;

Autor Tema: Respuestas MERCANTIL I  (Leído 46149 veces)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: Respuestas MERCANTIL I
« Respuesta #180 en: 31 de Enero de 2010, 19:51:10 pm »
Hola Conde63:
Veo que estás preparando las oposiciones para una plaza de profesor en D. Mercantil  ;)
Si no te importe y tienes las preguntas "totalmente" seguras, por qué no las cuelgas y el resto sabemos ya más o menos las que tenemos bien o mal del modelo B.
Saludos, y gracias.

[/quote]
 Tú eres un poco cachondo, me parece a mí ;). ;D. Lo mío es puro producto del pánico: en mis tiempos, hace más de veinte años, suspendí Mercantil porque no tuve tiempo de terminar el examen: escribo como una tortuga, con letra de amanuense :P.
No estoy seguro de nada, pero, digo yo, que las respuestas que he dado, basándome en Bercovitz y artículos concretos de las leyes, no deberían estar mal. Hay otras como, por ejemplo, la de que un empresario (cualquiera) tiene que llevar las cuentas anuales de su negocio o que es responsable de sus obligaciones con todos sus bienes (salvo que, como sería lo lógico, haya constituido una SL o una SA) o por los actos de su factor , aunque se haya muerto el empresario, dentro de las actividades que supongan en giro habitual y tráfico de la empresa, que no es preciso aclarar, de puro elementales que son. He pretendido dos cosas con tanta respuesta, incluso repetida:
1 Averiguar si daba el mínimo de 27 acertadas para no repetir la tortura que, al menos para mí, supone un examen: CUALQUIER EXAMEN.
2 Intentar depurar los conceptos mal aprendidos.
Creo estar aprobado: no lo sabré hasta que no salgan las notas. No tengo más tiempo para dedicarle a este interesante post y creo haber aclarado un buen número de respuestas. Mucha suerte a todos y perdonad si he podido parecer perdante, pues nunca ha sido mi intención: nací así 8).
Un saludo.

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #181 en: 31 de Enero de 2010, 20:59:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Conde63:
Veo que estás preparando las oposiciones para una plaza de profesor en D. Mercantil  ;)
Si no te importe y tienes las preguntas "totalmente" seguras, por qué no las cuelgas y el resto sabemos ya más o menos las que tenemos bien o mal del modelo B.
Saludos, y gracias.
Tú eres un poco cachondo, me parece a mí ;). ;D. Lo mío es puro producto del pánico: en mis tiempos, hace más de veinte años, suspendí Mercantil porque no tuve tiempo de terminar el examen: escribo como una tortuga, con letra de amanuense :P.
No estoy seguro de nada, pero, digo yo, que las respuestas que he dado, basándome en Bercovitz y artículos concretos de las leyes, no deberían estar mal. Hay otras como, por ejemplo, la de que un empresario (cualquiera) tiene que llevar las cuentas anuales de su negocio o que es responsable de sus obligaciones con todos sus bienes (salvo que, como sería lo lógico, haya constituido una SL o una SA) o por los actos de su factor , aunque se haya muerto el empresario, dentro de las actividades que supongan en giro habitual y tráfico de la empresa, que no es preciso aclarar, de puro elementales que son. He pretendido dos cosas con tanta respuesta, incluso repetida:
1 Averiguar si daba el mínimo de 27 acertadas para no repetir la tortura que, al menos para mí, supone un examen: CUALQUIER EXAMEN.
2 Intentar depurar los conceptos mal aprendidos.
Creo estar aprobado: no lo sabré hasta que no salgan las notas. No tengo más tiempo para dedicarle a este interesante post y creo haber aclarado un buen número de respuestas. Mucha suerte a todos y perdonad si he podido parecer perdante, pues nunca ha sido mi intención: nací así 8).
Un saludo.
[/quote]

Bueno, ahora que recuerdo creo que teníamos al principio de todo este debate 33 acertadas, espero que por lo menos se queden en 27  ;D

Saludos, y a estudiar!  ;)

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #182 en: 01 de Febrero de 2010, 11:54:14 am »
Ya están los exámenes (sin plantilla resultados) de la 1º semana (A y B) en Uned Barbastro.

Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #183 en: 01 de Febrero de 2010, 15:16:22 pm »
Bueno, me acabo de bajar las preguntas de Barbastro y os dejo las que, a mi juicio, son las correctas:
1c
2c
3b
4c
5b
6b
7b
8b (art.25 C.Com. dice "todos los empresarios" y donde la ley no hace distingos no debemos hacerlos nosotros.
9b
10c
11b
12b
13c
14b
15c
16a
17a
18b
19b
20c Ley 34/2002 LSICE

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #184 en: 01 de Febrero de 2010, 15:22:56 pm »
Sigo con las que quedan en una caja aparte, para mayor claridad:
21b
22b
23a
24b
25c
26c
27b
28c
29b
30b (relleno)
31a
32b
33b
34b
35b
36c
37c
38b
39b
40b

Desconectado maleno

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #185 en: 01 de Febrero de 2010, 16:06:49 pm »
Ya están los exámenes (sin plantilla resultados) de la 1º semana (A y B) en Uned Barbastro.

