;

Autor Tema: Ayuda con Economía Política  (Leído 1732 veces)

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
Ayuda con Economía Política
« en: 03 de Febrero de 2010, 09:57:02 am »
Hola a todos, estoy desesperado totalmente con economía, no se que hacer, si comerme los apuntes, tirarme por la ventana o directamente pasar ya del tema...
Os quería preguntar si alguien tiene algunos esquemas o definiciones o conceptos... algo que me pueda ayudar a no tirar la toalla vamos....
Os dejo mi correo por si me podéis enviar algo: eduardoperezandres@gmail.com
Muchísimas gracias de antemano.
Suerte a todos en la segunda semana.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
Re: Ayuda con Economía Política
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 10:25:02 am »
Te recomiendo los apuntes de Ius-Uned colgados en esta página en la sección apuntes>2º>Economía Política (creo que son los últimos del listado). Están muy bien y se ajustan a la edición del 2008 del libro (me ha costado todo el cuatrimestre enterarme que había dos ediciones y que yo estaba estudiando por la edición 1ª y que el Departamento quería que estudiaramos por la 2ª, no está mal, un cuatrimestre tirado por la borda, así que imagínate mi desesperación).
Suerte y a por todas. Aquí nadie tira la toalla.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 16:03:23 pm »
Dentro del curso virtual hay una guia didactica que incluye un montón de esquemas y un pequeño vocabulario.

No es que vayas a ver la luz, ya que la dichosa asignatura es dificilmente comestible para muchos (incluido yo), pero a lo mejor te ayuda.

Desconectado alex del valle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/09
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 17:48:01 pm »
EH! nada de tirar la toalla. A mí me saca de quicio, no entiendo ná de ná, pero he empezado a ver la luz haciendo lo siguiente:
Imprimí la guía que viene en el curso virtual y ahí vienen esquemas y glosario de lo importante, pero no se corresponde con el orden del libro, viene primero la micro y luego la macro, más coherente. En esas mismas hojas pongo algo de lo que está en negrita y en resumen de cada tema en el libro, así ya tengo lo fundamental para el examen (que parece fácil); también hay test con soluciones explicadas.

A veces leo algo y aunque es castellano, no hay manera, pero hay que hacer como qué te interesa lo que pone o qué se yo...mal de muchos...

Animo y saludos

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 17:59:42 pm »
Tirar la toalla, lo último. Y lo digo yo, que he estado tres años con esta asigantura tirando la toalla siempre hasta este viernes pasado (y que ya me doy por aprobada sin que haya salido la nota).
Yo no podía con esta asignatura de ninguna manera, y sigo sin poder no os vayais a creer que he visto la luz; pero si que me he dado cuenta que hay que superar los cuatro o cinco primeros temas y después es mas sencillo. Lo decía mucha gente en el foro pero yo me ofuscaba y era incapaz de continuar con una asignatura que me hacía perder tanto tiempo. Este año lo he hecho (no me quedaba mas remedio, jajajaj) y creo que por fin lo he conseguido, o por lo menos lo he intentado, no la he abandonado y me he presentado.
Yo la estudié por el libro, y como iba ya pillada de tiempo, los útlimos temas ni me los leí enteros me fui directamente a las preguntas que suelen repetir.
Suerte y animo.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 18:09:33 pm »
A mí me pasa lo mismo. Me tiene esta asignatura comida la moral. Tanto, que no me entran ganas de ponerme con ella ni con ninguna de las otras que me quedan (Consti III y Adm II)... pero bueno, no voy a abandonar. Yo lo que estoy intentando (no sé si servirá o si será suficiente), es resolver los exámenes de años anteriores (las preguntas cortas) y parece que así se me va quedando algo. No sé si servirá o si será sufieciente, pero lo que sí sé es que no me rendiré, lo intentaré hasta el final, y si no lo consigo, pues nada, lo peor que nos puede pasar es que nos veamos en Septiembre. Así que ánimo, nada de tirar la toalla y a por ella. Además, como imagino que harás el examen el viernes que viene como yo, piensa que TODAVÍA QUEDA TIEMPO (poco, pero queda)

Pimpa

Desconectado Tortus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2010, 10:57:33 am »
Descartado el suicido te recomiendo:
los programas de radio.Mas que nada son explicaciones orales y al menos a mi se me quedan mas fijadas en la memoria.
tienes de todos los temas y logicamente inciden en todos los conceptos o temas que ellos consideran importantes,o sea los que te van a poner en el examen
La sensacion cuando haces ese examen es que no es tanto como parecia.
asi que animo y a no quejarse!