;

Autor Tema: ESTOY TOTALMENTE LIADO  (Leído 3828 veces)

Desconectado palaciegorojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
ESTOY TOTALMENTE LIADO
« en: 25 de Enero de 2010, 20:03:56 pm »
Actualmente estoy estudiando primero de Trabajo Social en la Uned, pero realmente no me llena esta diplomatura, lo que ocurre es que soy funcionario y pensé que quizas al ser tres años la terminaria antes que Derecho.
Deciros que ya estuve matriculado en Derecho en la Uned y de primero me falta dos asignaturas para tenerlo terminado completo. Derecho si es de verdad lo q

• Usuario activo
  • **
Re: ESTOY TOTALMENTE LIADO
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2010, 20:09:01 pm »
Actualmente estoy estudiando primero de Trabajo Social en la Uned, pero realmente no me llena esta diplomatura, lo que ocurre es que soy funcionario y pensé que quizas al ser tres años la terminaria antes que Derecho.
Deciros que ya estuve matriculado en Derecho en la Uned y de primero me faltan dos asignaturas para tenerlo terminado completo. Derecho si es de verdad lo que me gusta, ademas lo empece porque creia que al ser funcionario me ayudaria a ascender, pero luego creí que con Trabajo Social conseguiria la diplomatura antes y al final creo que he metido la pata.
Las dudas me asaltan ahora, pues con el tema del grado no se si por ejemplo el año que viene me matriculo de nuevo en Derecho que tendria que hacer ¿Grado o Licenciatura? o como yo lo quiero para ascender, que seria mejor para mi, Grado o Licenciatura.
No se la verdad es que estoy hecho un lio, a ver si me ayudais porque estoy totalmente liado. Gracias de antemano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2010, 20:42:13 pm »
Si tienes asignaturas de 1º aprobadas, el próximo años podrías entrar a la Licenciatura. Pero también podrías optar por el Grado, matriculándote en esas asignaturas que no tienes aprobadas de 1º (porque el próximo curso sólo habrá 1º).
Para ascender, en principio, te daría igual. Lo que pasa es que si te metes a Licenciatura y quieres terminar por ella, tienes que hacerlo antes de 2015, y si quieres ir más relajado, mejor el Grado.
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 22:24:54 pm »
Gracias por tu ayuda, ademas me gustaria preguntarte si elijo por grado si en un futuro quisiera ejercer que tendria que hacer ademas, porque si elijo la licenciatura y la termino en el 2015 pues no tendria nada mas que hacer para ejercer ¿no?.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2010, 22:45:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu ayuda, ademas me gustaria preguntarte si elijo por grado si en un futuro quisiera ejercer que tendria que hacer ademas, porque si elijo la licenciatura y la termino en el 2015 pues no tendria nada mas que hacer para ejercer ¿no?.

Tal y como está ahora la ley, a partir de noviembre de 2011 tienes que hacer Máster y examen para ejercer como abogado o procurador. Da igual que seas Grado o Licenciado.
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2010, 21:50:59 pm »
Gracias y a ver de aqui el curso que viene lo que pienso hacer. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Desconectado maximuss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2010, 10:13:49 am »
hola mile_tzn, yo estoy en un caso muy parecido mi duda es que para ascender lo que necesito es una diplomatura o equivalente (180 creditos - el primer ciclo de la licenciatura-), ahora estoy ya haciendo asiganturas de 2º. Si me paso al grado cual seria la equivanecia con una actual diplomatura a efectos laborales de ascenso, y dada mi situacion me recomendarias que me olvidara de la optativas y LC, hiziera solo troncales y cuando llegue el momento me pase a grado para hacerlo un poco mas relajedo. gracias.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2010, 10:25:07 am »

Tal y como está ahora la ley, a partir de noviembre de 2011 tienes que hacer Máster y examen para ejercer como abogado o procurador. Da igual que seas Grado o Licenciado.

MILE_TzN, por favor nos podrías decir de donde sacas tu toda la información con respecto a las consecuencias del plan Bolonia?
He preguntado en mi Centro asociado y allí me dicen que todo está aún en el aire, osea que aún no se sabe nada!   
Pienso que a todos los alumnos que estamos matriculados, desde ya hace tiempo, en el plan 2000 deberían de enviarnos La UNED información al respecto, no creeis?!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2010, 10:57:52 am »
hola mile_tzn, yo estoy en un caso muy parecido mi duda es que para ascender lo que necesito es una diplomatura o equivalente (180 creditos - el primer ciclo de la licenciatura-), ahora estoy ya haciendo asiganturas de 2º. Si me paso al grado cual seria la equivanecia con una actual diplomatura a efectos laborales de ascenso, y dada mi situacion me recomendarias que me olvidara de la optativas y LC, hiziera solo troncales y cuando llegue el momento me pase a grado para hacerlo un poco mas relajedo. gracias.

