;

Autor Tema: consencuencias de copiar en un examen  (Leído 20936 veces)

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
consencuencias de copiar en un examen
« en: 27 de Enero de 2010, 14:11:29 pm »
Hola a todos, esta mañana una compañera estaba copiando en el examen, y la profesora del tribunal le ha pillado. Le ha pedido el dni, le ha retirado el examen(y la chuleta) y la ha mandado a casa.
¿Alguien sabria decirme que consecuencias tiene esto?

En la vida se pueden hacer muchas cosas. Después ya no..

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
Re: consencuencias de copiar en un examen
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2010, 14:19:19 pm »
Ya, ya...una compañera verdad? no habras sido tú? es broma eh? pues si no me equivoco le abriran un expediente y normalmente te dejan sin efecto la matricula del año en curso...vamos muy mal, muy mal...muy mal rollito.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado trhk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2010, 14:23:32 pm »
Me parece que te suspenden la convocatoria, pero que yo sepa solamente eso.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2010, 14:31:02 pm »
De lo que se lee en el BICI lo normal es dejar sin efecto la matrícula de esa asignatura, ahora bien, si ha habido discusión, broca, etc. puede caer todas en las que esté matriculada esa persona.

El problema más grave que veo en esto es que la sanción, sea la que sea, no será como mínimo de 6 meses (vid. BICI), y en esta situación no sabes si estudiar para las demás o dejar correr el curso.

En fin, que esa persona piense lo que hará el resto del curso.

A raíz de la pregunta hecha ¿Puede el Tribunal quedarse con la chuleta? y si es así en base a que normativa. Está claro que con el examen sí puesto que es propiedad de la UNED pero no de la chuleta.

Saludos,

Desconectado Tortus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 14:34:46 pm »
Que pena no estar en Sevilla!!alli si que parece que no está tan mal visto eso de copiar,ja,jah!

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2010, 14:35:04 pm »
No he sido yo, gracias a dios! jajaja, el tribunal se ha quedado con la chuleta.. A ver, no me he enterado muy bien, porque yo en los examenes estoy como nerviosisima y no me atrevo a mirar a ninguna parte, pero resulta que la mujer llevaba una hoja de las que te dan sellada, pero con fecha de otro dia y ademas estaba impresa con letrita muy pequeña.

No ha habido ningun tipo de enfrentamiento. La mujer ha dicho: Lo siento, y la profesora del tribunal ha contestado:ya...

Esque creia haber oido que si te pillan copiando, te anulan la matricula de todo el año, a lo que me pregunto: ¿Realmente merece la pena copiar? En fin, no creo..

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2010, 15:30:16 pm »
Prefiero suspeder antes que copiar....Soy hipertenso.....paso de tener una subida de tensión y además morirme de vergüenza.....
Además, fijarse que trago ha tenido que ser para esa persona....uffff chungo.....

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2010, 17:10:28 pm »
Puffff vaya marrón! yo igual que el último compañero, prefiero mil veces suspender a que me pillen y me de un infarto de miocardio!! :D

Además con taaaaanta materia veo un poco tonteria hacer chuletas, mas que nada porque te la juegas por llevar escrito una nimiedad del amplio temario... Todavía le veo algo de lógica, cuando en el colegio algunos llevaban en la calculadora las fórmulas de matemáticas o física, pero aquí me parece una chorrada.

Suerte a todos

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2010, 17:20:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, ya...una compañera verdad? no habras sido tú? es broma eh? pues si no me equivoco le abriran un expediente y normalmente te dejan sin efecto la matricula del año en curso...vamos muy mal, muy mal...muy mal rollito.

Jejeje... yo he pensado lo mismo.

Yo también prefiero suspender antes que hacer chuletas. En 2º BUP hice mi primera y única chuleta, y ni siquiera fui capaz de sacarla durante el examen, sólo de pensar la vergüenza que pasas delante de los presentes si te pillan, además de las consecuencias académicas que acarrea, es mejor suspender, que para aprobar siempre hay tiempo.

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2010, 17:26:46 pm »
Vamos peti85.. que te han pillao!! jejejeje

En el BICI puedes encontrar a los "represaliados", dependiendo de la gravedad del asunto te pueden cascar:

A) Una faltilla leve ejemplo:

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don ****. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Procesal I", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009 y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).

B) Una faltilla menos grave ejemplo:

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don ****. autor disciplinariamente responsable de una falta "menos grave" por "…. cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de los derechos de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.

C) Una faltilla Grave ejemplo:

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don ****. autor disciplinariamente responsable de una "falta grave" por "falta de probidad", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de dos cursos académicos que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante los cursos 2009/2010 y 2010/2011. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del Curso Académico 2007/2008 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.

DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2010, 17:38:17 pm »
Yo estoy de acuerdo con los compañeros,prefiero suspender a que me pillen copiando,a mi me da algo si me pillan aparte de la verguenza que pasas y más con lo nerviosa que me pongo  sin hacer chuleta,más haciendola,buffffffffff!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2010, 17:45:19 pm »
Al principio acojona y te pones nervioso, pero luego vas cogiendo confianza y te acostumbras, hasta  te terminas convirtiendo en un autentico profesional.

Yo no he copiado nunca, pero he hecho cosas peores, en las que el modus operandi era parecido. ;)

Un saludo.

