;

Autor Tema: ¿cómo os las habéis ingeniado para aprobar teoría del derecho?  (Leído 1863 veces)

Desconectado sinholidays

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
¿cómo os las habéis ingeniado para aprobar teoría del derecho?
« en: 26 de Enero de 2010, 19:01:16 pm »

Porque yo lo llevo fatal. De hecho es la unica asignatura que me estoy preparando para este primer cuatrimestre, pero no me entra... A lo mejor es que he empezado con la menos indicada, pero creo que no seré capaz de desarrollar las tres preguntas que me pidan en el examen. Es que tengo que memorizar un montón de temas, para poder responder con un poco de propiedad a cada pregunta.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
Re: ¿cómo os las habéis ingeniado para aprobar teoría del derecho?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 19:18:42 pm »
Esta asignatura hay que memorizar muchísimo, ahora me arrepiento de haberme relajado un poco al principio del curso y no haberme tomado en serio la asignatura hasta principios de diciembre.

No sé si aprobaré, pero tenemos que intentarlo... ¡¡PODEMOS!!

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2010, 21:07:37 pm »
Yo la tengo aprobada a la primera y mí consejo es que, además de memorizar la parte que corresponde lo mejor de todo es intentar comprenderlo.

Valoran bastante que las preguntas se desarrollen con vuetras propias palabras, que no lo pongáis como el libro, como si le explicaras a alguien el tema pero con vuestas propias palabras. Así lo hice yo y me fue bien, un 6.8 y a la primera. Desarrollas el tema con la idea principal pero explicado por nosotros. Muy valorado este punto. Así nos lo hizo saber el tutor que vino de la facultad y asi nos lo hizo saber.

Suerte. Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2010, 22:30:35 pm »
Yo también decidí empezar en su día con Teoría, y el susto fue grande  ;D. Con tranquilidad se puede aprobar, como te han dicho, lee y procura captar la idea general, apúntala y trata de desarrollarla con tus propias palabras, esto último muy importante. Expláyate a gusto (sí, divaga).

Suerte  :)

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2010, 23:16:16 pm »
Como te comenta chinchan  ;D la asignatura se basa en entenderla y saber explicar los conceptos como si estuvieses explicándolo tu con con propias palabras. Yo así lo hice y aprobé a la primera.

Te puedo comentar que cuando salí del examen me pareció que casi todo me lo había inventado porque no se trató de poner taxativamente las cosas como pasa con otras asignaturas, sino que expliqué de una manera particular los conceptos que me preguntaban siempre sobre una base que es la que te aporta el libro.

La verdad es que no me pareció especialmente complicado y te aseguro que la estudié una semana antes del examen.

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 10:10:03 am »
Me apunto a lo que se está hablando por aquí.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2010, 14:02:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Porque yo lo llevo fatal. De hecho es la unica asignatura que me estoy preparando para este primer cuatrimestre, pero no me entra... A lo mejor es que he empezado con la menos indicada, pero creo que no seré capaz de desarrollar las tres preguntas que me pidan en el examen. Es que tengo que memorizar un montón de temas, para poder responder con un poco de propiedad a cada pregunta.

¿Que, cómo la hemos aprobado?...pues eso, sin holidays. :D

En serio, la asignatura requiere una lectura contenida y bastante reflexión. Como han dicho los compañeros, es mejor no memorizar. Lo que no se ha comprendido, al citarlo sale mal. Yo me hize un cuadro con todos los teóricos y  sus principales teorías y memorizé los más importantes pero antes que nada intenté comprender lo que decían.

Me ayudó mucho que me gusta la teoría del Derecho. Si no es el caso la dejaría para más adelante.

Suerte a todo los que se presentan.
Abogada Icamalaga

Desconectado kuiqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2010, 20:18:03 pm »
tras sacar un 1,5 en el primer examen y machacarla en verano, pude aprobarla con un 7 en septiembre. Todo es cuestión de  propononertelo, al final terminas dominandola pero...no es moco de pavo. ÁNIMO

Desconectado Silverio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2010, 20:50:23 pm »
Pues yo por más que leo y leo los epígrafes, me resulta super dificil sacar la idea principal. Lo veo un tostón del 15.

Menudo rollo.

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2010, 21:08:56 pm »
presentandome cuatro veces, leyendo releyendo y volviendo a leer el libro una y otra vez y teniendo suerte con las preguntas que me tocaron en el cuarto examen.  un 5.5