;

Autor Tema: COMO SOLUCIONAR O ELIMINAR LA CRISIS QUE ABORDA ESPAÑA ACTUALMENTE  (Leído 20592 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: COMO SOLUCIONAR O ELIMINAR LA CRISIS QUE ABORDA ESPAÑA ACTUALMENTE
« Respuesta #100 en: 04 de Marzo de 2010, 13:02:19 pm »
Y me faltaba un detalle fundamental: los nacionalistas, dentro de dos años van a ser todavía peores que ahora, por tanto si Rajoy sale en coalición, será peor que Zapatero con toda seguridad.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 04 de Marzo de 2010, 13:17:00 pm »
Ejemplo práctico:

Tal y como están ahora los nacionalistas, yo los veo perfectamente capaces de exigir como condición para la investidura, una amnistía general para todos los etarras e incluso que España pida perdón a esos terroristas (y a su imaginaria patria) que para ellos son unos auténticos héroes.

¿Alguien cree que si se lo exigen al PSOE, no se lo van a exigir también al PP?

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 04 de Marzo de 2010, 13:18:52 pm »
Pues si "LO VES PERFECTAMENTE" es obvio que el "poblema" está en tu cabecita loca...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 04 de Marzo de 2010, 17:12:21 pm »

¿Estaís en ello?
¿Qué pensaís?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
o
o
......pero no como ellos quieren

o éste
esto lo deberían arreglar los que lo j......

Abogada Icamalaga

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 04 de Marzo de 2010, 17:19:34 pm »
Sí Lili pero yo sigo pensando que parte de los que lo j... son todos aquellos que aceptaron pagr una hipoteca abusiva para comprarse un piso o dos o tres...todos aquellos que no se contentaban con una tarjeta de crédito...todos los que vivían, se iban de vacaciones, se compraban un coche con un crédito...y al volver sobrevivían con otro crédito...y los que se creyeron que España era la potencia nosécuantos económica a nivel mundial...
Y ahora que venga un salvador y nos dé más créditos e hipotecas pa que nos compremos un piso que vale 4 veces su precio.
Mola la reacción de mucha gente con piso y ganas de venderlo ante la crisis: Ahora no es buen momento pa venderlo...Claro ahora no se puede hacer el negociazo que se hacía antes...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 04 de Marzo de 2010, 19:06:32 pm »
Mucho criticar de boquilla al PP, pero a la hora de la verdad tú te apuntarías con Duran y Rajoy.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 05 de Marzo de 2010, 11:29:34 am »
Lo que pasa es que los tibios equidistantes, son en realidad nacionalistas vergonzantes, por la obvia razón de que antes de combatir a los nacionalistas, combaten a los que alzamos la voz contra esa amenaza a la democracia que es el nacionalismo hispanófobo, pero ya no engañan con su disfraz: ni ellos, ni el Partido Popular.

No veo que tenga adhesión a nada, no cree en nada, sino contra los reformistas: esa es su forma de adhesión al régimen. Su forma y la de la mayoría de los que se adhieren al régimen: su defensa es el ataque a los reformistas, pero es obvio que si nos atacan, tenemos que defender y contraatacar: es lo que siempre se ha hecho.

No es cierto tampoco lo que dices de que su PSOE la ha cagado y esté jodido por eso: no. Su objetivo no es otro que parar las reformas que la situación actual, la lógica y la razón exigen. No es cierto tampoco que el PSOE la haya cagado: para cagarla, sus acciones tendrían que tener propósitos loables que por su torpeza no alcanzó: no señor. Nunca tuvo propósitos loables: no hay más que ver quiénes son sus compañeros de viaje: los etarras, Chávez, Castro, los morom-ierdas, los nacionalistas hispanófobos, los jueces prevaricadores, los monopolios mediáticos, etc. Van a lo que van: a robar el dinero y cargarse la democracia.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 06 de Marzo de 2010, 18:48:49 pm »
Lo que pasa es que los tibios equidistantes, son en realidad nacionalistas vergonzantes, por la obvia razón de que antes de combatir a los nacionalistas, combaten a los que alzamos la voz contra esa amenaza a la democracia que es el nacionalismo hispanófobo, pero ya no engañan con su disfraz: ni ellos, ni el Partido Popular.

No veo que tenga adhesión a nada, no cree en nada, sino contra los reformistas: esa es su forma de adhesión al régimen.

