;

Autor Tema: Paso al Plan 2000 tras diciembre  (Leído 3019 veces)

Desconectado sonsoles75

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
Paso al Plan 2000 tras diciembre
« en: 11 de Enero de 2010, 11:37:41 am »
Hola compis:
Comienza una nueva etapa.
Tras no haber superado las asignaturas de 5º del plan 1953 que me quedaban, hay que pasarse al plan 2000. He preguntado al Negociado de Alumnos cuales serían los pasos a seguir ya que no nos exigieron matricularnos en el curso 2009-2010 para presentarnos en diciembre.
La respuesta ha sido la siguiente:

- Escrito con datos personales, comentando situación personal, con las asignaturas que solicitamos cursar.
- Enviarlo por fax al Negociado de Alumnos (me han dado el siguiente tlfo. 913986534, no sé si es por mi apellido o es un tlfo general)
- Nos responderán por escrito indicando pago de matrícula.

Espero que no haya problemas porque los exámenes son este mes.
Yo por lo pronto voy empezando a estudiar y que sea lo que tenga que ser.

Ojo con Canónico-Eclesiastico que van por libre.

Un saludo, Sonsoles

Desconectado sonsoles75

• Licenciados
  • *
Re: Paso al Plan 2000 tras diciembre
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2010, 14:04:55 pm »
Acabo de llamar al Dpto de Derecho Eclesiástico y a fecha de hoy, los pasos a seguir para la convalidación de Derecho Eclesiástico (Plan 2000) a los que tienen aprobado Derecho Canónico (Plan 1953) son los siguientes:

- Matricularse de la asignatura.
- Dirigir escrito al Dpto, con datos personales, DNI,... exponiendo que se tiene aprobado el 1º Ciclo completo.
- Adjuntar copia expediente académico (vale la copia de la secretaria virtual)
- Enviarlo por fax al Dpto (tlfo: 913988069)
- Presentarse en el examen y escribir que se tiene aprobada la asignatura por Plan 1953,... algo así.

Un saludo, Sonsoles

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2010, 14:52:24 pm »
Hola Sonsoles75,

¿Al final qué has decidido sobre la cuatrimestral? ¿Hay alguna que pueda ser convalidada por alguna asignatura que tengas aprobada?.

Ánimo y a por los parciales de febrero.
Saludos

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2010, 15:05:27 pm »
Sonsoles75,

el otro día en otro hilo, palangana comentaba la posibilidad de que si tienes Procesal II aprobado (plan 1953) te convaliden el Procesal II del Plan 2000 y también el Procesal Concursal y Económico. También es posible con no sé cuál si tienes aprobado el Civil IV...

Lo que pasa es que no sé el procedimiento, será cosa de ir llamando a los departamentos???

Que tengas suerte, yo me tuve que pasar el año pasado, hice la cuatrimestral (Sistema Contractual Romano, que es muy asequible), el prácticum no presencial de civil (también súper asequible) y además del precio, no noté demasiados cambios (bueno, sí, los parciales, que a uno le facilitan bastante la labor).

Suerte!!!

Desconectado sonsoles75

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2010, 18:55:27 pm »
Muchas gracias por tu información ORCOTERO

Del plan de 1953 tengo Procesal II, Civil IV y DIP.
Ahora me voy a matricular de Procesal II, Civil IV, DIP, Practicum de DIP y dudaba entre Crisis matrimoniales y Derecho Audiovisual.

Un saludo

Desconectado sglez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2010, 19:45:18 pm »
Si tienes derecho del trabajo del plan antiguo aprobada cogete la optativa derecho procesal laboral y te la convalidan iendo al examen y poniendo tu nombre, nada más no tienes que hacer ninguna optativa, yo lo hice así.

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/10
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 08:27:38 am »
He pasado al  plan 2000 con Dipr pendiente, en el negociado de alumnos me han dicho que me tengo que matricualar de Dipr, praticum, y derecho eclesiástico del estado para realizar el trámite de la convalidación, pero no es necesario que me matricule de ninguna optativa, pues al temer aprobadas Procesal II, civil IV y derecho del trabajo.

Desconectado BOAZ

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/08
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 15:11:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He pasado al  plan 2000 con Dipr pendiente, en el negociado de alumnos me han dicho que me tengo que matricualar de Dipr, praticum, y derecho eclesiástico del estado para realizar el trámite de la convalidación, pero no es necesario que me matricule de ninguna optativa, pues al temer aprobadas Procesal II, civil IV y derecho del trabajo.

