;

Autor Tema: Caso 20. Derecho Romano  (Leído 1116 veces)

Desconectado eroyo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/09
Caso 20. Derecho Romano
« en: 05 de Febrero de 2010, 19:22:23 pm »
Hola. No paro de darle vueltas a las soluciones del caso 20 de Derecho Romano y no me cogen el telefono en las tutorías de la asignatura.

Alguien me puede ayudar. En las soluciones posibles solo me concuerda la C:

A)Si el fundo es adjudicado a Ticio, Cayo (vendedor) entregará a Sempronio (comprador) la indemnización que reciba por su parte del fundo. ¿ Deberá dar todo lo que reciba por su parte del fundo al que encima es su comprador y se quedara con la parte de su terreno????

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
Re: Caso 20. Derecho Romano
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 19:33:33 pm »
el terreno es totalmente para ticio (TODO, SU PARTE COMO POSEEDOR Y LA PARTE DE CAYO POR SENTENCIA)como cayo ya había vendido su parte a sempronio y supuestamente cobrado verdaderamente lo que esta haciendo cayo es devolver lo cobrado a sempronio

Desconectado blanvi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/09
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 19:44:25 pm »
Hola,este caso lo estuvimos comentando en una tutoría.Partimos de la base de que Sempronio ya ha pagado por tanto Cayo debe dar lo que ha recibido por su parte del fundo,porque éste ya no dispone de terreno sino de dinero.Los dos fundos son ahora de Ticio
Creo  que hay algún programa de radio que habla de este caso pero ahora mismo no sé cúal es espero haberte ayudado.

Desconectado eroyo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2010, 01:08:26 am »
Gracias por contestar.

Creo que lo he entendido, decirme si me equivoco.
Primero hay que tener en cuenta que Sempronio ha pagado su obligación como comprador. Falta la entrega de la parte de fundo de Cayo.

A) Si el Fundo es adjudicado a Ticio, Cayo entregará la parte que le den por su terreno a Sempronio, puesto que es como si el terreno perteneciera a Sempronio puesto que ha pagado su deuda.

B) Si el fundo se lo adjudican a Cayo, entregará la parte vendida a Sempronio como pactaron antes de la división. Si sempronio quisiera quedarse con el fundo completo deberá indemnizar a Ticio por su parte del fundo. Si no quisiera Sempronio pagarla Cayo indemnizará a Ticio y se quedará como copropietario junto con Sempronio.

C)Si el fundo se adjudica a Ticio y Cayo, Sempronio recibe la parte que le había correspondido a Cayo.

Gracias. No está muy bien explicado, creo..... :P