;

Autor Tema: HIPOTECA Y LIQUIDACIÓN DE GANANCIALES  (Leído 19779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MIM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 28/01/10
HIPOTECA Y LIQUIDACIÓN DE GANANCIALES
« en: 29 de Enero de 2010, 10:24:28 am »
Hola a todos,

Soy nueva en esto, eso para empezar... He estado echando un vistazo al foro y me ha parecido muy interesante. Necesito que me echéis una mano y creo que yo también puedo poner mi granito de arena...
Llevo ejerciendo como abogada desde hace poquito y me acaban de proponer un asunto que hasta ahora nunca había llevado.... Casi seguro que mi duda es de manual y me mandáis todos a la facultad otra vez, pero es que he hablado con par de abogados suuuuuuuper expertos y cada uno me dice una cosa.... Ahí va:

Matrimonio separado legalmente desde hace 12 años. Un año antes de la separación compraron un piso en gananciales y establecieron una hipoteca a nombre los dos igualmente. Ni en las medidas provisionales ni en la sentencia se hace alusión alguna al pago de la hipoteca, simplemente que ella y la hija entonces menor se quedaban en la casa familiar. Tras la sentencia él le dijo a ella (mi clienta) que no pensaba pagar ni un duro de su parte de la hipoteca y ella, en un "estupendo" alarde de ovarios (con perdón de la expresión si ofende a alguien) le dijo que vale, que ya lo pagaba ella todo.... Ahora ella quiere liquidar y quedarse con el piso y lo que resta de hipoteca solo a su nombre. A efectos prácticos puedo demostrar sin problema que ella lo ha pagado todo desde la separación: hipoteca, IBI, derramas, etc

Mi pregunta es.. ¿puedo, de alguna manera, descontarle a él la mitad de todo lo que debía haber pagado a medias (básicamente hipoteca, IBI y derramas) para evitar que ella pague exactamente la mitad del resultado total de la liquidación? O al no haber reclamado ese dinero nunca ahora se entiende como si lo hubieran pagado los dos...?