;

Autor Tema: dudas en constitucional I (y dudas sobre dejar la carrera...)  (Leído 2109 veces)

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
dudas en constitucional I (y dudas sobre dejar la carrera...)
« en: 17 de Enero de 2010, 03:18:49 am »
Hola. Estoy intentando mirar constitucional y veo que no hay manera. Si alguien me dice cómo abordar su estudio se lo agradecería mucho. Es que no le acabo de pillar la gracia. Acabo de cumplir 18 años y me considero la incultura hecha persona, así que me pongo con la parte histórica y (aparte de que me aburre enormemente) estoy como un pingüino en el Caribe.

Estoy pensando en dejarlo todo. No sé siquiera si esta carrera es lo mío ni si me gusta. ¿Cuál es la razón que os llevó a vosotros a estudiar Derecho?

Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: dudas en constitucional I (y dudas sobre dejar la carrera...)
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 03:51:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Estoy intentando mirar constitucional y veo que no hay manera. Si alguien me dice cómo abordar su estudio se lo agradecería mucho. Es que no le acabo de pillar la gracia.?

Creo que no tienes que intentar "mirar" Constitucional, intenta comprender y entender

Estoy pensando en dejarlo todo. No sé siquiera si esta carrera es lo mío ni si me gusta. ¿Cuál es la razón que os llevó a vosotros a estudiar Derecho?

kentauren, la razón, generalmente es personal e intransferible

Intenta concentrarte en el estudio, intenta ver el lado que pueda ser de tu interés, intenta buscar el motivo de tu decisión, intenta mostrarte en predisposición al estudio, intenta abordar el estudio del Dº Constitucional desde otro ámbito, como "lo cotidiano", la política..etc

Tienes una edad ideal para reflexionar si realmente es tu elección

Animo y suerte

Hispania

AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2010, 17:34:56 pm »
Si te sirve de consuelo, ahora estoy estudiando constitucional y me parece un peñazo. Pero es lo que hay, algunas asignaturas merecen la pena y otras no.

Te animo a que estudies esta carrera, pues te permitirá labrarte un buen futuro en la vida.

Yo particularmente estoy estudiando por ocio, pues no pienso dedicarme al Derecho ya que mi profesión es otra. Tengo que decirte que a los 18 años yo no aprobé ninguna asignatura en primero de carrera, y era el único año que dejaban repetir con todo. Seguí en la carrera y la terminé ¡y eran 6 años + 1 año de proyecto! me pegué estudiando 8 años. Hubo momentos en que pensé arrojar la toalla, pero al final lo conseguí, y actualmente me gano bastante bien la vida. En lo mío no hay paro.

Por eso te animo. Algunas asignaturas, dependiendo de la persona, te parecerán un coñazo. Otras serán amenas. Pero te aseguro, que si terminas podrá dedicarte al derecho.

¡Ánimo y saludos! y a ver si aprobamos los dos, que el constitucional es un ladrillo....

Desconectado copernico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/08
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2010, 10:03:58 am »
Descárgate todos los test de la web de Calatayud. Los test son siempre los mismos y, sobre todo, llévate el librito de resúmenes y verás como apruebas.
Suerte. ;)

Desconectado Iuris1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2010, 10:51:46 am »
El examen de Constitucional I no es tan difícil como parece al estudiar la asignatura. Vamos que estes tranquilo.

Sobre estudiar Derecho decirte que para mi y muchos de este foro es como una droga, no podemos dejarlo. Aunque  en estas semanas no eres ni el primero ni el último que se le pasa por la cabeza dejarlo. Mucho animo!!!  :)

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2010, 12:21:01 pm »
a mi si te sirve de consuelo tengo consitucional atragantado enterito tanto que va para septiembre casi seguro, pero historia si que me esta gustando,entre libro y resumen, le estoy cogiendo gusto, así que no te agobies, ademas es normal que al principio muchas cosas te suenen a chino, vaya yo algunos apuntes descargados de aquí ( por no hablarte de los libros) tenia que al principio andar con el diccionario de sinonimos al lado porque no me enteraba de la mitad de las palabras,así que mas incultas soy yo y no abandono ja ja ja .
Yo estudiar derecho la verdad que en principio es simplemente por aprender , y ademas también opto en mi empresa a otros cargos con carrera, pero vaya que no es la principal porque mi puesto me encanta asi que sin prisa y sin presiones.
Yo solo te recomiendo que te lo tomes con tranquilidad y sin agobios.
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2010, 12:39:54 pm »
Hola. Estoy intentando mirar constitucional y veo que no hay manera. Si alguien me dice cómo abordar su estudio se lo agradecería mucho. Es que no le acabo de pillar la gracia. Acabo de cumplir 18 años y me considero la incultura hecha persona, así que me pongo con la parte histórica y (aparte de que me aburre enormemente) estoy como un pingüino en el Caribe.

Kentauren, lo primero que tienes que tener claro es si te gusta o no la carrera.
A priori es difícil saberlo, pero seguro que tienes alguna intuición, algún "gusanillo" dentro,... algo que te dice que esto puede ser lo tuyo o que es algo que te merece la pena aprender. En mi caso, no me dedico a nada relacionado con el derecho, pero no lo descarto en el futuro,... hice una licenciatura de ciencias, pero siempre tuve la espina clavada,... siempre me llamó la atención Derecho y siempre supe que me iba a gustar.
A partir de ahí, te encontrarás con algunas asignaturas que te resulten pesadas o densas, pero otras te gustarán mucho,....
Esta es mi opinión.
Mucha suerte