;

Autor Tema: EXAMEN PROCESAL I  (Leído 950 veces)

Desconectado elucasortega

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/08
EXAMEN PROCESAL I
« en: 21 de Enero de 2010, 14:31:31 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: EXAMEN PROCESAL I
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 16:12:25 pm »
hola,
si el caso practico es de un supuesto que te pone el dpto de procesal y tu tienes que contestar acorde con los articulos de la ley.
Normalmente te piden tambien que se redacte un escrito por ejemplo
Redacte Usted la correspondiente demanda.
Util desde luego es que te memorizes la estructura  del escrito.
Lo que creo que este año hay un cambio en el examen pero sobre las preguntas teoricas .
Que el año pasado fueron sobre epigrafes que se podian ubicar bien en el programa y este año parece ser que es más de entender, vamos que te digan que diferencias o semajanzas hay con esto y aquello, y por tanto no es tan sencillo de ubicar la pregunta.
Esto es lo tengo entendido del foro ya que la aprobé el año pasado,
espero que te lo pueda confirmar algun compi

saludos

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2010, 16:15:26 pm »
mira he encontrado un link, de un hilo más arriba,
espero que te sea util

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2010, 18:13:27 pm »
Pues yo estoy bastante perdido,estoy estudiando por el libro y me parece una asignatura dificilísima de memorizar.

Es necesario estudiar todo? me explico,al principio en un tema te explica bien el concepto,o las clases...o las diferencias entre las clases,pero luego la parte del regimen procesal es infumable.Te remite a muchas leyes.

Es necesario estudiar el tratamiento procesal de cada tema si en el examen puedes llevar las leyes y consultarlas?? Realmente las leyes procesales te sirven de mucho en el examen??

Te tienes que aprender todas las pautas que puede seguir un juez o las partes  para un caso concreto? Ej: es necesario aprenderte cuando las partes pueden reclamar una supuesta inexistencia en los supuestos procesales sobre la competencia objetiva(por ej..), si se hace de oficio? si se realiza en el escrito de contestación..? o toda esa información se puede saber remitiéndote a las leyes que puedes llevar al examen?? 
ayuda please!!!

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2010, 18:25:49 pm »
hola,
todo lo que dices se debería de saber, pero el profesorado es conciente de que es mucha materia en poco tiempo, por ello nos deja llevar el codigo, y si nos sirve o no, eso depende de cada uno, desde luego hace mucho si sabes manejarlo, y en cuanto al caso practico es imprescindible,
que no se os ocurra olvidarlo para el examen porque sino el caso lo llevais claro.
En cuanto a las preguntas teoricas como hay un cambio de planteamiento del examen, no se hasta que punto puede o no influenciar tener  o no tener el codigo a mano.
Sugerencia. no copiar el articulo textualmente, sino leerlo entenderlo y despues reflejarlo por escrito (con tus palabras).

saludos