;

Autor Tema: Instituciones de Derecho Comunitario LIBRO de este año  (Leído 6315 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Instituciones de Derecho Comunitario LIBRO de este año
« en: 04 de Febrero de 2010, 21:44:13 pm »
Alguien que vaya a cursar Instituciones de Derecho Comunitario y que se haya comprado el libro:
Linde, E. y Mellado, P.: Iniciación al Derecho de la Unión Europea. Adaptado al Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007, IV Edición, Editorial  COLEX, Madrid 2008.
que se ve que han cambiado el libro básico de todos los años y no concuerda con el programa, mirad este enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me puede decir en que librería lo compró? estoy pensando si comprarlo o preparme la asignatura con el libro del año pasado, alguien está en esta situación? que creeis que es recomendable?

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
Re: Instituciones de Derecho Comunitario LIBRO de este año
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2010, 21:58:53 pm »
Parece ser que sólo es para algunos departamentos:

"hemos adoptado la decisión, con vigencia exclusiva para el presente curso 2009/2010, de recomendar  como libro de texto para los alumnos de los Departamentos antes referidos, el libro señalado más arriba"

alguien sabe de que va esto?

Desconectado BARBARA81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 15:49:05 pm »
Hola

Yo soy de Madrid y hace unas 3 semanas fui a Sanz y Torres a comprar el manual y pregunté si este año era ese el que se tenía que utilizar y me dijo que sí. Le dije que me parecía muy pequeño.. y me dijo que no me preocupara que era el único libro para preparar la asignartura.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 16:43:43 pm »
Ciñete a ese libro porque trae las novedades del tratado de Lisboa y de ahí preguntarán algo seguro.
Es pequeño y conciso con lo que creo que es una ventaja.

Saludos.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2010, 00:45:04 am »
Yo he comprado el libro también en sanzytorres y si es muy pequeñito, parece una novelita corta de bolsillo y para colmo tiene las anotaciones al pie de página con lo cual "lo que hay que leer" queda en nada. Por lo que me han comentado hemos ganado porque además de extenso el libro anterior no era demasiado claro.  En la librería y en mi centro asociado me confirmaron que ese era el libro, incluso les vi rellenar el formulario para que se lo enviaran.

Lo de prepararla con los libros de otros años, por lo que tengo entendido, imposible. El temario no tendrá mucho que ver ya que esto se centra en el Tratado de Lisboa. Creo que perdemos referencias, los exámenes de otros años servirán también para poco.

Eso sí, el libro para lo que es vale un pastizal...

Desconectado Gem-Ma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2010, 12:24:18 pm »
Hola, ¿alguien sabe qué libro tenemos que comprar los que estamos adscritos al Departamento de Internacional Público?
Gracias

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2010, 12:33:27 pm »
Yo compré el que ponía en bibliografía básica, el de la editorial tirant lo blanch, pero luego pusieron un aviso en la pág de la uned, donde salen las asign de cada uno, diciendo lo del cambio. El caso es que por lo que veo sólo cambia para los otros dptos pero no para el de internacional. En sanz y torres me han dicho que si finalmente lo cambian que ellos me devolverán el importe del que tengo.

En cuanto acabe de exámenes quiero llamar a madrid para ver si dejan claro cuál es el libro.

Salu2

Desconectado Gem-Ma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2010, 13:42:35 pm »
Gracias. Pero mi duda venía porque en el programa de la asignatura recomiendan la 1ª edición del libro, del año 2006, en el que, como es lógico, no estará el Tratado de Lisboa. Pero en la librería virtual  acabo de ver que la que venden es la 2ª edición, del 2008.
Saludos

Desconectado inmaginebra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/10
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2010, 13:08:57 pm »
Hola atodos, yo también tengo el libro de Iniciación, lo compré en Sanz y Torres, parece ser por lo que me dijeron que los que dependemos del departamento de Administrativo nos corresponde ese, desde luego es muy corto, vamos una maravilla teniendo en cuenta el resto.

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2010, 14:03:44 pm »
En el email que nos envió el departamento además de decir el libro que hay que comprar según el departamento daban la relación de zonas, supongo que todos lo tenéis pero...

DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

DEPARTAMENTO DE DERECHO POLÍTICO

ASIGNATURA: INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO

CENTROS ASOCIADOS:

ANDALUCÍA
CANARIAS
CASTILLA Y LEÓN
CASTILLA-LA MANCHA
CEUTA Y MELILLA
EXTREMADURA
INSTITUIONALES
MADRID
MURCIA
VALENCIA
ALUMNOS EN EL EXTRANJERO Y SIN CENTRO

MATERIAL DIDÁCTICO RECOMENDADO PARA EL CURSO 2009/2010

Excepcionalmente para el Curso académico 2009/2010, se recomienda a los alumnos de la asignatura INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO, adscritos a los Departamentos de Derecho Administrativo y de Derecho Político,  como libro de texto el siguiente:
Linde, E. y Mellado, P.: Iniciación al Derecho de la Unión Europea. Adaptado al Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007, IV Edición, Editorial  COLEX, Madrid 2008.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2010, 18:13:51 pm »
parece que el libro, según este enlace, es el mismo del año pasado

la menos yo lo interpreto así

Departamento de Derecho Internacional Público:

— Bibliografía: ESCOBAR HERNÁNDEZ, C. (dir.): Instituciones de Derecho Comunitario, Tirant lo Blanch, Valencia, 2006

— Centros Asociados de aplicación:

ARAGÓN
ASTURIAS
BALEARES
CANTABRIA
CATALUÑA
GALICIA
NAVARRA
PAÍS VASCO 
CENTROS PENITENCIARIOS 
LA RIOJA 

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2010, 18:16:55 pm »
Es lo que yo no entiendo, porqué a los del dpto de admvo y polìtico les cambian el libro adaptándolo a lo del tratado de lisboa y porqué a los de internacional no?  ???