Si te cambias al Grado, para tener "algo", tendrías que tener los cuatro años del Grado. Así que tienes dos opciones, o seguir en el plan 2000 o pasarte al Grado. Pero al Grado no te podías pasar hasta septiembre de 2011 si tuvieras asignaturas de 2º pendientes del plan 2000. Si te vas a pasar al Grado, mejor no cursar optativas y LC.

MILE_TzN, por favor nos podrías decir de donde sacas tu toda la información con respecto a las consecuencias del plan Bolonia?
He preguntado en mi Centro asociado y allí me dicen que todo está aún en el aire, osea que aún no se sabe nada!  
Pienso que a todos los alumnos que estamos matriculados, desde ya hace tiempo, en el plan 2000 deberían de enviarnos La UNED información al respecto, no creeis?!

La información sobre el plan Bolonia en la UNED, la saco de la web de la UNED, básicamente. También de los documentos que ha ido aprobando el Ministerio y el Gobierno.

Por otro lado, la ley 34/2006 es independiente del EEES, que es donde se recoge el Máster y el examen para acceder a la abogacía y a la procuradoría.
Abogada y Doctoranda

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2010, 11:19:06 am »
Muchas gracias Mile, por tu información!

Entonces yo me pregunto:
Estando cursando Derecho a través del plan 2000!
Sí como bien dices a partir del 2011 será necesario, para poder ejercer como Abogado o Procurador, un Master y examen adicional de que nos sirve la licenciatura????

No daría igual pasarse directamente en el próximo curso al nuevo plan Bolonia??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2010, 11:21:54 am »
Muchas gracias Mile, por tu información!

Entonces yo me pregunto:
Estando cursando Derecho a través del plan 2000!
Sí como bien dices a partir del 2011 será necesario, para poder ejercer como Abogado o Procurador, un Master y examen adicional de que nos sirve la licenciatura????

No daría igual pasarse directamente en el próximo curso al nuevo plan Bolonia??

La Licenciatura sirve para ser Licenciado  ;D Ahora en serio, en teoría, tanto el Grado en Derecho como la Licenciatura en Derecho valen para lo mismo. Así que, en principio, daría igual una que otra.
Te puedes pasar al Grado el curso que viene y hacer 4 años en vez de 5. Pero para pasarte al Grado el próximo curso, tendrías que tener asignaturas pendientes de 1º, ya que sólo habrá ese curso.
Abogada y Doctoranda

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2010, 11:34:55 am »
La Licenciatura sirve para ser Licenciado  ;D Ahora en serio, en teoría, tanto el Grado en Derecho como la Licenciatura en Derecho valen para lo mismo. Así que, en principio, daría igual una que otra.
Te puedes pasar al Grado el curso que viene y hacer 4 años en vez de 5. Pero para pasarte al Grado el próximo curso, tendrías que tener asignaturas pendientes de 1º, ya que sólo habrá ese curso.

Una vez más gracias Mile, eres como una flecha con la rapidez que contestas!!!
Todo un gran lío como ya dijo el/la  compañer@ que inicio el hilo.
A mí me queda pendiente una de primero y otra de segundo, que pensaba cursarla el proximo curso siguiendo el plan 2000.
Pero ahora todo ello me hace dudar que hacer, puesto que tanto el Grado como la Licenciatura en teoría es todo lo mismo.

Desconectado maximuss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2010, 22:26:22 pm »
gracias mile, eres un fenomeno, para terminar mis dudas solo tres cosas mas: si cuando se implante 2º 2012 o 3º en 2013 de grado ¿solo me puedo pasar si me queda alguna asignatura de alguno de esos cursos de la licenciatura? ¿tendria que examinarme de las asignaturas nuevas de 1º de grado que no he tenido en licenciatura? y por ultimo ¿las dos asiganturas optativas del departamento de derecho civil a realizar en el grado, son algunas en concreto o puedo yo elegirlas siempre que sean de ese departamento?  gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2010, 22:48:50 pm »
gracias mile, eres un fenomeno, para terminar mis dudas solo tres cosas mas: si cuando se implante 2º 2012 o 3º en 2013 de grado ¿solo me puedo pasar si me queda alguna asignatura de alguno de esos cursos de la licenciatura? ¿tendria que examinarme de las asignaturas nuevas de 1º de grado que no he tenido en licenciatura? y por ultimo ¿las dos asiganturas optativas del departamento de derecho civil a realizar en el grado, son algunas en concreto o puedo yo elegirlas siempre que sean de ese departamento?  gracias

A la primera pregunta, te tendrías que pasar quedándote asignaturas de los tres primeros cursos en 2013, para poder matricularte en alguna.
A la segunda pregunta, si hay asignaturas que nosotros no tenemos (que si no recuerdo mal, no se da el caso), sí tendrías que matricularte de ellas.
Y a la última, hay dos optativas, Civil comunitario y Consumo. Tienes que elegir una de esas dos.
Abogada y Doctoranda