Tenemos el mismo caso, me han dicho lo mismo. Respecto al eclesiástico como yo lo tengo aprobado en otra universidad me han dicho que necesito matricularme por narices de esa asignatura y luego solicitar la convalidación con un escrito al departamento Y ADJUNTANDO el programa de la asignatura. Al parecer la convalidación es bastante subjetiva... Respecto al Practicum y ya que nos queda la dichosa asignatura de Dipr pues creo que lo más lógico será irse a por el practicum de Dipr. Por cierto que el examen de Dipr es a finales de este mes...

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 16:52:57 pm »
efectivamente BOAZ, parece lo más lógimo matricularse de práticum de Dipr. pero yo después de lo dificil que me está resultando esta asignatura he decido matricularme en el práctucun de derecho del trabajo ya que por mi experiencia como miembro de comité de empresa lo encuentro a priori más asequible. Sobre eclesiástico no te puedo orientar yo solamente sé cosas por comentarios de otros compañeros no he habado con el departamento.

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2010, 20:04:25 pm »
¿Alguno ha pensado en solicitar compensación?

Desconectado BOAZ

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/08
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2010, 17:35:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguno ha pensado en solicitar compensación?

Lo he pensado mil veces pero para mi es imposible ya que no tengo la carga lectiva suficiente hecha en la UNED, yo vengo de otra universidad donde se acabó el plan antiguo y me refugié aquí. Al final me pilló el toro.

Desconectado jaruski

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2010, 23:30:42 pm »
Ya, yo soy un caso igual. Cuando preparaba mis dos asignaturas para diciembre pensaba lo mismo, que si no aprobaba la compensación era imposible por el requisito de la carga lectiva. Eso nos deja en una situación un poco injusta.
En caso de que fuera compatible solicitarla y matricularte para hacer los parciales y no perder comba, yo la solicitaría por si de repente tienen manga ancha. Aunque no se si es compatible.
Suerte este año

Desconectado sonsoles75

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2010, 12:20:58 pm »
sglez
Respecto a convalidar la optativa DERECHO PROCESAL LABORAL, teniendo aprobada DERECHO DEL TRABAJO (plan 1953), he llamado al Negociado de Alumnos y me han dicho que no puedo porque no tengo aprobada PROCESAL II. Tengo que matricularme de una optativa seguro.
Gracias de todas formas por la información, por un momento me emocioné al pensar que tenía una menos...

Desconectado ckruzc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2010, 18:23:08 pm »
No sé si lo sabéis, pero en la Universidad Complutense de Madrid siguen con el plan del 53 tal cual. Yo me he hecho el traslado de expediente este año.
Conozco a gente que siendo de fuera, de otras provincias, se han matriculado. Siendo de la Uned, estamos más que acostumbrados a estudiar sin profesor. Te preparas la asignatura por el libro y punto. Antes de la escabechina que supone el cambio del plan de estudios...
Espero que la información os sea de utilidad. Yo perdí el tiempo un año,cambiándome al plan nuevo de la uned, por falta de información.

Un saludo

Desconectado edelweiss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/06/09
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 20:42:46 pm »
¿A alguien le han contestado el fax enviado al Dpto. de alumnos solicitando la matriculación del plan 2000 para los viejos rockeros del 53? Estoy un poco desesperada porque ni me contesta el negociado de alumnos ni el Dpto. de Canónico y los exámenes están a la vuelta de la esquina. ¿Qué se puede hacer? En el centro asociado no tienen ni idea. Gracias

Desconectado sonsoles75

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2010, 07:17:53 am »
Yo simplemente he enviado los faxes pertinente pero tampoco tengo confirmación. En esta semana espero que tengamos respuesta porque tendremos que abonar matrícula, etc...
¿Les dará tiempo? tengo mis dudas porque para la UNED el factor tiempo es tan relativo!!!!

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2010, 07:27:51 am »
yo hice la solicitud por coreo electrónico y por la misma vía me respondieron que en "breve" recibiría una notificación por carta, de ésto hace ya diez días. No he vuelto a tener noticias.

Desconectado sonsoles75

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2010, 15:30:14 pm »
Hoy por fin he podido comunicarme con el Negociado de Alumnos para ver cómo iba mi solicitud de matrícula. Me han dicho que ya estaba dada de alta y que en breve recibiré una carta certificada indicando pago, etc...
Y que me puedo presentar a los exámenes aunque todavía no tenga la tramitación definitiva.
Un saludo y suerte
Sonsoles