;

Autor Tema: Examen de Consti III Yolanda Gómez  (Leído 3879 veces)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Examen de Consti III Yolanda Gómez
« en: 26 de Enero de 2010, 20:16:19 pm »
Lo he encontrado  difícil y rebuscado, sobre todo el test. Los temas han sido :

El contenido esencial de los derechos

Garantías institucionales de los derechos

A ver que pasa.

Desconectado CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/08
Re: Examen de Consti III Yolanda Gómez
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2010, 21:27:37 pm »
En relación a lo que otros años ha caído en las preguntas tipo test, bastante complicada.

Las preguntas de desarrollo, a cada cual más difícil, y eso que he estudiado bastante. Ninguna de derechos, ninguna de las "habituales".

Veremos a ver cuantos aprueban.

Un saludo.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 08:35:13 am »

Ya en septiembre del año pasado lo hicieron, las preguntas nada tienen que ver con las de otros años y las preguntas a desarrollar de las que no han caido nunca. Pense que era algo excepcional o que llevaba poco preparada la asignatura pero parece que va a ser la tonica de esta asignatura a partir de ahora.

Por lo menos, si piensan ser más exigentes podían serlo también con ellos mismos que parece un departamento fantasma

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2010, 09:27:24 am »
Yo la pregunta la hice bastante bien, pero el tipo test me parecio super rebuscado, con ganas de suspender a gente...

Ahora a esperar.....y rezar muchisimo, jajajaja
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Pilota

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/09
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 10:03:14 am »
Yo pienso lo mismo, me parecio las preguntas test super complicadas.

Suerte a todos!!!

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 10:12:39 am »
Pues uno más que se une... Y yo iluso de mí, pensaba que caería el defensor del pueblo o alguna de ese tipo... y cuando me ví la que me vi, se me quedo una cara de ji......as impresionante.
Pero bueno, como dice Makelele a esperar y a rezar...
PD: Sabeís cuando salen las respuestas tipo test?
Un saludo

Desconectado ernesto.galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2010, 10:42:01 am »
por favor alguien puede decir cuales fueron las preguntas de desarrollo que cayeron

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2010, 10:55:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por favor alguien puede decir cuales fueron las preguntas de desarrollo que cayeron

Las tienes en mi primer post

Desconectado ernesto.galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2010, 11:06:39 am »
efectivamente, no lo viera, gracias por la aclaración.

Desconectado croio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/09
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2010, 12:34:56 pm »
¿Qué pregunta desarrollasteis vosotros? Yo escribí sobre las Garantías normativas de los derechos, me dejé bastantes cosas en el tintero y en el test tengo seis preguntas dudosas.
Mis respuestas al test fueron
1b 2c 3b 4b 5d 6d 7d 8c 9a 10a 11a 12c 13c 14b 15a

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2010, 12:51:09 pm »
Yo la verdad,es que he de unirme al grupo,cunado vi el examen..... vaya cara que se me quedo.No contaba con ese examen ni de broma, pero bueno mala suerte,habrá que intentarlo para la próxima vez a ver si hay más suerte.

Un saludo.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2010, 12:53:16 pm »
Efectivamente ha sido dificil, rebuscado y con ganas de cribar, nada que ver con otros años, yo he etsudiado bastante test anteriores con media de 13 aciertos, el del examen tengo dudas.
Fer.

Desconectado josec75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2010, 13:01:48 pm »
No me ha gustado nada la asignatura. El contenido en sí es muy interesante, pero lo han estropeado.

Lo primero es que un libro de 500 páginas para un examen cuatrimestral creo que es demasiado. Aun así, a mí no me asusta leer, pero por favor, que al menos esté bien redactado, que se entienda, que sea claro y conciso; en suma: didáctico. A mí personalmente no me atrae mucho el Derecho Civil, pero cuando me toca estudiarlo es una delicia leer a Carlos Lasarte. No sé como será dando clases presenciales, pero sus libros son una maravilla. Da gusto la forma en que redacta y lo bien que expone los conceptos. Dª Yolanda, nada de eso. Te atiborra a citas a pie de página, referencias a otros autores y STC hasta el exceso, cortando cualquier hilo argumental y sin ninguna fluidez. No pretendo que leer un libro de Derecho sea como una novela, pero se le puede parecer (a mi juicio los buenos autores lo logran).

El test ha tenido su dificultad, pero peor ha sido lo de los temas. Si ya cuando lo leí me parecieron farragosos, pues imagínate como puedo explicarlo por escrito (la parte de la que me acuerdo).

Esperemos que haya suerte, porque como toque volver a ese libraco en agosto...