Pues no soy capaz de acceder a los exámenes.....

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #186 en: 01 de Febrero de 2010, 16:25:52 pm »
Está muy tonto Internet hoy. Hace un momento esta misma página no iba nada o lo hacía muy lento.

Desconectado maleno

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #187 en: 01 de Febrero de 2010, 17:58:19 pm »
Está muy tonto Internet hoy. Hace un momento esta misma página no iba nada o lo hacía muy lento.

Conde, tú tenías examen tipo B, ¿no?. En la página del enlace me da error a la hora de bajar los exámenes.......

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #188 en: 01 de Febrero de 2010, 19:10:31 pm »

Conde, tú tenías examen tipo B, ¿no?. En la página del enlace me da error a la hora de bajar los exámenes.......

En efecto, TIPO B, aunque me parece que he contestado algunas del A en este post. Inténtalo de nuevo con Barbastro, porque estas páginas que tienen que abrir un PDF fallan mucho. Insisto en la anormal lentitud hoy de este foro: cosas de la técnica... ???

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #189 en: 01 de Febrero de 2010, 19:27:24 pm »
19  Cuando se vende una empresa

a Basta el contrato de compraventa para que se produzca la transmisión de todos los elementos integrados en la empresa

b Para la transmisión de los bienes inmuebles será necesaria, además, la escritura pública

c Las dos respuestas anteriores son erróneas.

Creo que ésta podría ser la "C"...... me sabe mal no poder argumentarlo porque no tengo el libro ni apuntes..... pero creí entender en su momento que para la transmisión de los elementos de la empresa no bastaba sólo con el contrato sino que era necesario cumplir con todas las formalidades de cada elemento en funcion de su naturaleza, entre los que estaba el ejemplo de la escritura pública y algunos más.  Con ello quiero decir que la "B" parece que defiende que los requisitos para la transmisión son Numerus Clausus "contrato de compraventa y si cabe, la escritura pública", ninguno más.

Lo dicho Conde, sé que te gusta que te argumenten las respuestas y lo mío son sólo conjeturas pero es que no tengo nada para mirarlo, sólo un recuerdo.....

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #190 en: 01 de Febrero de 2010, 19:58:07 pm »
Buenas, algún compi que haya corregido el examen de mercantil model A.

Gracias por vuestra ayuda.

Suerte para la segunda tanda de examenes.

Saludos desde Málaga.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #191 en: 01 de Febrero de 2010, 21:08:23 pm »

La red lleva un par de días sin línea en determinados lugares del mundo, no solo aquí.

Saludos,

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 01 de Febrero de 2010, 21:24:41 pm »
Cotejando mis respuestas con las de Conde63 tengo 32 acertadas. Esperemos que así sea.

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #193 en: 01 de Febrero de 2010, 21:37:56 pm »
19  Cuando se vende una empresa
a Basta el contrato de compraventa para que se produzca la transmisión de todos los elementos integrados en la empresa
b Para la transmisión de los bienes inmuebles será necesaria, además, la escritura pública
c Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Creo que ésta podría ser la "C"...... me sabe mal no poder argumentarlo porque no tengo el libro ni apuntes..... pero creí entender en su momento que para la transmisión de los elementos de la empresa no bastaba sólo con el contrato sino que era necesario cumplir con todas las formalidades de cada elemento en funcion de su naturaleza, entre los que estaba el ejemplo de la escritura pública y algunos más.  Con ello quiero decir que la "B" parece que defiende que los requisitos para la transmisión son Numerus Clausus "contrato de compraventa y si cabe, la escritura pública", ninguno más.
Lo dicho Conde, sé que te gusta que te argumenten las respuestas y lo mío son sólo conjeturas pero es que no tengo nada para mirarlo, sólo un recuerdo.....
Hola Daniel. Voy a responderte también de memoria porque estoy "amarrado al duro banco" del Derecho del Trabajo y no tengo tiempo (me lo he prohibido) de abrir el Bercovitz. En general (tal como dicen los propios profesores del departamento) la unión del enunciado con la respuesta ha de ser verdad, aunque no sea TODA la verdad. Esta claro que no existe la institución jurídica global de "compraventa de empresa" que incluya todos y cada unos de sus elementos en un solo acto, de modo que, si se quiere vender una empresa como conjunto habrá que realizar, como tú mismo dices, las formalidades de cada elemento según su naturaleza: bienes muebles, inmuebles, deudas y créditos... Sigo en otra caja...

