;

Autor Tema: solicito vuestros conocimientos  (Leído 2258 veces)

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/09
solicito vuestros conocimientos
« en: 16 de Enero de 2010, 17:45:01 pm »
Hola: ya veis que yo siempre presento casos difíciles, pero sé que me ayudareis con vuestros conocientos.
Que requisitos y permisos son necesarios para instalar una emisora de radio comercial (de emisión nacional) en un piso de un bloque de viviendas.
Supongo que el local que utilizen deberá estar debidamente insonorizado (cuánto es la norma), qué tipo de aparatos de emisión podrán colocar y qué permisos deberán tener, etc.
¿Los aparatos de emisión que coloquen, por las ondas que emiten, pueden ser dañinos para los vecinos?
Por favor, os agradeceré todos vuestros sabios conocimientos, o sino que me expliqueis en donde encontrar información al respecto. Gracias

Desconectado vella

• Gran usuario
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: solicito vuestros conocimientos
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2010, 18:12:17 pm »
deberás informarte en industria es lo más fiable  y seguro
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2010, 21:29:40 pm »
Veamos.Los permisos  o licencias ahora mismo creo entender esta en manos de las comunidades autonomas,depende del tipo de emisora a poner,el lugar donde mejor te pueden asesorar es la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de tu provincia,ya que ellos son los que llevan todo el tema sancionador y de inspección.Otra cosa a tener en cuenta,es la categoria que tendra
esta emisora,si del orden experimental (para colegios ,clubs etc) o bien  para hacerla,en plan comercial ,musica anuncios etc,las frecuencias,utilizadas de 88 a 108Mhz no son peligrosas para el organismo ni mucho menos depende de las potencias empleadas,y la
ubicación del sistema radiante (antena),no es lo mismo poner una antena en un simple mastil y emitir con una  potencia no superior
a 100watios,que emitir con 1000watios y poner una antena en una torre de comunicación enorme.Si se instala en una comunidad
por supuesto autorización para ponerla en al azotea,y darles el preceptivo permiso gubernamental.Veras que son muchos factores.
Por ello muchos optan por colocarlas a la brava,y a esperar a que llegue  la inspección a levantarles acta.Pero hasta que llegue la sanción puede pasar bastante tiempo,y con un poco de suerte se puede hacer de alguna licencia,que tambien tienen los aytos asignadas para emisoras locales.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2010, 21:03:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola: ya veis que yo siempre presento casos difíciles, pero sé que me ayudareis con vuestros conocientos.
Que requisitos y permisos son necesarios para instalar una emisora de radio comercial (de emisión nacional) en un piso de un bloque de viviendas.
Supongo que el local que utilizen deberá estar debidamente insonorizado (cuánto es la norma), qué tipo de aparatos de emisión podrán colocar y qué permisos deberán tener, etc.
¿Los aparatos de emisión que coloquen, por las ondas que emiten, pueden ser dañinos para los vecinos?
Por favor, os agradeceré todos vuestros sabios conocimientos, o sino que me expliqueis en donde encontrar información al respecto. Gracias
Espero que no sea en los últimos pisos que os iban a derribar , proque menudo negocio ibais a hacer...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 21:43:30 pm »
¿Las emisoras comerciales, aunque tengan nombre de emisora nacional tienen que tener el permiso de la comunidad autónoma y se debe pedir asesoramiento de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones?

Fue lo que creí entenderos, pero no sé por qué creí que hacían falta muchos más requisitos y papeleos.

Gracias por vuestra información. Tal vez alguien la complete más.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 22:11:25 pm »
No sé si viene a cuento, pero tengo esta síntesis que realicé en su día siguiendo los dictámenes del Profesor Ramón Parada, tan polémico como sabio en estos menesteres:

1.El dominio público radioeléctrico: categoría de bien demanial (son bienes demaniales los bienes cuya titularidad pertenece al Estado o la Admón, pero afectados a un uso público, en este caso al fomento de la riqueza nacional);

2. Ley General de Telecomunicaciones 32/2003, de 3 de noviembre: califica de dominio público la radiolectricidad, y dispone todas las competencias al Estado;

3. Su uso: el uso del dominio público radioeléctrico puede ser COMÚN (autorización administrativa) o bien puede ser PRIVATIVO (se otorga por concesión);

4. Los TÍTULOS habilitantes de uso son otorgados por la AGENCIA ESTATAL DE RADIOCOMUNICACIONES.

Un saludo, espero no haberla liado más y que tenga algo que ver con las cuestiones planteadas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2010, 23:13:38 pm »
Vamos a ver.......Hola de Nuevo......Da un poco  de información de lo que quieres y para que lo quieres.
Te repito que son las CCAA quien tienen ahora potestad para este tema,y es la SETSI la que lleva el tema a nivel nacional.
Es más existe legislación para todo esto,hasta ,para un simple ,radioaficionado poner su emisora en casa ,entra por ley.
Ahhh y no dejemos de lado el proyecto para el caso,  según cuestion que pretendas,que tiene que preparar un Ingeniero de Teleco
y su pase por el colegio de Ingenieros..Como ves no es muy facil.Pero te llevas una idea.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2010, 23:26:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver.......Hola de Nuevo......Da un poco  de información de lo que quieres y para que lo quieres.
Te repito que son las CCAA quien tienen ahora potestad para este tema,y es la SETSI la que lleva el tema a nivel nacional.
Es más existe legislación para todo esto,hasta ,para un simple ,radioaficionado poner su emisora en casa ,entra por ley.
Ahhh y no dejemos de lado el proyecto para el caso,  según cuestion que pretendas,que tiene que preparar un Ingeniero de Teleco
y su pase por el colegio de Ingenieros..Como ves no es muy facil.Pero te llevas una idea.

¿Me hablas a mí?, no debe ser a mí porque dices "TE REPITO", y yo no he intervenido en todo el hilo.

¿Puedes confirmar a quién te diriges?. Gracias.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado violetarosa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2010, 16:50:34 pm »
Se trata de un supuesto verdadero. Una familia vive en un bloque de vecinos en el que existe una emisora de radio comercial en el piso de abajo de ellos. Llevan bastante tiempo, creo que más de un año, pidiéndole a la dirección de la emisora la licencia y otros papeles, (no tengo claros cuáles, por eso os pregunto a vosotros qué se necesita para informar a esta familia al respecto y orientarlos), pero desde la emisora no se los dan. Todo viene a cuento, además, porque desde que se puso esa radio debajo de su piso no hay insonorización alguna y otro tipo de "cosas" que ellos creen que no son legales. Por eso yo preguntaba si era un tema de CCAA, ya que la emisora emite no sólo a nivel local, sino que también a nivel nacional.
El tema que quieren estos amigos es saber la forma de conocer que tienen todos los permisos y papeleos para emitir legalmente, sin perjuicio alguno, ya que les escama que con lo poco que les han pedido no les den satisfacción alguna desde la emisora.

Muchas gracias.