Desconectado juanxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2010, 14:36:44 pm »
Pense que era el unico.....vaya cara se me quedo cuando vi las dos preguntas de desarrollo.Y el test tambien algo mas rebuscado en comparacion con el de años anteriores.....

Desconectado juanxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2010, 14:41:50 pm »
Por cierto estoy muy de acuerdo con el compañero Josec75 la asignatura es realmente interesante pero entre tanta STC y si a eso le añadimos la abstraccion que ya de por si tienen algunos conceptos(derechos fundamentales,contenido esencial de un derecho etc etc),se puede convertir en un "toston".Y ya si lo comparas con los libros del Profesor Lasarte ni te digo.

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2010, 20:59:36 pm »
La Señora Yolanda Gomez esta mas PREOCUPADA dando CONFERENCIAS por aquí y por allá que de sus alumnos, para ella la Docencia en la "UNED" es uno de sus muchos "extras", un trampolín para conocer gente y engordar currículum, una manera mas de ganar DINERO FACIL y a las pruebas me remito, con el CURSO VIRTUAL, ni una sola respuesta, ni una sola aparición, inclusive para la gente de LA CORUÑA que decían a primeros de Diciembre que aun no habían podido conseguir el libro. triste muy triste lo de este departamento.

Yo no quiero que me aprueben con la gorra, pero por lo menos que pongan un examen mas ajustado a las herramientas que nos han ofrecido para hacer el trabajo.  Un LADRILLO DE LIBRO y unos profesores desaparecidos para resolver dudas.

Mas la valiera que en su pagina en vez de promocionar sus libros y sus charlas en la fundacion - uned (previo pago claro), resolviera las dudas de sus alumnos que tambien pagamos religiosamente nuestras matriculas.

he dicho...

un saludo y suerte.

Desconectado Hartman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/08
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2010, 00:34:11 am »
Suelo estudiar por el libro siempre pero este examen me pillo el toro y lo estudié por los apuntes de Cesar Álvarez, además que casi todos los temas los había estudiado en cursos y oposiciones, viendo vuestros comentarios me alegro de no haber tocado el libro, me parece un disparate que tenga 500 páginas para una asignatura cuatrimestral, obviamente no tienen en cuenta que somos estudiantes a distancia, que trabajamos, que llevamos otras asignaturas, etc, los libros deben estar redactados de otra forma, se deben comprender sin el apoyo de las clases, desde luego los de civil de Carlos Lasarte da gusto leerlos.

El test dificil de verdad y considero que no me ha salido del todo mal, las preguntas de desarrollo díficiles, y el departamento pues desde luego suscribo por completo todo lo que habeís puesto, es una vergüenza simplemente.

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2010, 14:00:30 pm »
 Hola

De la que me he librado por sacarla el pasado curso :o

Suerte con las notas.

Salu2

Desconectado Javiersp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2010, 15:22:29 pm »
Croio, coincidimos en 10 respuestas y con mi mujer coincides en 9.
Suerte.

¿Qué pregunta desarrollasteis vosotros? Yo escribí sobre las Garantías normativas de los derechos, me dejé bastantes cosas en el tintero y en el test tengo seis preguntas dudosas.
Mis respuestas al test fueron
1b 2c 3b 4b 5d 6d 7d 8c 9a 10a 11a 12c 13c 14b 15a

Desconectado Polpeta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/08
  • Buongiorno principessa¡¡
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2010, 18:53:22 pm »
Yo no me atrevía a comentarlo en el foro, pero ahora que veo a varios compañeros opinando exactamente lo mismo, me uno.

Estoy preparando el examen para el día 8 de febrero y lo hago por el libro, Me encanta leer, así que para mi el volumen de páginas no ha sido problema, lo que estoy totalmente de acuerdo es en la mala expresión del libro, la poca fluidez y las dificultades que entraña el contestar una pregunta de desarrollo basándose en él (por ejemplo, el tema del derecho al honor y la autodeterminación informativa, por no hablar del tema 12 en general, es repetitivo, carente de argumento, lleno de Leyes y modificaciones de leyes, menciones infinitas a las Directivas y jurisprudencia varia en el ámbito internacional y reiterada alusión a lo que literalmente establece el art. 18.1, que sólo por el hecho de repetirlo hasta la saciedad, aunque no quieras, acabarás sabiendo exáctamente lo que dice el citado artículo).

El libro, en general, es pesado y más allá de ayudar, anima a tirar la toalla.

En cuanto a los cursos virtuales, siempre me he preguntado por qué en esta asignatura hay tan poca participación en los foros, pero ahora comprendo el motivo.

Estoy tan desilusionada con esta materia que dudo mucho sea capaz de sacarla.....

"quotquotLa vita ti porta giù, ma sei tu che decidi se alzarti o no"quotquot