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #194 en: 01 de Febrero de 2010, 21:48:49 pm »
Está claro que no es la compraventa, pues, si hay inmuebles, se requerirá escritura pública, pero creo que si contestamos la C estamos diciendo que la B es erronea:
Cuando se vende una empresa...para la transmisión de los inmuebles será necesaria además (y esto es la leche, porque aprovechan parte del texto de la primera respuesta ¿Todo o parte? Dios dirá) escritura pública.
Sí en efecto y también hará falta transmitir las patentes, si las hay, con una gestión en el registro y si hay clientes con contratos de tracto sucesivo, pedir permiso para la subrogación del empresario adquirente y si hay trabajadores, comunicarselo a ellos y a sus representantes, si los tienen y si, y si... ad infinitum.
Esta es la típica pregunta que se contesta mal, creo yo, por saber demasiado. No hay que poner cosas que no están en el enunciado, aunque para entenderlo, en ocasiones haya que saber sánscrito.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #195 en: 01 de Febrero de 2010, 21:56:01 pm »
Está claro que no es la compraventa, pues, si hay inmuebles, se requerirá escritura pública, pero creo que si contestamos la C estamos diciendo que la B es erronea:
Cuando se vende una empresa...para la transmisión de los inmuebles será necesaria además del contrato de compraventa (y esto es la leche, porque aprovechan parte del texto de la primera respuesta ¿Todo o parte? Dios dirá) escritura pública.
Sí en efecto y también hará falta transmitir las patentes, si las hay, con una gestión en el registro y si hay clientes con contratos de tracto sucesivo, pedir permiso para la subrogación del empresario adquirente y si hay trabajadores, comunicarselo a ellos y a sus representantes, si los tienen y si, y si... ad infinitum.
Esta es la típica pregunta que se contesta mal, creo yo, por saber demasiado. No hay que poner cosas que no están en el enunciado, aunque para entenderlo, en ocasiones haya que saber sánscrito.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #196 en: 01 de Febrero de 2010, 22:06:50 pm »
Cotejando mis respuestas con las de Conde63 tengo 32 acertadas. Esperemos que así sea.

Un abrazo.

Yo 31. Ya firmaba, vamos  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #197 en: 01 de Febrero de 2010, 23:09:30 pm »
Cuando se vende una empresa...para la transmisión de los inmuebles será necesaria además (y esto es la leche, porque aprovechan parte del texto de la primera respuesta ¿Todo o parte? Dios dirá) escritura pública.

Sí.... me parece que tienes razón.... poniedo la C estoy diciendo que la B es errónea.... joder que rabia....

Bueno, aparte de esto, si tu "plantilla" está bien, estoy en 34... más el margen que pueda haber de error... puede salir bien la cosa   :-\

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #198 en: 02 de Febrero de 2010, 03:30:14 am »
Buenas, me he entretenido en comparar las contestaciones de las soluciones que ha puesto el compañero para el modelo b con las del modelo A , así sería para el A

1c 2b 3c 4 c 5 b 6 b 7 b 8 b 9 b 10 b11 c 12 b 13 c 14 b 15 c 16 a 17 a 18 c 19 b 20 b 21 b 22 b
23 a 24 c 25 c26 b 27 b 28 b29 c 30 b 31 a 32 b 33 b  34 b 35 b 36 c 37 c 38 b 39 c 40b

Según esta plantilla efectuada por el compañero , yo llegaría a 30 aciertos. Esperemos que así sea y creo que a grandes rasgos puede ser la plantilla.

Suerte a todos.
Saludos desde Málaga.

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #199 en: 02 de Febrero de 2010, 09:59:30 am »
Buenas, me he entretenido en comparar las contestaciones de las soluciones que ha puesto el compañero para el modelo b con las del modelo A , así sería para el A

1c 2b 3c 4 c 5 b 6 b 7 b 8 b 9 b 10 b11 c 12 b 13 c 14 b 15 c 16 a 17 a 18 c 19 b 20 b 21 b 22 b
23 a 24 c 25 c26 b 27 b 28 b29 c 30 b 31 a 32 b 33 b  34 b 35 b 36 c 37 c 38 b 39 c 40b

Según esta plantilla efectuada por el compañero , yo llegaría a 30 aciertos. Esperemos que así sea y creo que a grandes rasgos puede ser la plantilla.

Suerte a todos.
Saludos desde Málaga.

Gracias por tomarte la molestia de comparar.