;

Autor Tema: DUDAS SOBRE EL GRADO  (Leído 4091 veces)

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
DUDAS SOBRE EL GRADO
« en: 29 de Enero de 2010, 23:35:20 pm »
Buenas quisiera que me respondiesen a esta duda si pueden,
He empezado este año 1º y al año que vienen quiero pasarme a Grados
Veo que en Grados la carrera es de 4 años.
Cuando uno acaba esos 4 años ya es abogado y puede ejecer como tal o como he oído por ahí tienes que hacer después otro año de master y prácticas si quieres representar a alguien en juicio.
Gracias de antemano

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDAS SOBRE EL GRADO
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2010, 23:49:12 pm »
El próximo año te puedes cambiar al Grado si tienes asignaturas de las que matricularte en él. Me explico: si tú ahora te has matriculado de todo 1º en el plan 2000 y las apruebas todas, como el curso que viene sólo habrá 1º del Grado, no podrás cambiarte porque no tendrías asignaturas en las que matricularte (ya que las troncales aprobadas en el plan 2000 te las reconocerían todas).
Cuando acabas los 4 años eres Graduado en Derecho. Si quieres ser abogado, tienes que colegiarte. Ahora sólo tienes que darte de alta en el Colegio de Abogados. Pero a partir de noviembre de 2011, para colegiarte tendrás que hacer un Máster y un examen.
Abogada y Doctoranda

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/08
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2010, 00:06:35 am »
Hola Mile, pues yo tengo otra duda, tb estoy en 1º, con cuatro asignaturas. Mi idea era pasarme a Grado en el curso que viene y esta es mi pregunta.

Si estoy en Grado, ¿podría matricularme, por ejemplo, de una asignatura de 2º curso de Licenciatura?
Yo pienso que no pues o estás en Grado o en el Plan 2000.

Mi idea era matricularme en Penal I de 2º Curso pues me interesa porque tengo que estudiar esa asignatura para unas oposiciones.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2010, 00:17:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mile, pues yo tengo otra duda, tb estoy en 1º, con cuatro asignaturas. Mi idea era pasarme a Grado en el curso que viene y esta es mi pregunta.

Si estoy en Grado, ¿podría matricularme, por ejemplo, de una asignatura de 2º curso de Licenciatura?
Yo pienso que no pues o estás en Grado o en el Plan 2000.

Mi idea era matricularme en Penal I de 2º Curso pues me interesa porque tengo que estudiar esa asignatura para unas oposiciones.

No, o estás en el Grado o estás en la Licenciatura. Si te pasas al Grado, sólo te puedes matricular de las asignaturas que te ofrezcan, que el próximo curso sólo serán las de 1º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/08
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2010, 00:27:11 am »
Gracias Mile,

¿Pero tengo la opción de seguir en la Licenciatura, matriculándome de 4 ó 5 asignaturas que me quedarían de primer curso y alguna de 2º curso, olvidándome del Grado?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2010, 01:21:08 am »
Gracias Mile,

¿Pero tengo la opción de seguir en la Licenciatura, matriculándome de 4 ó 5 asignaturas que me quedarían de primer curso y alguna de 2º curso, olvidándome del Grado?

Sí, puede seguir en la Licenciatura hasta que se extinga. Las de 1º las podrías cursar hasta septiembre de 2012.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2010, 19:04:09 pm »
y pasándote al grado de Ciencias Jurídicas de la AAPP el curso que viene que empiezan con primero y te convalidan un montón de asignaturas, por lo que quedarán pocas por hacer y simultanearlo con la licenciatura de Derecho que es lo que pienso hacer yo, supongo que no habrá ningún problema no?