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2010, 18:12:25 pm »
Yo ví muchísima veces personas copiando y no pasó nada. Una vez el chico a mi lado tenía puesto en el suelo cerca de mi bolsa el libro entero abierto y estaba copiando y siempre me miraba para ver como sería mi reacción y otra chica al lado con otra chuleta copiando también. Así que 2 personas alrededor copiando. Yo ví mucha gente copiando, pero si veo no me importa, es su problema. Es que las personas al  lado que copien siempre te miran como será tu reacción, a lo mejor eres uno de los chibatos. A mi no importa. Si te pillan no  hay una regla general, todo depende del tribunal como es, te pueden simplemente echar de examen y mandar una notificación a Madrid, pero que yo sepa en mi centro ha sido este tipo de casos. Ayer hablé con uno de los tribunales de nuestro centro y me dijo que han pillado mucha gente con chuletas y yo pregunté sobre las consecuencias, y esto es lo que me dijo, que simplemente te echan del examen, pero sí puedes presentarte al mismo examen en Septiembre. Yo creo que hay mucha gente copiando pero nunca ví el tribunal pillando a alguien. Incluso vi gente trayendo el libro entero ( o varios al mismo tiempo) al examen y lo copian, y no pasó absolutamente nada....Todo depende del tribunal...

Desconectado dantond_87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2010, 18:18:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ví muchísima veces personas copiando y no pasó nada. Una vez el chico a mi lado tenía puesto en el suelo cerca de mi bolsa el libro entero abierto y estaba copiando y siempre me miraba para ver como sería mi reacción y otra chica al lado con otra chuleta copiando también. Así que 2 personas alrededor copiando. Yo ví mucha gente copiando, pero si veo no me importa, es su problema. Es que las personas al  lado que copien siempre te miran como será tu reacción, a lo mejor eres uno de los chibatos. A mi no importa. Si te pillan no  hay una regla general, todo depende del tribunal como es, te pueden simplemente echar de examen y mandar una notificación a Madrid, pero que yo sepa en mi centro ha sido este tipo de casos. Ayer hablé con uno de los tribunales de nuestro centro y me dijo que han pillado mucha gente con chuletas y yo pregunté sobre las consecuencias, y esto es lo que me dijo, que simplemente te echan del examen, pero sí puedes presentarte al mismo examen en Septiembre. Yo creo que hay mucha gente copiando pero nunca ví el tribunal pillando a alguien. Incluso vi gente trayendo el libro entero ( o varios al mismo tiempo) al examen y lo copian, y no pasó absolutamente nada....Todo depende del tribunal...

¡El libro entero!  :D

Eso soluciona el problema que comentaban más arriba de que es imposible abarcar todo el temario con chuletas.  ;D

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2010, 18:21:26 pm »
Es verdad, depende del centro también. Aviso a navegantes, si hay alguno de Pontevedra que lo tuviese pensado, QUE NI SE LE OCURRA INTENTARLO. Solo les queda cachearnos, de resto, os revisarán de cabo a rabo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2010, 18:34:28 pm »
Pues sí, depende mucho del Centro Asociado y más todavía del Tribunal. Como normalmente vienen de otro centro, pero muchas veces el Tribunal son nuestros profesores, o por lo menos uno de ellos. Esto pasa en primera semana porque vienen menos gente. Me han dicho que ellos miran y vienen según los alumnos si ven que han presentado poca gente en primera semana entonces aseguran que el Tribunal viene del otro centro Asociado. Yo casi nunca ví el Tribunal revisando las programas, pero si lo hacen son las mujeres, los hombres no tanto. Vi una vez una mujer mayor con 2 libros encima de la mesa, entonces acercó el hombre uno de los tribunales y preguntó "todo esto te permiten en examen?" y ella contestó sí, pero sé que no era así, porque otra gente de esta asignatura no tenían nada, así que hay gente de todo.
Me han dicho el año pasado que durante el acceso, la gente que no copiaban eran tontas, así que todo depende del tribunal....

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2010, 19:35:39 pm »
yo una vez vi a una chica con un libro entero, abierto y copiando. me di cuenta que no era un código de esos que nos dejan llevar en algunas asignaturas, yo la miraba como demostrándole lo cara dura que era!
pensé que la pillarian, que me estaba distrayendo del examen...en fin que menudo mal rato pasé.

al entrar en 5º año me percato que tal vez la chica estaba haciendo un Practicum de los que dejan llevar los manuales...como en civil.
me siento supermal por haber tenido aquella actitud, que aunque no la puse en evidencia en caso de que fuera una descarada, sí que la juzgué mal si era un practicum.

:-[
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2010, 19:42:34 pm »
Bueno, a mi la verdad que  no me molesta en absoluto cuando alguien copie. Pero es que un chico puse el libro   encima de su bolsa que estaba en el suelo al lado de mis piernas y el libro estaba mas en mi lado que en el suyo, cuando lo ví pense que valiente era, y también pensé si lo pillan espero que no va a decir que era el mío, pero no me importó que lo copiaba en absoluto...Hay casos de todo

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2010, 19:54:53 pm »
A mi me azotó el rector publicamente por robar un libro de la biblioteca

Desconectado peti85

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2010, 20:07:46 pm »
jajaja, os prometo que no he sido yo!!!jajajaja! panasonic, te azotaron por robar un libro? Los libros no se roban, se compran en sanz y torres, jajaja