;

Autor Tema: Asignatura más memorística de la carrera.  (Leído 2163 veces)

Desconectado FERRAN500

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/07
Asignatura más memorística de la carrera.
« en: 25 de Enero de 2010, 13:10:05 pm »
Creo que la asignatura más memorística de la carrera es sin lugar a dudas (a falta de cursar alguna nueva) Dcho. Internacional Privado, es impresionante todo lo que hay que memorizar. Veremos como sale el examen el Miércoles.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Asignatura más memorística de la carrera.
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2010, 13:14:02 pm »
Estoy totalmente de acuerdo. Es la asignatura a la que he dedicado mas tiempo, estoy terminando la quinta leída y espero poder hacer otra antes del miercoles. Solo espero que no salgan preguntas muy rebuscadas y que sean justos a la hora de corregir, no es demasiado pedir, verdad??
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2010, 13:52:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que la asignatura más memorística de la carrera es sin lugar a dudas (a falta de cursar alguna nueva) Dcho. Internacional Privado, es impresionante todo lo que hay que memorizar. Veremos como sale el examen el Miércoles.

Junto con Tributario y Derecho del Trabajo. Estas asignaturas te tiene que gustar y hay que tener un talento especial de nacimiento, yo creo.

Internacional privado hay que memorizar todos los puntos de conexión de las distintas normas de conflicto, todos los fueros de competencia, reconcimiento LEC 1881, los distintas normas de cada régimen para cada materia, una serie de conceptos y principios etc todo eso es desde luego inexcusable. Se acaba entendiendo y memorizando.

Un saludo y suerte. Ánimo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2010, 11:13:20 am »
Efectivamente, para mi, las tres asignaturas de Derecho de la Empresa fueron las mas complicadas en cuanto a la materia a memorizar. Es exagerado todo lo que tienes que leer y saber de cara a los exámenes.
Mucha suerte Anahid  ;) y a todos los demás, claro esta.
Rut.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2010, 13:50:03 pm »
jajaja, cada uno tenemos nuestra cruz!! jeje, la mia es teoria del derecho, que estano en cuarto no me la consigo quitar y me presento todos los años..........no es normal!!! sin embargo trabajo, me gusta :)
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2010, 15:46:34 pm »
bueno para memoria creo que Administrativo se lleva la palma, hay leyes específicas para cada sector (por ejemplo el gas, hidrocarburos, electricidad) luego leyes generales, reglamentos que las desarrollan, en última instancia se acude al Código civil o al Penal, cuando no alguna de esas leyes ha sido dictada en desarrollo de una Directiva comunitaria que establece, por ejemplo, la libre competencia o la liberalización de sectores enteros también en el tema de la Función Pública que comprende funcionarios y contratados laborales y por lo tanto en algunas cosas hay que tirar de Derecho Administrativo y otras de privado o laboral, yo creo que Administrativo se ha complicado mucho en los últimos años, es un gran galimatías y el desadministrador que lo desadministratice, buen desadministrador será, hay pero como me la maravillaría yo