;

Autor Tema: Aignaturas para primero de grado  (Leído 3087 veces)

Desconectado rolulo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/02/10
Aignaturas para primero de grado
« en: 06 de Febrero de 2010, 09:25:00 am »
Hola me presento en este foro, me llamo Jose y me alegra mucho encontrar una comunidad tan activa como esta, valoro mucho el trabajo que aqui se realiza y espero estar activo en el foro mucho tiempo, eso querra decir que no me he aburrido con la carrera.

Bueno voy a aprovechar la presentacion para hacer una pregunta, a ver si entre unos pocos me podies ayudar, voy a matricularme en el siguiente curso del grado de derecho y habia pensado para abrir boca hacerlo con cuatro cuatrimestrales pero cual de ellas? esa es la cuestion, procedo de un ciclo formativo de grado superior, el de prevencion de riesgos laborales.

Me gusta derecho civil, pero de momento me asustan un poco las asignaturas anuales, asi que habia pensado en estas:

.- Teoría de la Constitución
.- Introducción al Derecho Procesal
.- Derecho Constitucional I
.- Cultura europea en España

Todo esto pensando en que no cambien los programas, que parecen ser NO DEFINITIVOS, como veis son dos de cada cuatrimestre.

Pues eso a ver que os parecen, tened en cuenta que no tengo experiencia, tan solo con la reglamentacion especifica de prevencion de riesgos laborales, osea NTP´s, ITC´s, RD´s, etc...

Por cierto me gustaria que el primer año fuese lo mas light posible, si si entiendo lo que me vais a decir, que aqui no hay ninguna facil, etc etc...

Gracias y un saludo.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
Re: Aignaturas para primero de grado
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2010, 09:37:02 am »
Cuando haces referencia a los Programas ¿ a que te refieres concretamente? Creo que los programas del Grado en derecho aún no estan publicados. Si tienes otra informacion te ruego que me la facilites. Gracias y mucha suerte en tu nueva singladura.

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2010, 10:40:45 am »
 si que están publicados, hace lo menos un año, pero pendiente de la aprobación final

enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2010, 23:50:35 pm »
si que están publicados, hace lo menos un año, pero pendiente de la aprobación final

enlace:

¿Dónde ves tú los programas del Grado?
Abogada y Doctoranda

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2010, 07:01:34 am »

en " estructura plan de estudio", :

Desconectado quelrra

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2010, 07:03:35 am »
acabo de releer la pregunta, y si te refieres a los " programas desarrollados de cada asignatura", en efecto no están publicados. Lo que está publicado es las asignaturas propuestas para la carrera y su equivalencia con las de ahora.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2010, 12:40:20 pm »
acabo de releer la pregunta, y si te refieres a los " programas desarrollados de cada asignatura", en efecto no están publicados. Lo que está publicado es las asignaturas propuestas para la carrera y su equivalencia con las de ahora.

Ya me parecía. Sobre todo porque hace unas semanas salió la beca para la colaboración en la elaboración, entre otros, del Grado de Derecho.
Abogada y Doctoranda

Desconectado rolulo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2010, 17:34:09 pm »
Para ser el primer post no esta nada mal, 162 visitas y 6 respuestas......

Entiendo que la pregunta es algo dificil de responder, sobre todo porque el tema sobre la dificultad de las asignaturas es algo subjetivo y que me he confundido al poner programa en vez de estructura del curso o asignaturas del curso.... soy un poco torpe que le vamos a hacer.

De todas formas en el contexto de mi post creo que se entiende que hago referencia sobre: ¿que asignaturas creeis que se pueden llevar mejor que otras?

A ver si alguno de ustedes me puede echar una mano y me decis que asignaturas os resultaron mas faciles para empezar, una vez mas gracias.

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/08
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2010, 20:22:22 pm »
Puedes echarle un vistazo a este enlace:

Es pura estadística pero a mí me sirvió de ayuda.

Desconectado rolulo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2010, 21:14:44 pm »
Gracias verdin, he estado ojeando uno de esos post para leer antes de preguntar pero no me aclararon mucho y este que me has indicado me ha puesto en el camino y es mas o menos lo que habia elegido...aunque derecho civil me da un poco de grima por ser anual.... a ver si alguien dice algo mas...gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2010, 21:55:28 pm »
Gracias verdin, he estado ojeando uno de esos post para leer antes de preguntar pero no me aclararon mucho y este que me has indicado me ha puesto en el camino y es mas o menos lo que habia elegido...aunque derecho civil me da un poco de grima por ser anual.... a ver si alguien dice algo mas...gracias.

¿Qué problema hay con las anuales? Una anual es como dos cuatrimestrales...
Abogada y Doctoranda

Desconectado rolulo

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2010, 22:32:06 pm »
Pues que para ser el primer año no quiero desanimarme demasiado y pienso que si se me da mal un parcial puedo fastidiar el año entero de esa asignatura, ya sabes por si flojeo en algun cuatrimestre que no afecte al curso entero, pero si que tienes razon que son dos cuatrimestrales y tarde o temprano me tendre que enfrentar a ella.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2010, 10:52:09 am »
Pues que para ser el primer año no quiero desanimarme demasiado y pienso que si se me da mal un parcial puedo fastidiar el año entero de esa asignatura, ya sabes por si flojeo en algun cuatrimestre que no afecte al curso entero, pero si que tienes razon que son dos cuatrimestrales y tarde o temprano me tendre que enfrentar a ella.

Claro, por eso lo digo. Además, Civil, si sigue como hasta ahora, es de las mejores asignaturas en cuanto a profesores.
Abogada y Doctoranda