Teniendo en cuenta que el examen es el mismo ... es que no lo entiendo.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2010, 18:20:07 pm »
esto creo yo que es, más o menos, como en Penal, que para unas zonas es un libro y para otras otro, yo todavía no me lo he comprado y voy a esperar a consultarlo con el tutor del centro asociado el primer día de clase porque la verdad es que el libro del año pasado se adapta al programa y el otro no

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2010, 18:23:16 pm »
Pues sí, yo también lo consultaré el primer día de tutorías. Compré el libro a primeros de curso, al mismo tiempo que los de las demás asignaturas, pero estoy pendiente de si devolverlo no devolverlo...

la verdad es que aún no he tenido tiempo de echarle un vistazo y ver si se adapta o no, eso lo dejo para cuando acabe de exámenes.

A ver qué pasará, salu2

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2010, 22:40:26 pm »
Es lo que yo no entiendo, porqué a los del dpto de admvo y polìtico les cambian el libro adaptándolo a lo del tratado de lisboa y porqué a los de internacional no?  ???

Hola, como ya escribí arriba, hay una 2ª edición del año 2008, y esa es la que tenemos que comprar.
Saludos

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2010, 20:25:50 pm »
El que lo haya comprado me puede confirmar que son 280 páginas, lo he mirado en "casa del libro" y parece que es así.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2010, 20:35:21 pm »
Esta es la respuesta literal del BICI para los que cursen esta asignatura por los Dptos de Admo. y Político.- Por si os sirve de ayuda.-

12.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Instituciones del Derecho Comunitario” (cód. 513043).

Dptos. de Derecho Administrativo y de Dcho. Político

MATERIAL DIDÁCTICO RECOMENDADO PARA EL CURSO 2009/2010

Excepcionalmente para el Curso académico 2009/2010, se recomienda a los alumnos de la asignatura “INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO”, adscritos a los Departamentos de Derecho Administrativo y de Derecho Político, como libro de texto el siguiente:

Linde, E. y Mellado, P.: Iniciación al Derecho de la Unión Europea. Adaptado al Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007, IV Edición, Editorial  COLEX, Madrid 2008.

NOTA EXPLICATIVA:

Como es sabido, el referéndum celebrado en Irlanda el pasado 2 de octubre, ha desbloqueado el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa. Dicho Tratado entrará en vigor en los próximos meses, de manera que los alumnos de la asignatura INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO, deben estudiar el Derecho de la Unión Europea teniendo en cuenta las importantes reformas que el citado Tratado introduce. En estas circunstancias, es obligado por nuestra parte suministrar a nuestros alumnos un libro de texto actualizado, es decir, adaptado al Tratado de Lisboa. Y por ello, siendo imposible, por razones de tiempo, adaptar los Manuales recomendados en las Guías de los Departamentos de Derecho Administrativo y de Derecho Político al Tratado de Lisboa, con objeto de que estuvieran disponibles antes del comienzo del Segundo Cuatrimestre del curso 2009/2010, hemos adoptado la decisión, con vigencia exclusiva para el presente curso 2009/2010, de recomendar  como libro de texto para los alumnos de los Departamentos antes referidos, el libro señalado más arriba.

El libro Iniciación al Derecho de la Unión Europea. Adaptado al Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007 contesta a lo sustancial del programa de la asignatura, aunque sus epígrafes no coincidan literalmente. Por esta razón, les recomendamos que se atengan exclusivamente al contenido íntegro del libro, ya que los exámenes presenciales se ajustarán al mismo.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2010, 20:36:18 pm »
Sí, son 276 exactamente. Azul y con un pequeño triángulo amarillo en la parte de abajo.
Saludos.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2010, 11:28:34 am »
entonces, para aclararme definitivamente, a los de la cuota correspondiente a Administrativo no nos corresponde el libro citado en el programa de la asignatura de este año sino el que dice en BICI? el cortito?

(perdón por preguntar otra vez lo mismo pero quero asegurarme antes de comprarlo que estas cosas..

y aparte, ls apuntes que estan colgados por aqui valen?

Desconectado jimenabu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2010, 11:29:36 am »

Hola, como ya escribí arriba, hay una 2ª edición del año 2008, y esa es la que tenemos que comprar.
Saludos

acabo de llamar a madrid, al departamento de internac publico y me dicen que la edicion es la de 2006. y que hay que ir comprobando con el tratado de lisboa los cambios, o sea, un coñazo