;

Autor Tema: ¿Cómo lleváis Dº INTERNACIONAL PÚBLICO?  (Leído 5441 veces)

Desconectado Melillita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
  • Te deseo el doble de lo que me desees.
¿Cómo lleváis Dº INTERNACIONAL PÚBLICO?
« en: 05 de Febrero de 2010, 17:00:29 pm »
Hola compañeros,  me examino este martes de Dº Internacional Público,
y la verdad estoy un poquito nerviosa..
sobre todo porque quiero ver ya el examen para ver cómo es el caso práctico,
que pienso que va a ser sobre derecho del mar.. ya que el de la primera semana fue de Tratados, aunque claro aqui en la UNED nunca se sabe jajajaja
¿Qué pensáis vosotros?

Ya me cuesta estudiar.. estoy muy cansada.. y más bien ya lo que hago es leerme los temas.
Espero que todo salga bien.

Ánimo a todos =)

Te deseo el doble de lo que me desees!!

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
Re: ¿Cómo lleváis Dº INTERNACIONAL PÚBLICO?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 17:03:54 pm »
A ver si hay suerte y es asequible, el temario es demasiado extenso pero muy interesante. El martes a por ella. :D :D

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 17:17:28 pm »
Yo espero que la pregunta larga sea de tratado.....y el caso del derecho del mar.....sino me parace que me voy a ir a la Zona economica a pescar calamares.......Porque vamos.......

Desconectado Melillita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 17:20:27 pm »
Jajajajajajaja a pescar calamares dice..

Ummm según todos los años anterioresss.. tocA la de desarrollo de tratados y el práctico de dº del mar.. peeeeeero hasta que no veamos el examen.. no se puede cantar victoria.. jajajaja

Yo me lo se todoo.. peeeeeeeeero es taaanto temario que cuesta la verdad..
yo tengo conceptos e ideas clarass.. espero que pongan un examen bonitoo y detectableee.. =)

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 17:24:45 pm »
Melillita..si tu quieres nos vamos juntos a coger los calamares..jajaja.....Pero si aconsejo revisar la convención de 1982 sobre el derecho del mar. sobre todo los puentos referentes a zonas económica y plataforma, cuando habla de la perseguibilidad de los delitos en alta mar.....si no recuerdo mal es el artículo 111 de la convención.......

Desconectado Melillita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2010, 17:27:26 pm »
Jajajajaja ok nebisidem.. cuando acabemos los exámenes me recoges y nos vamos a la zona ecónomica exclusiva a pescar calamaress... =)
será una experiencia muy bonita wajajajajajajaja

Siii todo eso me lo he estudidadoo y de lso requisitoss para poder perseguir a los barcos.. porque la mayoría d elos casos prácticos que han caído del mar.. tienen preguntas de eso.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2010, 18:11:06 pm »
La perseguibilidad... eso me quedó a la primera porque es una especie de "corre que te pillo" que me hizo gracia... jajaja. Yo espero tener suerte y que los nervios no me traicionen.  :)

Desconectado Melillita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2010, 18:48:19 pm »
Jajajajaja a mi también.. será porque es algo más entretenido (que otras preguntas).. que tienen que ir sucediendo una cosa detrás de otra sino no es válido.

Ohhh sii eso esperamos todos, tener suerte y hacer un examen brillanTe =) que aún queda otra gran parte de público para el segundo cuatrimestre.

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2010, 19:05:47 pm »
Hola, yo también creo que el caso práctico sería sobre el derecho del mar. Y creo que la pregunta larga sería sobre el tratado: La conclusión de los tratados en el Derecho Español o Nulidad y terminación de los tratados...A ver si es asequible

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2010, 19:11:52 pm »
Hola, yo me examiné la semana pasada y me salió muy bien.
Lo mas importante es dominar el asunto de LOS TRATADOS y los conceptos de PLATAFORMA CONTINENTAL  Y ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2010, 19:33:54 pm »
De todas maneras no debemos hacer quinielas en estos foros... ¡está más que dicho!.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2010, 19:51:30 pm »
buenas , pues yo lo tengo crudo . He estudiado más bien poco. No creo que me pueda presentar, ya veremos lo que me cunde estos dias.

Saludos y suerte a todos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2010, 19:53:42 pm »
eL CURso pasado se me quedo en el camino por lo que aun la tengo pendiente para el siguiente año en fin. Es una asignatura que ms que derecho es necesario conocer el entramado de intereses de las parte y luego aplicar todo el rollo de los tratados y acuerdos.... que tengas suerte, yo no la tuve :)
Te podria pasar a un ej: de un caso practico real pero no te lio, ¿Como un Estado democratico y constitucionalista puede recoguer a un indibuo pro reo de otro Estado?