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2010, 19:39:52 pm »
Una pregunta para Mile:
En primer lugar hola, y gracias de antemano por tu siempre buana y eficaz disposición.
Segundo, quienes terminemos la licenciatura, no grado, ojo, la licenciatura, sobre la fecha fátidica de noviembre de 2011, en los siguientes casos:
  - Termino la licenciatura en sep de 2011 pero no he realizado las prácticas jurídicas, ¿me puedo colegiar, aunque sea como no ejerciente y así eludir el dichoso examen para el ejercicio?
  - Termino la licenciatura, no grado, después de la fecha nov 2011: entiendo que tengo que hacer el examen para poder ejercer, pero ¿tengo que hacer el master, o solo el examen?.
Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2010, 21:07:53 pm »
y pasándote al grado de Ciencias Jurídicas de la AAPP el curso que viene que empiezan con primero y te convalidan un montón de asignaturas, por lo que quedarán pocas por hacer y simultanearlo con la licenciatura de Derecho que es lo que pienso hacer yo, supongo que no habrá ningún problema no?

¿Un montón? Al final no reconocen tantas como pensábamos. En el otro subforo está el documento de reconocimiento de asignaturas.

Segundo, quienes terminemos la licenciatura, no grado, ojo, la licenciatura, sobre la fecha fátidica de noviembre de 2011, en los siguientes casos:
  - Termino la licenciatura en sep de 2011 pero no he realizado las prácticas jurídicas, ¿me puedo colegiar, aunque sea como no ejerciente y así eludir el dichoso examen para el ejercicio?

Sí, en septiembre de 2011 para colegiarte sólo tienes que pagar (y aportar la documentación necesaria, claro). No tienes que hacer nada más.

- Termino la licenciatura, no grado, después de la fecha nov 2011: entiendo que tengo que hacer el examen para poder ejercer, pero ¿tengo que hacer el master, o solo el examen?.

Si terminas después de noviembre de 2011, tienes que hacer el Máster y el examen.

Pero todo esto es según está ahora. Falta el desarrollo reglamentario, y, además, están los Delegados luchando por conseguir algún cambio.

Abogada y Doctoranda

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2010, 13:49:19 pm »

¿Un montón? Al final no reconocen tantas como pensábamos. En el otro subforo está el documento de reconocimiento de asignaturas.

bueno, depende tienes razón del curso en el que estés y las que hayas escogido como troncales, yo lo que tengo me lo reconocen todo excepto Civil I, Penal I, Romano, Teoría del Derecho y Historia del Derecho Español, sí de hecho es para pensarselo bien, el enlace de las equivalencias es este:

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2010, 14:27:56 pm »
Torrombo, Teoría del Derecho si que te la convalidan y en cuanto a Derecho Romano también lo que pasa que en licenciatura en anual y en grado pasa a ser cuatrimestral con lo que el otro cuatrimestre tendrás que dar la nueva asignatura.
Un saludo y corrígeme si me equivoco.

Desconectado santitoledo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2010, 14:44:04 pm »
Mile entonces si se está esperando al reglemento todavía no es firme lo del Master y el exámen,
otra cosa cuando dices que los delegados están luchando para que haya algún cambio a qué cambio te refieres y cuando vamos a saber todo esto definitivamente.
Un saludo y gracias por tu tiempo y dedicación al reslover todas nuestras dudas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2010, 21:43:34 pm »
Torrombo, Teoría del Derecho si que te la convalidan y en cuanto a Derecho Romano también lo que pasa que en licenciatura en anual y en grado pasa a ser cuatrimestral con lo que el otro cuatrimestre tendrás que dar la nueva asignatura.
Un saludo y corrígeme si me equivoco.

En Romano, si tienes Romano aprobada en el plan 2000, te reconocen las dos en el Grado.

Mile entonces si se está esperando al reglemento todavía no es firme lo del Master y el exámen,
otra cosa cuando dices que los delegados están luchando para que haya algún cambio a qué cambio te refieres y cuando vamos a saber todo esto definitivamente.
Un saludo y gracias por tu tiempo y dedicación al reslover todas nuestras dudas.

La ley ya está publicada en el BOE. Tiene una vacatio legis de 5 años, que termina en noviembre de 2011. Si no se modifica, quedará tal cual está.
Y de momento no hay nada, cuando haya novedades los Delegados informarán, no te preocupes ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2010, 21:44:52 pm »
hola mile  :)

Tiempo total en línea: 7 horas y 13 minutos.