;

Autor Tema: ECONOMIA POLITICA DUDA  (Leído 796 veces)

Desconectado knueve

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/09
ECONOMIA POLITICA DUDA
« en: 09 de Febrero de 2010, 13:38:45 pm »
Hola he estado viendo los examenes de otros años y tengo una duda en uno de ellos, como no tengo la solución me gustaría saber si alguien me puede ayudar:

la pregunta es la siguiente:  Una empresa estará produciendo optimamente o en equilibrio cuando el beneficio marginal de la última unidad producida sea cero . Verdadero o falso. Justificar

(examen 1 semana 2007)

Si alguien me puede ayudar. Gracias

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
Re: ECONOMIA POLITICA DUDA
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 14:00:25 pm »
Buenas, seguramente estés mejor que yo en esta materia, ya que me examino este viernes y no es precisamente la que mejor preparada llevo, pero intentare ayudarte...

Yo quizá contestaría que si, ya que me parece que se puede estar refiriendo al beneficio implícito en los costes, por lo que no necesitas beneficio extraordinario para estar produciendo, ya que lo que quiere decir es que el mínimo de beneficio que se puede tolerar es cero, ya que de ahí en "adelante" será aun mejor, lo que se llama beneficio extraordinario.

No se si me entiendes y no se realmente si es la respuesta correcta. Yo pondría esto, a ver si algún compañero que lo tenga claro nos saca de dudas.

Un saludo!

Desconectado knueve

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/09
Re: ECONOMIA POLITICA DUDA
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 14:12:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, seguramente estés mejor que yo en esta materia, ya que me examino este viernes y no es precisamente la que mejor preparada llevo, pero intentare ayudarte...

Yo quizá contestaría que si, ya que me parece que se puede estar refiriendo al beneficio implícito en los costes, por lo que no necesitas beneficio extraordinario para estar produciendo, ya que lo que quiere decir es que el mínimo de beneficio que se puede tolerar es cero, ya que de ahí en "adelante" será aun mejor, lo que se llama beneficio extraordinario.

No se si me entiendes y no se realmente si es la respuesta correcta. Yo pondría esto, a ver si algún compañero que lo tenga claro nos saca de dudas.

Un saludo!

si que te entiendo yo cuando lei la pregunta, pense directamente en beneficios a ceros, que se obtienen beneficios normales con una actividad normal o al menos eso entiendo.  y de ahí entonces deduzco que esta produciendo en equilibrio pero optimamente no seria que esta utilizando de forma mas eficaz los recursos al minimo coste posible y esta obteniendo beneficios posiblemente extraordinarios? no lo se me estoy liando un poco.
yo tambien voy este viernes al examen y tengo un cacao