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2010, 20:11:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
eL CURso pasado se me quedo en el camino por lo que aun la tengo pendiente para el siguiente año en fin. Es una asignatura que ms que derecho es necesario conocer el entramado de intereses de las parte y luego aplicar todo el rollo de los tratados y acuerdos.... que tengas suerte, yo no la tuve :)
Te podria pasar a un ej: de un caso practico real pero no te lio, ¿Como un Estado democratico y constitucionalista puede recoguer a un indibuo pro reo de otro Estado?

Hey, creo que podría contestarla o por lo menos brujulear con los conocimientos para que me quedase algo decente. De todas maneras, in dubio pro reo significa que en caso de duda el fallo sería favorable al acusado, ¿así qué problema hay cuando alguien no es culpable? y recoger que quiere decir ¿acoger? y entonces ¿se refiere a asilado o en condición de refugiado? y si es asilo ¿de qué clase?. De todas maneras primaría la autonomía del Estado para aceptarlo... ¡al final me liaste!.  ;D  ;D  ;D

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2010, 21:29:53 pm »
Este exámen tiene pinta de muy traicionero, mirando los últimos 13 exámenes con estudiar los 4 de Derecho del Mar, los 3 de tratados, el 3 (costumbre y actos unilaterales), el 9 (Elementos del Estado y reconocimiento de Gobiernos y Estados)  y mirarte la inmunidad. Te sobra en la inmensa mayoría de los casos.

Basta ser que diga esto para que les de por preguntar las estructura relacional y tenga que echar a llorar...

Mucha suerte a todos!!

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2010, 21:36:50 pm »
Mal asunto si sólo te dedicas a estudiar lo que ha caído otros años. Esto es una universidad y no un juego a la lotería. Por cierto, 4+3+3+9+1=20 temas, y entran 21... ¡vaya, qué fácil saber lo que hay que estudiar!.

Si es que...

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2010, 21:41:49 pm »
Mal asunto si sólo te dedicas a estudiar lo que ha caído otros años. Esto es una universidad y no un juego a la lotería. Por cierto, 4+3+3+9+1=20 temas, y entran 21... ¡vaya, qué fácil saber lo que hay que estudiar!.

Si es que...

Disculpe señor lotero pero:
Los 4 de derecho del Mar
Los 3 de tratados
El tema 9
El tema 3
Y la inmunidad...

Sólo me refería a que pese a lo inmenso del temario -no sé tu libro pero con el mío puedo calzar el coche para cambiar las ruedas- no parece que le den demasiada importancia a gran parte del tema. Pero vamos, que no creo que para nadie sea una novedad que aquí lo que más importa son los tratados y el derecho del Mar y que los dos últimos temas parecen no existir.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2010, 21:47:42 pm »
De todas maneras no debemos hacer quinielas en estos foros... ¡está más que dicho!.

No son quinielas. Los tratados internacionales son la forma en la que se crea el D.I.P. hoy día y es un asunto muy importante. Si estamos estudiando D.I.P. es muy importaten dominar el asunto de los tratados por dos motivos: 1) Porque es esencial para dominar la asignatura, y 2) Porque eso aumenta las posibilidades de aprobar el examen.
Hay que estudiarlo todo, vale, pero no está de mas ver que es lo mas importate y prestarle mas atención

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2010, 22:05:09 pm »

Si es que...

Disculpe señor lotero pero:
Los 4 de derecho del Mar
Los 3 de tratados
El tema 9
El tema 3
Y la inmunidad...

Sólo me refería a que pese a lo inmenso del temario -no sé tu libro pero con el mío puedo calzar el coche para cambiar las ruedas- no parece que le den demasiada importancia a gran parte del tema. Pero vamos, que no creo que para nadie sea una novedad que aquí lo que más importa son los tratados y el derecho del Mar y que los dos últimos temas parecen no existir.

Disculpe Ud. por no haber leído bien, pero es que despues de estar estudiando ya noto el cansancio. De todas maneras, suerte y si quieres te vendo unos decimitos para el sorteo del sábado.  ;D  ;D

Por cierto, supongo que tu libro es igual que el mío, el temario es igual y la bibliografía también.

Desconectado Melillita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2010, 15:54:34 pm »
Jajajajajaja con el librito tan preciosooo.. lo tiras y puedes matar a alguien... jaja
Menudo tochOooooo!! xDDDD
Es una alegría...

Aixxxxxxxx estoy en un sinvivir.. ya no puedo más.. quiero ver ya el examen y hacerlo y que sea lo que dios quieraa...
Y claro empezar ya a estudiar la segunda parte de Internacional...

Si es que nunca se acaBa.. jejeje
Que ganiTas de acabar ya del todo y tener mi LicenciatuRa... =)