ,los bloques II y II, son temas apartes que tampoco deben influir mucho en la comprensión.
Ahora bien, si no sabes nada de tributos, las lecciones 12ª hasta la 19ª del primer parcial, pienso que son importantes para comprender bien  y facilitan el estudio del segundo aprcial.
Espero que te haya servido para algo.
Saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2010, 16:28:22 pm »
Yo el curso pasado hice lo mismo que FERRAN500, es decir, no me presenté al primer parcial, aprobé en junio el segundo y me presenté en septiembre del primero y aprobé también, así que como podrás ver, sí que es posible.

Mucha suerte, esta asignatura es como una pesadilla.... (por lo tostón, pero se puede aprobar, no te preocupes).

Saludos

Desconectado sermarga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 20:21:57 pm »
Muchas gracias me habéis sido de grandísima ayuda. Creo que me prepararé Admtvo III e intentaré aprobar el 2º parcial de financiero en Junio.

Gracias de nuevo!!