;

Autor Tema: consencuencias de copiar en un examen  (Leído 20937 veces)

Desconectado ravasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/03/08
Re: consencuencias de copiar en un examen
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2010, 20:14:56 pm »
Os voy a contar el caso que me ha ocurrido en diciembre en Madrid,último examen de la carrera y última convocatoria,pues se estinguía como seguro que sabreis el Plan de 1953.Examen de internacional Privado.Yo estaba sentado en la parte de atrás,quizás el sitio donde más controlaban.A mi me revisaron el programa 2 veces y me levantaron los folios en otra ocasión,es más,llega un momento que te toca las narices tanto control.El caso es que un compañero de delante,hizo un gesto de sacar unos folios del pupitre y colocarlos debajo y el profesor estaba detrás nuestra sentando y controlando que le iba la vida en ello.Lo peor del asunto es que me dijo que el examen lle parecía fácil y que precisamente iba a guardar lo que llevaba.No sé si aprobaría o no pues lo cogieron en los primeros 10 minutos,pero la verdad es demasiado arriesgado y más cuando te queda la última para licenciarte.Un saludo.Ah,contestando al de Pontevedra,en el centro asociado de allí,hay de todo,exámenes con vigilancia absoluta y otros que no.lo digo por mi propia experiencia.Un saludo a todos y mucha suerte con las notas ;)

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2010, 20:15:16 pm »
jajajaja, pasaba de ir al cajero......
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2010, 20:52:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah,contestando al de Pontevedra,en el centro asociado de allí,hay de todo,exámenes con vigilancia absoluta y otros que no.lo digo por mi propia experiencia.Un saludo a todos y mucha suerte con las notas ;)

Pues con todos los que llevo hechos y a mi aún no me ha tocado ninguno ligerito de vigilancia, qué mala suerte tengo!  ;D

Suerte a todos con las notas también  :)

Desconectado jgonzalez270

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/02/08
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2010, 21:09:53 pm »
yo me moriría de vergüenza, me uno a los que prefiero suspender.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2010, 00:02:17 am »
Yo he copiado y mucho aqui no paso ya soy mas mayor, pero de niñatillo me pasaba el dia chuleteando
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2010, 09:02:35 am »
Yo veo mal el que copien, pero no veo justo que porque te pillen copiando en una asignatura te anulen toda la matricula, estoy de acuerdo que te suspendan esa asignatura, aunque creo que en septiembre deberian dejarte hacer el examen, pero que te anulen toda la matricula me parece una autentica barbaridad.

Un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2010, 09:21:49 am »
Mi forma de ser - lo nervioso que soy - nunca me ha permitido copiar. Seguro que me hubieran pillado; y si no, hubiera perdido un montón de kilos en el intento. Definitivamente; prefiero suspender.

Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2010, 11:49:58 am »
Hola a todos, esta mañana una compañera estaba copiando en el examen, y la profesora del tribunal le ha pillado. Le ha pedido el dni, le ha retirado el examen(y la chuleta) y la ha mandado a casa.
¿Alguien sabria decirme que consecuencias tiene esto?

Suspenso.

Menos en la Presencial de Sevilla.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2010, 12:48:52 pm »
El pasado año había un tío al lado mio, que se paso todo el examen nervioso con un libro en la rodilla , pasando hojas de un lado para otro, guardando y volviendo a sacar el libro...(vamos que no creo que estuviera haciendo el Practicum), realmente me da igual que copiara o no esto no es una oposición, pero me costo un buen rato concentrarme... por cierto se paso así todo el examen y no lo pillaron.

Solo una anécdota, suerte a todos

Desconectado manu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/03
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2010, 13:37:55 pm »
Hola! Pues a mi no me molesta que los demás copien, pues ya se sabe que cada uno debe ser responsable de sus actos y bueno de lo que supone desconocer la materia en lo que cada uno hace. pero lo que me molesta mucho, muchísimo, pero que muchisisimooooo es que no se tenga consideración con los demás es decir, hacer ruido, mete folio saca folio, móvil encendido, paso hojas, resoplo, muevo silla, golpeo cosas, hablo entre dientes, bueno, en fin, no sé si alguna vez os ha pasado algo parecido, pero a mi me envenena. Y por supuesto, los queridos revisores que haciendo alarde de su duro, pero que durísimo trabajo, no dejan en paz a los alumnos que se están examinando, revisa horas, revisa practicum, revisa programa, y no una vez, las que hagan falta!!!!! y bueno un poco vale, pero ni tanto ni tan poco y por favor, un poco de igualdad, entre chicos y chicas, entre menores y mayores, que en ese momento somos todos iguales.
yyyyyyyyyyyy Panasonic, tengo una curiosidad!!!!!!!!!! qué fue lo que te pasó dejandote tan vulnerable?.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2010, 14:49:47 pm »
Hola a todos, esta mañana una compañera estaba copiando en el examen, y la profesora del tribunal le ha pillado. Le ha pedido el DNI, le ha retirado el examen (y la chuleta) y la ha mandado a casa.
¿Alguien sabría decirme que consecuencias tiene esto?

