;

Autor Tema: Tengo una duda con una serie de becas  (Leído 1587 veces)

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
Tengo una duda con una serie de becas
« en: 04 de Febrero de 2010, 17:13:45 pm »
Hola compañeros. Vamos a ver, sé que estamos de exámenes pero, llevo un tiempo pensando en unas becas y, a través de internet, la información que he encontrado no es muy buena. Haber si me podéis ayudar.

El tema es que en la Uned, generalmente las personas que estudian tienen, o bien otra carrera, o trabajo e hijos; en fin, la vida hecha en un determinado lugar. Yo tengo 21 años, gracias a Dios no tengo hijos ni responsabilidades serias que me "aten" en un determinado lugar.

El caso es que me gustaría (desde mi punto de vista considero que es imprescindible si se es universitario) cogerme un año la beca Séneca y otro año la Erasmus. Primero la Séneca, para tener una experiencia dentro de España.

Bueno, ahora vienen las dudas: Si me cojo la Séneca o la Erasmus, ¿en la universidad a la que fuera que sería también a distancia?
También he visto en un foro de internet que decían que en la Uned sólo se puede coger un cuatrimestre, por el hecho de ser a distancia.......No sé, tengo muchas dudas, y lo que me gustaría saber es si el procedimiento y la beca en sí, es igual si estudias en la Uned y en la presencial.
Si conocéis a alguien que esté disfrutando alguna de esas becas y me contáis su experiencia, sería muy útil.

Muchas gracias

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/07
Re: Tengo una duda con una serie de becas
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2010, 18:50:47 pm »
Hola!
Yo hice la Erasmus 10 meses, no es a distancia,y se supone que tienes que ir a clase de las que te hayas matriculado. Normalmente se suele firmar un compromiso de reconocimiento académico para que luego te convaliden las asignaturas sin problemas.
El proceso es bastante sencillo: Rellenas el impreso de solicitud cuando se abra el plazo, marcas tres universidades de las que se ofrecen en función de tus prioridades y esperas a que publiquen las listas de admitidos. No recuerdo si había que adjuntar el expediente académico.
A mí no me hiceron exámen de idioma, bastaba con algún diploma que acreditara que tenías conocimientos.

Y bueno, no sé que más decirte. Cualquier duda estoy por aquí aunque ahora con los examenes ando un poco desaparecida. Ánimo!
"quotquotAmo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"quotquot

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2010, 21:01:50 pm »
¿Y puedes solicitar ambas becas? Yo pensaba que si optabas a una quedabas descartado para cualquier otra  ??? Por si acaso pregunta.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2010, 21:43:46 pm »
Hola Cristn, entonces....lo que me quieres decir es que es todo igual que en la presencial no?

Tú a donde te fuiste?? y cuál es tu experiencia?

pablouned, yo tengo entendido que te dan las dos, ya que son becas totalmente independientes. Lo que no puedes hacer es irte de Séneca o Erasmus dos veces....

Un saludo

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 11:49:32 am »
Claro, de hecho vas a una universidad presencial.
Yo estuve en Alemania y la verdad es que me fue muy bien. Pero una cosa te digo, eso rumor que dice que los erasmus están todo el día de fiesta y aprueban sin estudiar.... falso!  :) me debieron tocar los profesores más chungos de la facultad porque no pasaban ni una. Creo que es el año que más he estudiado, entre los cursos de idiomas, las asignaturas de allí y las que hice en el centro asociado de la Uned. En la alemana hice 5 asignaturas y en el centro asociado  otras 4, porque no quería perder el curso.
En derecho eramos sólo 3 españoles, y no coincidíamos en casi ninguna asignatura.

Respecto a la incompatibilidad Séneca/Erasmus la verdad es que no lo sé. Es posible hacer una segunda Erasmus pero sin recibir la ayuda económica, creo que se llama free mover.

Bueno, no sé que más decirte. Tú pregunta que así me sirve para desconectar de los examenes jeje

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2010, 00:48:06 am »
Si, pues me gustaria preguntarte si hiciste exámen de idioma antes de irte y cómo fue......Dónde miraste las plazas disponibles el año que te fuiste y, de momento no se me ocurre nada más. Bueno, darte las gracias por contestar.

PD: Sé que desgraciadamente un porcentaje alto de gente va de Erasmus por las fiestas. Pero ese no es mi caso. Yo por supuesto que saldré de fiesta de vez en cuando, pero lo principal para mí es la experiencia, el aprendizaje, lo importante que es académicamente, etc. Después de todo eso viene la fiesta........

Desconectado Cristn

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2010, 08:40:43 am »

No, prueba de idioma no me hicieron, lo que pasa es que según me comentó el tutor sólo había pedido yo la beca para esa plaza. No sé si por eso no tuve exámen y solo tuve que aportar un certificado de que tenía conocimientos básicos.

Toda la información está en No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si funcionará el enlace, pero si no en la web de la uned te metes en "movilidad" y ahi está toda la información. Normalmente suele salir la convocatoria para abril más o menos.

Fiestas hay todas las que quieras, no quiero decir que no haya visto la luz del sol de tanto estudiar pero me supuso bastantes horas y mucho esfuerzo teniendo en cuenta que lsa tentaciones eran muy frencuentes  ;)

Ya me contarás si te decides y a que sitio. Creo que las plazas son a Italia, Francia y Alemania.