De entrada. No soy nacionalista, no tengo carné de ningún partido político, eso incluye tanto al Pp, a I.U. como al Psoe, como a los partidos nacionalistas, no soy lector del Mundo ni del El Día. PERO QUÉ UN ANTIDEMOCRÁTICO COMO TÚ, ahora vomite por teclas que además de salvador de la patria, la forma de terminar con la crisis económica es acabar con los nacionalismos, es más de tu pataleta. Me imagino que estarás  prejubilado/a dada la edad que has dado a entender: Aquello de que cuando entrastes por primera vez en la universidad de medicina vistes la bandera del partido comunista y casí te caes de culo. (año 71) El abuelete anda como mínimo por los 57 ó 58 años. Y añora aquello de: Una grande y libre. Y no 19 pequeñas y cabreadas.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #108 en: 19 de Marzo de 2010, 04:34:19 am »
Ahora debería estar estudiando en vez de leyendo esto ...pero voy a dar mi punto de vista:

A mi, lo que me aterra y me produce a la vez un profundíssimo rechazo es la gran hipocresía que es la sociedad de lo políticamente correcto porque mientras que dicho mensaje "políticamente correcto" nos dice como debemos pensar para no ser malos o "radicales" ciudadanos y lanza consignas tales como "con la inmigración nos beneficiamos todos", "vienen porque hay trabajos que nosotros no queremos hacer", etc, etc. resulta que a la hora de la verdad los inmigrantes sólo son mano de obra barata, que es lo que en el fondo quieren muchos empresarios. Mano de obra barata no sólo de trabajos de baja cualificación, sino incluso de hasta media-alta cualificación.

Los poderes fácticos suelen salirse con la suya. Y estoy empezando a sospechar que el mensaje políticamente correcto, tan cursi y tan simplista procede de algunos poderes fácticos (algunos medios de comunicación, parte del gran capital) que tiene mucho más poder que lo que la gente cree. No soy ni "comunista" ni nada que esté a la izquierda del PP (tampoco soy pepero ni de derechas, y menos de la derecha sociológica clásica española) NO soy esclavo de ninguna sigla política por lo que no me "lastra" la subjetividad partidista a la hora de intentar hacer un análisis de la situación que intente explicar que está pasado y tengo mi propio punto de vista.

Los inmigrantes desde luego no vienen en masa "para beneficiar a la sociedad española" tal y como el mensaje politicamentecorrectista nos intenta hacer creer. Ellos llegan porque, efectivamente, en sus países de origen la supervivencia es difícil. Ellos son unas víctimas porque a la postre muchas empresas les utilizan exclusivamente como mano de obra barata, pero también es víctima el autóctono que ve como en algunos sectores, los inmigrantes están desplazando masivamente la mano de obra española porque los primeros están aceptando sueldos y condiciones laborales tan precarias que un español muy desesperado tendría que estar para aceptar tan humillantes condiciones de trabajo.

En cualquier caso, en última instancia, los (ir)responsables de esta situación NO son los inmigrantes, sino quién desea tener unos trabajadores a los cuales se les pague, cuando menos, mejor. Y el/los gobierno/s, que lo permite/n.

Y mientras, la situación social se sigue deteriorando a causa de una crisis creada por la política del pan para hoy y hambre para mañana que fue apostar tan masivamente por la construcción (paradojicamente, a la postre es destrucción más que "construcción") con la ley del suelo de un inútil (Aznar y previamente los recursos de las parasitarias CCAA ante el TC) que vino a decir "tonto el último en construir y especular" y por la política de otro inútil (ZP) del no hacer nada e incluso legalizar, a espaldas de la UE, a cientos de inmigrantes que estaban en la construcción y que ahora malviven como pueden, por muy legales que sean, en una economía inactiva, depresiva y enferma.

No me extraña que los profesores del dpto. administrativo carguen tanto contra la clase dirigente de este país. Es que no es para menos, desde el presidente del Gobierno hasta el concejal más tonto de urbanismo de cualquier pueblo costero han estado haciendo mucho daño al país desde 1998. Supongo que antes también, pero las bases de esta crisis se pueden remontar hasta mediados/finales de la década de los 90. Y mientras, sin hacer una política eficaz de regulación en inmigración porque no interesa a muchos poderes fácticos. Lo malo es que el "pagar poquíssimo sueldo", "controlar los gastos hasta niveles insospechados" "comprar lo más barato posible" y "vender lo más caro posible" puede ser un boomerang que se vuelva en su contra con tanto desempleo y con una sociedad que si no está crispada, a punto de estallar ...es quizás gracias al fútbol al Panem et circenses que ya inventaron los romanos para tener distraído al pueblo. Pero habrá un momento de deterioro tal, si las cosas siguen así, que ni siquiera el "pan y circo" será suficiente para que la gente se olvide de sus cotidianas desdichas.

Esos son los síntomas. El como "solucionar" la crisis ...pues está complicado. Habría que empezar a endurecer MUCHO las penas para políticos corruptos, sean estos simples concejales o ministros en activo y vigilar especialmente la muchas veces nefasta figura del "concejal de urbanismo", criadero de todas las corruptelas urbanísticas. Empezar a preguntarse si las CC.AA. son parte del problema más que de la solución. Sí, sin duda, creo que las CC.AA. empiezan a ser un lastre, una carga después de 30 años de vigencia constitucional. Unas instituciones abonadas al clientelismo, a más gasto público, a innecesaria legislación paralela, algunas abonadas a hacer oposición al Gobierno Central si éste último no es del mismo color político, otras abonadas a cuestiones identitario-independentistas decimonónicas pero que en el fondo son la excusa para que nada cambie mientras se trinca, se hacen negocios, se aumenta la influencia local en beneficio propio, etc...

Por cierto, veré "La ola", esa película que nos ha recomendado nuestra compañera.