Conviene recordar también lo especificado en el Reglamento del Tribunal de Compensación:

Artículo 4. Límites de la compensación.
...
1. No se podrá conceder la compensación a aquellos alumnos a los que les conste alguna sanción en su expediente académico.
...

Saludos. KYKO.

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2010, 15:07:50 pm »
Pues yo he visto de todo, gente con chuleta, gente sacando apuntes, libros...y sobre todo los del tribunal pasando, una vez en el centro asociado de Talavera un chico de ADE le estaba haciendo a otro el examen de contabilidad de Turismo, y ahí nadie dijo nada tampoco.

Por cierto, al hilo de todo esto, yo nunca he sido de chivarme ni de decir nada al tribunal, pero en un examen en dicho centro asociado no se si era de reserva o era en la primera semana, pero si se que quedábamos muy poquitos y de repente viene el pirao del tribunal y nos dice a seis personas que nos levantemos y entreguemos el examen (debía quedar aún como media hora para acabar, creo que ha sido de los exámenes en los que más tiempo he aguantado dentro) imaginaos la cara que se nos quedó, y nos dijo que estaba copiando alguien por donde estábamos nosotros, que tal y cual que entreguemos el examen si queremos que nos lo corrijan aún, que sino va a escribir a los profesores para que no nos corrijan el examen, o que el que estaba copiando lo dijera y solo entregaba el examen el. Yo la verdad es que estaba tan concentrada en el examen (era de estadística) que ni me había enterado de que había alguien copiando, y eso que normalmente te distraes con el ruido fácilmente. Así que no dije nada, pero como yo ninguno en principio, así que yo que casi había terminado el examen, era un poco jovencita y me creía todo, lo entregué y me marché junto a otras dos personas, hubo alguno de ellos que se quedaron reclamándole, al parecer luego vinieron el resto de los del tribunal y no se como acabaría el asunto, pero yo desde entonces si tengo a alguien cerca copiando me siento cómplice y creo que me van a volver a acusar, no me he chivado ni creo que lo haga nunca, pero con esto quiero decir que la gente cuando copie no crea que el único que se va a ver afectado por lo hecho va a ser el.

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2010, 15:14:07 pm »
Por lo que veo MANU no eres de Madrid, aqui no revisan nada ( a mi por lo menos) y es bastante facil copiar, el aula es amplia y la vigilancia poca.
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2010, 15:26:54 pm »
En el Virgen de la Paloma de Madrid, me hicieron abrir una carpeta y comprobar lo que llevaba dentro, que era solo una fotocopia del programa y como ya  tenia el libro de esquemas encima de la mesa, pues no lo tenia a la vista...tuve que dejar la "sospechosa carpeta" en una mesa vacía al lado. No me importó pero me desconcentró unos momentos... 8)

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2010, 15:35:24 pm »
Yo tambien soy de las que prefiere suspender.
Me pone de los nervios que esten copiando a mi alrededor, parece que la que esta copiando sea yo, cre o que hasta se me debe descomponer la cara...En fin, que sería del munso si todos fueramos iguales...

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2010, 15:55:17 pm »
Esta mañana, al entregar mi examen de Responsabilidad Civil, me he fijado como encima de la mesa tenían un examen con una chuleta bien gorda grapada. Me ha sorprendido mucho. Ni siquiera me he dado cuenta de cuando le hayan pillado copiando...

A estas alturas de la película, ya somos todos mayorcitos para estas tonterías, la verdad...
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado manu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/11/03
« Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2010, 16:42:25 pm »
Pues yo soy del centro de pontevedra, y allí tenemos dos aulas habilitadas para examinarnos, pero se suele usar una sola, nos meten apretujados a todos incluso sin la mesa de separación, en una tanda ponen mesa si mesa no, y cuando rellenan, continúan rellenando los huecos libres, en definitiva, todos como sardinillas en latita y a veces en el otro aula diez personas, y bueno cuando estamos todos tan apretujados es fácil oír respirar al compañero imagínate si se ponen a hacer otras cosas.....
Pero lo peor es cuando coinciden "vigilantes" de esos que en sus tiempos de estudiantes debieron copiar de lo lindo y creen que los demás lo hacen también, afortunadamente ni siempre ni nunca.
Pero si debe ser tremendo que te pillen copiando y te funestren la matrícula y lo del tribunal de compensación que leí más arriba me dejó sin aliento, vaya!!!!! :

Desconectado gmulero1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
« Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2010, 16:46:25 pm »
Es interesante lo que nos dice KIKO, sobre el tribunal de compensación. Quien haya copiado y le hayan
pillado alguna vez ya no puede pedir la compensación, aunque no sé si ese tipo de sanciones prescriben alguna vez en el tiempo.....
Si alguien lo sabe.....por  curiosidad....