;

Autor Tema: practicum no presencial civil  (Leído 1809 veces)

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
practicum no presencial civil
« en: 13 de Enero de 2010, 10:47:09 am »
hola compañeros, que tal lo lleváis?
dentro de poco tiempo tendremos que ir a examen, sabéis que materiales os vais a llevar a examen??
yo no tengo el tomo de derecho de familia, creéis que me hará falta para el primer caso práctico?
no sé si comprarlo o si no me hace falta dejarlo para el segundo cuatrimestre, según el departamento no entra para el primer caso práctico, pero te dejan llevar todos los tomos a examen, qué me aconsejáis?
1 saludo y suerte

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: practicum no presencial civil
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2010, 11:05:06 am »
hola,
estoy igual que tu, pero yo el tomo de derecho de familia tampoco lo tengo, y como bien dices es materia para el segundo cuatrimestre, me llevaré todo lo demás, creo que lo más importante es el Codigo Civil,(me explico) todos estos años "solo"  tuve el CC a secas, y ahora me compre el "CODIGO CIVIL Y LAS LEYES CIVILES GENERALES" es bastante más tocho y con ello que te sobra para el examen, ahhh es de la editorial la Ley y cuesta sobre 32 euros, (es igual de grande que el codigo de Procesal),
ahora de memoria incluye.
Ley hipotecaria y reglamento,
Ley del REgistro Civil,
Ley de arrendamiento
Codigo civil y un largo etc... todo util para realizar de sobra el examen,
Ojo es mi opinion personal y aun no he realizado el examen
P.S esto no es ningun mensaje de publicidad  ;D

saludos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2010, 12:58:40 pm »
no me digas que eso existe :o, me acabo de comprar un cc actualizado y la legislación hipotecaria, sale mucho mas barato, pero ya es tarde, aun así intentare que me cambien la ley hipotecaria por el código que dices,
me puedes decir de que editorial es y su título exacto???
intentaré buscarlo.
lo del tomo me tiene aturdida,pero creo que no lo compraré porque muchas cosas vienen en el cc.
un saludo e intenta contestar por favor a lo del código :)

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2010, 13:40:00 pm »
Se llama "CODIGO CIVIL Y LEYES CIVILES GENERALES" de editorial la LEY, te recomiendo que busques No puedes ver los enlaces. Register or Login y te lo miras si te conviene.
Ahora con el codigo delante de pongo el contenido de la obra:

- Codigo civil + su indice analitico
- Ley de Registro Civil
- Ley Organica de Proteccion Civil del derecho al honor, intimidad y propia imagen.
-Ley FOrganica del Dercho de Rectificacion
-Ley de extraccion y trasplante de organos
-Ley de Tecnicas de reproduccin Asistida Humana.
-Ley Organica de Proteccion Juridica del Menor
-Ley de Arrendamiento Urbano de 1994
-Ley de Arrendamiento Urbano de 2003
- Texto refundido de los Consumidores y Usuarios
- Ley de Conidiciones Generales de la Contratacion
-Ley de venta a plazo de bienes muebles.
- Ley de credito al consumo
- Ley de Propiedad Horizontal
- Texto Refundido de Propiedad Intelectual
- Ley de Aprovechamiento por turno de bienes inmuebles
- Ley de Ordenacion de la Edificacion
- Ley Hipotecaria
-Reglamento Hipotecario.

Te digo esta editorial porque cuando lo compre este año era la unica editorial que lo tuviera un codigo relativamente completo en materia civil

saludos ;)

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2010, 17:55:34 pm »
Como estais viendo la materia del practicum???? Yo he sacado de la biblio los libritos del practicum...a ver que me recomendais ??

U saludo¡¡

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2010, 21:20:54 pm »
Hola.
tomk, gracias por la información y del 0 al 10 te pongo ¿un 9?, que cono (la ñ está vetada) un 10.

Sebastian comparto tu preocupación. Pero analizando la situación no nos pueden pedir que digamos la verdad jurídica ya que está reservada a los jueces y tribunales y por tanto lo único que es exigible es que demos una respuesta jurídica aceptable. Y a estas alturas no lo veo difícil.
Para gustos los colores, pero cada cual pinta su casa como quiere.
Un saludo y suerte.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado sebastian

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 23:59:55 pm »
ok oliver, a ver si nos quitamos el practicum este..jejej venga ánimos para estos dias¡¡

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2010, 09:20:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
tomk, gracias por la información y del 0 al 10 te pongo ¿un 9?, que cono (la ñ está vetada) un 10.

