;

Autor Tema: Derecho Eclesiástico del Estado  (Leído 4578 veces)

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
Re: Derecho Eclesiástico del Estado
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2010, 14:12:41 pm »
El mio regular, la primera me hice un lío.....a ver no esperaba sinceramente que repitiesen tema....pero bueno....a ver si llegamos al 5...Eso si dos apuntes...
Creo que ha cambiado la persona que nos pone el examene ( por lo menos en tónicas generales ), respecto a años anteriores....
Y creo que nos dió una pista ( que yo no vi, jajajaja) cuando no puso el numero de tema en las preguntas de la 1 semana.....
A ver,  como digo que he suspendio eclesiastico habiendo sido monaguillo.....jajajajajajajaja POR ÚLTIMO....muy rebuscadddooooooo......Eso esta son de las tipicas asiganturas que luegos si te quedan en Septiembre la sacas con Nota......

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2010, 14:13:56 pm »
Kira....hija....y encimas pide el 5 jajajajajajajaja........

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2010, 20:55:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Kira....hija....y encimas pide el 5 jajajajajajajaja........

QUEEEEEE?

Joooo, se que una compi mia, tambien la dieron alguna pista, proque sabia que caia la Contrarreforma, jo eso me hubiera venido de perlas.. Pero bueno de eso no voy a quejarme..
Respecto a lo de la ayuda, no fue una ayuda directa: creo que estaban hablando de la fecha del Edicto de Milan... Y luego con otra compañera, la dijo que lo que habia contestado en una pregunta no era asi, pero bueno.. En momentos de desesperacion, a mi pequeños alumbramientos, me vienen genial..

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2010, 21:05:59 pm »
Yo me sabía los edictos al dedillo... y le planto el Edicto de Tolerancia de Galerio como si fuera el Edicto de Milan... vamos, me di cuenta en cuanto salía por la puerta... para tirarme de los pelos...

Por lo demás, no hice un exámen brillante, pero creo que no estuvo mal del todo. Como siempre, dependerá de lo duros que sean corrigiendo :S

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2010, 22:46:06 pm »
Yo me sabía los edictos al dedillo... y le planto el Edicto de Tolerancia de Galerio como si fuera el Edicto de Milan... vamos, me di cuenta en cuanto salía por la puerta... para tirarme de los pelos...

Por lo demás, no hice un exámen brillante, pero creo que no estuvo mal del todo. Como siempre, dependerá de lo duros que sean corrigiendo :S

A ver si se apiadan de nosotras  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2010, 23:18:10 pm »
muy bueno Mile, ja, ja,
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2010, 23:21:33 pm »
muy bueno Mile, ja, ja,

Hay que tomarlo con humor, porque si no...  :D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2010, 08:54:16 am »
Pues si Mile... eclesiástica piedad, que es muy sana... jejeje

Desconectado kira1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2010, 09:52:22 am »
Me comentaron que no suelen corregir nada mal, y que no suelen ser de los departamentos que dejan con un 4.5 o mas.. Pero tambien me comentaron que era facil de aprobar, y por eso me apunte, y creo que voy a romper la regla.

Seguro que tenemos suerte

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2010, 10:33:35 am »
A mí también me comentaron que no son mala gente, pero bueno, cada uno cuenta según le va en la feria, ¿no?  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2010, 12:08:54 pm »
pues para mi esta asignatura ha sido un verdadero tostonazo. Además de no aportar nada, salvo cultura general, claro está, ha requerido demasiados esfuerzos, que me han hecho no poder estudiar otras más importantes.

Yo no digo que esta asignatura la quiten de los planes de estudios, pero lo que deberían de hacer es ponerla como optativa y meter como troncales otras asignaturas que están como optativas y que son importantísimas, como por ejemplo puede ser la de crisis matrimoniales o la de responsabilidad civil, entre otras.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2010, 12:16:29 pm »
Pues la tenemos en segundo curso del plan de Grado, así que sigue tal cual.

Me ha parecido repetición de constitucional I y III, y cosas que esperaba encontrarme no han salido, tanto oir del Tribunal de la Rota, por ejemplo, y ni lo han nombrado, esperaba más materia relacionada con el nombre de la asignatura.

Ah, y muy repetitiva en los contenidos.

En fin, a ver qué pasa, el año pasado salió la nota sobre el 10 de marzo, creo.

Mucha suerte  ;)
Gracias...

