;

Autor Tema: Examen de historia  (Leído 7502 veces)

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re: Examen de historia
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2010, 16:24:33 pm »
pues a mi, que quereis que os diga.. me ha parecido rebuscadísimo.  Ni una mención a las cartas pueblas, ni a los fueros y dan importancia al derecho marítimo.. Por favor... si no es para pillar eso¡¡¡

Yo la de las colonias era precisamente una que ni me habia casi mirado, solo las leyes y de pasada.. me parecían demasiado poco consistente.. y encima... van y ponen el dº marítimo.... en fin.. que son 32 temazos que dan para mucho, pero vamos.. facilitar un poco las cosas tampoco sería tan complicado ¿no?

como dicen los compañeros 2 meses y medio estudiando como locos, y el restultado es este...

En cuanto al comentario.. Yo lo que he visto que practicamente había poco que comentar.. SI el texto lo decía todo.. el reparto.. la fecha...  No se que pensar.. a ver si hay suerte y con las partidas y esta joya de comentario dan para un 5, que con eso me conformo..

Pero de verdad.. vaya putada y decepción... en fin.. la uned es así...

ahora mismo.. tengo que ponerme a preparar criminología.. pero sinceramente.. estoy absolutamente desinflada... no tengo fuerzas para nada... y con un cabreo del mil

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2010, 16:31:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues a mi, que quereis que os diga.. me ha parecido rebuscadísimo.  Ni una mención a las cartas pueblas, ni a los fueros y dan importancia al derecho marítimo.. Por favor... si no es para pillar eso¡¡¡

Yo la de las colonias era precisamente una que ni me habia casi mirado, solo las leyes y de pasada.. me parecían demasiado poco consistente.. y encima... van y ponen el dº marítimo.... en fin.. que son 32 temazos que dan para mucho, pero vamos.. facilitar un poco las cosas tampoco sería tan complicado ¿no?

como dicen los compañeros 2 meses y medio estudiando como locos, y el restultado es este...

En cuanto al comentario.. Yo lo que he visto que practicamente había poco que comentar.. SI el texto lo decía todo.. el reparto.. la fecha...  No se que pensar.. a ver si hay suerte y con las partidas y esta joya de comentario dan para un 5, que con eso me conformo..

Pero de verdad.. vaya putada y decepción... en fin.. la uned es así...

ahora mismo.. tengo que ponerme a preparar criminología.. pero sinceramente.. estoy absolutamente desinflada... no tengo fuerzas para nada... y con un cabreo del mil

Tienes mucha razón,...había muchos mas epígrafes mas "importantes" a priori para exámen. Pero aún así, pasa página y piensa en el próximo exámen, que ahora mismo es mas importante que éste que ya ha pasado y que además tienes que esperar a la nota. Nunca se sabe.

Mucho ánimo syammm22

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2010, 17:26:34 pm »
Hola:
yo me he equivocado y he puesto que era del sitema jurudico hispano romano, creeis por eso me susepnderan, las preguntas teorica estaban bien ¿que pensais?
Me pueden suspender solo por ese fallo

Desconectado c.paloma

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/10/07
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2010, 17:33:29 pm »
Ufffff, yo también he puesto que era del sistema hispano romano....
¿Alguien sabe si son benévolos corriengo?????

Desconectado diegorodriguezmenacho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/08
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2010, 17:37:20 pm »
Y el sistema es romano: es una constitución imperial de emperadores romanos, antes de la invasión musulmana

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2010, 17:52:57 pm »
Yo lo que temo, es que lean eso y no sigan corrigiendo.
pero en fin, voy a pensar que estoy suspendido y así no me llevo despues un disgusto.