Sebastian comparto tu preocupación. Pero analizando la situación no nos pueden pedir que digamos la verdad jurídica ya que está reservada a los jueces y tribunales y por tanto lo único que es exigible es que demos una respuesta jurídica aceptable. Y a estas alturas no lo veo difícil.
Para gustos los colores, pero cada cual pinta su casa como quiere.
Un saludo y suerte.

Espero que os sirva,
Como muy bien dice Oliver, en los casos planteados del examen nos piden cierta coherencia  juridica y que fundamentemos nuestra postura basandonos en la ley de un modo "racional" ya que puedan existir más de una solucion "buena"  :)

saludos y suerte

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2010, 09:57:31 am »
hola compañeros,
Tomk, ayer no te dí las gracias por la información, pues eso que gracias :)
ya me compré el código, la pena es que la semana pasada me compré el cc actualizado, pero la ley hipotecaria si me la han descambiado.
No sé como deciros que llevo el prácticum, ni bien ni mal, miro por encima los tomos y hago casos prácticos, no sé que mas se puede hacer :(
con esta asignatura me están entrando unos nervios que no te cuento,
un saludo y si queréis comentamos lo que está haciendo cada uno y las resoluciones anteriores y esas cosas.

Desconectado zingaro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2010, 12:05:40 pm »
Hola a todos, acabo de recibir las notas de diciembre y me toca pasarme al plan nuevo con filosofía del derecho. Una lástima pero ajo y agua. Me dicen que tengo que matricularme de filosofía, de derecho eclesiástico y de un practicum. ¿podeis aconsejarme cual coger?. No tengo especial interés en ninguna materia, lo que quiero es que sea lo menos costoso de sacar, para poder conseguir de una vez la licenciatura.
Muchas gracias.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2010, 16:12:29 pm »
Panchita_zehn,
creo que lo estas haciendo bien (vamos que lo hago igual) como tu, mirarme los examenes anteriores y que haya suerte, no sabría que más podríamos hacer.

No te preocupes si durante esos 4 años has hecho todos los civiles y supongo que el Civil te gusta( por la eleccion del practicum) no deberías tener grandes problemas. Ahora si la unica diferencia que veo que son muchos creditos que nos podemos sacar..... ;)

Zingaro, lo menos costoso de sacar supongo que son las asignaturas que más te gusten, pero te comento que en cuanto al practicum de civil, es un ejercicio largo  en el cual te permite llevar todos los leyes civiles y incluso los libros de civil de Lasarte.
Vamos que no se necesita estudiar de nuevo sino demostra que sabes aplicar lo estudiado
Suerte en tu eleccion  ;)

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2010, 10:13:19 am »
por cierto, dónde buscáis las resoluciones del DGRN??hay algunas que no consigo encontrar como una de 23 septiembre de 1991,examen septiembre de 2007, se trata de una compraventa mediante apoderamiento del vendedor,plasmada en documento público y despues de fallecido el propietario y el apoderado el heredero de este y los herederos de la otra parte, compradores, quieren elevarla a público,pero es denegado(el notario dice que falta el documento de apoderamiento, el certificado de defunción y que las partes no son efectivamente herederas).
solución: a mi entender el apoderamiento a que se hace referencia, aplicándole las características del mandato, no es transmisible a los herederos del mandatario, que sólo podrán realizar aquellas actividades imprescindibles para no dañar el interés del mandatario.
El cc dice que los herederos del mandatario deberán comunicar inmediatamente la muerte de este a su mandante.
es por ello que se deniega la elevación a público??
en virtud de lo dispuesto, los herederos del apoderado no pueden proceder a inscribir la finca.
Además, también se menciona que la elevación a público es una obligación para los herederos, no siendo así, puesto que se trataría de una facultad, al igual que los es para las partes que firmaron el documento privado, por cierto, este último sólo tendrá validez desde la muerte del propietario de la finca, a efectos de prueba.

Creeis que es a esto a lo que se refiere el caso??
Tienen que concurrir los herederos del poderdate junto con los herederos del apoderado para la elevación a público??
perdón por el tocho, creo que es bueno que comentemos alguno casos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2010, 10:14:33 am »
al principio quería decir "mediante la plasmación de un documento privado"