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2010, 12:34:42 pm »
tanta aconfesionalidad estatal que proclama la constitución y no hay ............ de quitarnos de encima a la Iglesia Católica, porque en definitiva de eso va la asignatura.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2010, 13:16:12 pm »
No, no va enfocada a la Iglesia Católica. Es más bien un compendio de las libertades de creencia, conciencia y religión, a la que le sumamos la de reunión, asociación y expresión y todo ello aderezado con historia (y yo que había pensado que ya con la de primero no había que estudiarla más). No hace mucho incapié en instituciones católicas, aunque debido a la importancia en nuestro país sí que hace más mención a los concordatos con dicha religión, pero sólo los trata en los últimos temas del libro.

A mi la asignatura me pareció un tostón y aunque he hecho el examen la primera semana no me parece que el de la segunda fuese excesivamente difícil, aunque lo de repetir pregunta ha sido una ......, aunque no es la primera vez que pasa en otras asignaturas por eso yo no suelo fiarme de la teoría de la no repetición.

Suerte a tod@s!.  :)

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2010, 13:25:28 pm »
compañero Brossard76, yo también me he preparado la asignatura y salvo los temas que tú dices, tres o cuatro nada más, te mete un rollazo de Iglesia católica que no veas. Y si no, para que meten los temas primero de la historia del catolicismo y los últimos, de los Acuerdos de la Iglesia Católica.

Además, sin esos temas que tu bien mencionas, entonces sí que estarían vulnerando el derecho a la libertad religiosa que tenemos los estudiantes, como por ejemplo el mio, que yo no creo para nada en dicha Iglesia católica y OBLIGATORIAMENTE tengo que prepararme esta asignatura para obtener la licenciatura.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2010, 14:46:55 pm »
Pues no sé, yo lo vi más como historia de la religión en Europa con lo de los Romanos, la pugna por el poder de los Papas (que era lo que había en Europa) con el Emperador o los reyes. Y que conste que yo de religioso nada de nada, como se dice por mi tierra "Orates frates! con curas no trates"... jajaja.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2010, 14:54:59 pm »
La asignatura es claramente no confesional y me parece una materia importante por cuanto al margen de ateo o creyente no se puede desconocer el hecho religioso aunque  sea  deesde la perspectiva cultural . la Enciclopedia Britanica que de saber y cultura algo sabe , se subdivide en 10 apartados y uno de ellos es la religion . Catedras de teologia hay en harvard , Cambribge y las mejores universidades alemanas publica y privadas . No se trata de  confesionalidad sino de no ser analfabeto en religion . Saludos.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2010, 15:06:46 pm »
Esa es vuestra opinión, la cual respeto, pero la mía es todo lo contrario. Me parece mucho más importante las otras asignaturas que yo comento en una licenciatura de Derecho que ésta, que estaría muy bien como optativa o en la licenciatura de Historia, y para quien no quiera ser analfabeto en religión,  pero para una persona que quiere ser un profesional de la leyes, no tiene mucho sentido saberse el edicto de Milán o los Acuerdos con las confesiones religiosas minoritarias.

En fin, espero aprobarla y quitarme esta losa de asignatura

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2010, 16:37:08 pm »
Esa es vuestra opinión, la cual respeto, pero la mía es todo lo contrario. Me parece mucho más importante las otras asignaturas que yo comento en una licenciatura de Derecho que ésta, que estaría muy bien como optativa o en la licenciatura de Historia, y para quien no quiera ser analfabeto en religión,  pero para una persona que quiere ser un profesional de la leyes, no tiene mucho sentido saberse el edicto de Milán o los Acuerdos con las confesiones religiosas minoritarias.

En fin, espero aprobarla y quitarme esta losa de asignatura

Estimado colega , no quiero polemizar contigo , pues bastante tenemos con  las semanas de examenes y las "preguntitas" que estan saliendo , pero  no me he explicado  bien  : el jurista tiene que conocer el entorno cultural en el que está  y la religion es ( nos guste o no) un elemento cultural  clave . Por otra parte la religion tiene mucho que ver con la creacion del derecho y con la genesis  o negacion ( depende del  momento historico) de las libertades publicas . Un saludo y suerte en lso examens .

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2010, 19:54:30 pm »
en fin justiciable como veo que no nos vamos a poner de acuerdo, lo único que me queda decirte en este asunto es que nos aprueben a ambos y que tengamos mucha suerte con las restantes.