Hola , he recibido una carta de la inem pero no la entiendo muy bien , a ver si me podeis echar una mano , ahi va el contenido de la carta:
A los efectos de poder reconocer la prestacion de desemeplo por usted solicitada , le comunicamos q un plazo de 15 dias , a partir de la recepcion de la presente notificacion , debe aportar en su oficina de pprestaciones la siguiente documentacion:
fotocopia de la declaracion de la renta de su madre. Solicitada la informacion a la Agencia Tributaria , no nos ha facilitado sus datos por haber estado obligada a hacerla (origen datos4)
-aclaracion sobre los ingresos que declara su madre
-aclaracion sobre su estado civil
si transcurirido este plazo no presentase dichos documentos , su expediente quedaria reconocido con la documentacion aportada en su expediente junto a su solicitud formulada,sin perjuicio de que pueda instar posteriormente la tramitacion de la presentacion acompañando la preceptiva documentacion, siempre que su derecho no hubiera prescrito (art 25-I del Real decreto 625/85 de 2 de abril , por el que se desarolla la ley 31/84 , de 2 de agosto de Proteccin por desempleo , y art. 11-3 del Real Decreto 625/85 si es trabajador emigrante retornado).
Mi madre es jubilada, y cobra una pension de francia por lo tanto no tiene que declarar nada. Sobre su estado civil es separada, pero no hay ninguna sentencia que refleje que esta separada de mi padre. El vive en francia y hace 24 años que ya no viven juntos.
Que tengo que hacer ? yo entiendo que si mi madre no tiene que declarar nada , mi expediente queda reconocido con la solicitud que hice , no es asi ? o tengo que ir a la inem para aclarar todo esto?
Muchas gracias de antemano si me echais un cable. Un saludo , Oliver.