Desconectado inmadica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/09
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2010, 18:14:37 pm »
hola compis:
espero que os hay salido bien el  examen de historia del derecho de febrero y el que se haya presentado en enero espero que también le haya salido bien.
Yo creo que para aprobar estoy no es que sea con una nota alta como a mi me gustaría pues el examen de febrero ha sido un poco difícil mas que el de enero, pero en fin, lo que he encontrado fácil es el comentario de texto que hablaba del reparto de vivienda entre romanos y visigodos debido a la ayuda militar que recibieron los romanos de los visigodos para luchar contra otros pueblos invasores, yo a parte le he comentado también que junto con el reparto de la vivienda se repartieron las tierras quedándose los romanos 2 partes de la tierra dominicata y 1 de la indominicata y que los visigodos al revés que estos pues 2 de indominicata y 1 dominicata con lo cual se queda que la repartición de las tierras se queda a partes iguales para visigodos y romanos y que este asentamiento comenzó debido al pacto o foedus entre Valia y el emperador Honorio en el 418.
Las otras preguntas que he contestado son las de las leyes de colonias y municipios romanos que creo que esa esta mas o menos bien: pues son la Ley de Urso, la ley de Salpensa y Malaga y la Ley de Irni que de ellas he comentado algunas cosas.
Y luego he comentado de las partidas lo que me acordaba, esta pregunta no se ha salido tan bien como la anterior, les he comentado que era la obra legislativa de Alfonso X . su nombre se debe a los números de Libros que esta compuesta(7) , pero me he equivocado al referirme a alguna fuente y en vez de decir código he dicho libro por los nervios espero que sean benévolos al corregir y no quieren las cosas al pie de la letra

Desconectado aleal33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2010, 19:59:34 pm »
Por lo que veo, si no aprobais alguno de los que comentais el examen ya me doy por perdido, algo de esperanza me queda, si bien mi examen ha sido muy fojo, he escrito, pero creo que no he contestado a las preguntas, las dos primeras me han parecido especialmente rebuscadas, mirando antecedentes generalmente ponen 2 preguntas típicas o muy importantes y otra más dificil o menos importante, en este caso... la única que me ha parecido realmente de examen es la de las Partidas, no se, las otras dos... me las leí por encima. He contestado la del consulado de mar, pero ni idea, solo he podido introducirla un poco en sus antecedentes históricos, sin aportar datos sobre su contenido o forma.
Creo que me pencarán a no ser que sean muy benévolos (bueno me he pencado yo solo) y Romano... para el Jueves... y no he empezado, creo que la voy a dejar, no voy a tener tiempo ni para una lectura.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2010, 08:29:33 am »
Aleal, esta ya está y no tiene remedio. Ahora a centrarse en las que nos quedan. Para Romano yo te aconsejaría que mirases los test de otros años y los casos. Con eso yo creo que tendrás para aprobar. De todas formas yo la preparé para septiembre entera el curso pasado y no fue para tanto.

Desconectado aleal33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2010, 23:20:03 pm »
Aleal, esta ya está y no tiene remedio. Ahora a centrarse en las que nos quedan. Para Romano yo te aconsejaría que mirases los test de otros años y los casos. Con eso yo creo que tendrás para aprobar. De todas formas yo la preparé para septiembre entera el curso pasado y no fue para tanto.

Gracias por los ánimos, jugaré a la loteria, y si no en septiembre seguro que la saco con más fuerzas, lo intentaré...

Desconectado Josemaherra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2010, 08:24:09 am »
 :) Hola compañeros. ¿Alguien me podría decir cuándo y dónde ponen los resultados (notas) de los exámenes? Muchas gracias a todos y suerte.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2010, 13:16:36 pm »
Me he pasado una semana sin sacar la cabeza del libro, y estas preguntas no las he mirado, no les habia dado importancia. El miercoles constitucional I .  Ja no se si presentarme.
yo también te animo para Constitucional I, inténtalo, que los test se parecen a muchos de los otros años y la pregunta de desarrollo como suelen poner una de Constitucionalismo, con saberse los principìos y características de las constituciones(1812, 1837,1845 , 1876 y 1931, un ligero repaso al Estatuo de Bayona y al Estatuto Real )ya tienes un aprobado...suerte.¡
Como adivina tengo mis dias contados, acabo de enterarme que este año en la segunda semana de Constitucional I no ha caido en desarrollo ninguna constitucion .¡¡¡
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento