;

Autor Tema: Derecho del Trabajo y SS I (terapia de grupo)  (Leído 1516 veces)

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Derecho del Trabajo y SS I (terapia de grupo)
« en: 10 de Febrero de 2010, 10:21:08 am »
Voy a escribir un post de esos de hacer terapia...

VAYA TOSTÓN DE ASIGNATURA. Vamos, no es que sea un rollo, es que tiene una densidad de materia que me tiene medio mareada. Me parece increible meter todo el derecho laboral en un solo cuatrimestre, cuando llevamos años perdiendo tiempo en asignaturas que, sin citar nombres, todos sabemos que NO VALEN PARA NADA. ¿No sería mejor repartir los créditos con un poquito de coherencia?

Ale, ya me he desahogado. Si quereis, podeis usar este hilo para echar pestes... jajajaja

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: Derecho del Trabajo y SS I (terapia de grupo)
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 10:27:39 am »
Tienes toda la razón Shor, a mi esta asignatura me ha condicionado todo el cuatrimestre, ya que debido a la gran cantidad de materia, no me he podido preparar otras asignaturas y las he tenido que dejar para septiembre. Y lo peor de todo, es que según cuentan quienes ya la han cursado, es que este cuatrimestre es más fácil que el segundo.

Vaya tela.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 10:30:19 am »
Pues por extensión yo veo peor este... 41 frente a 8 temas... Yo también pensé que la asignatura debería tener otra parte, y separar la parte de Laboral de la de Seguridad Social...
Se hace larguísima. Y yo ya tengo un lío en la cabeza con tantas características de tantas cosas diferentes...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 10:35:09 am »
Me uno a la terapia:  : :'( :'( :-\ >:( :-X

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 10:44:06 am »
venga animos,
desde luego lo que comentais, es verdad de la verdadera,
lo que me he dado cuenta es que el 2º ciclo de carrera va cuesta arriba pero no sabes como....
Dicen una vez hecho 3º el resto es facil..... FALSO, a lo mejor te acostumbras más al lenguaje juridico, pero lo que son los temarios son cada vez mas largos y más densos, incluso diria que los profesores apretan más.

Dicen tambien, 4 curso es el más dificil, SI, pero ojo 5º curso tambien es bastante chungo, lo unico que no tiene tantas asignaturas como 4º curso,

En resumen, 2º ciclo es de miedo, pero vemos luz al final del tunel por tanto no nos queda nada más que apretar los dientes y hacer el ultimo gran esfuerzo.
Y si en un momento dado os quedaís sin esfuerzo .... mirad hacia atrás y vereis el camino recorrido ya...

QUE LA RECOMPENSA ESTA ALLI, :D
Asi que animo y suerte compis  ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 10:57:58 am »
Para mí, de momento, el curso más sencillo ha sido 3º. 1º es complicado porque es todo nuevo, y la verdad es que las asignaturas son casi todas para darte base, y no le ves el partido en la realidad a casi ninguna. En 2º hay unas cuantas que tienen telilla (ainS! esa Economía...). De 3º no tengo quejas, la verdad  ;D Y lo que llevo visto de 4º... La verdad es que sí, son temarios muy muy largos. Y ya estoy pensando en Civil IV, que se dan los dos últimos libros de Lasarte en un solo cuatrimestre...
Pero estoy de acuerdo contigo tomk, cuando miras atrás y ves las que llevas aprobadas dices: mira cuanto llevo ya, aunque cueste, terminaré :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 11:25:01 am »
A mi ya me pueden mas las ganas de terminar que todo el temario del mundo. Voy super retrasada con esta asignatura pero he optado por no agobiarme. Aquí estoy estudiando y escuchando a Mozart mientras me estudio lo que considero que va a caber en mi cabeza. Ni un miligramo más, mi salud está primero. Si la saco bien, si no, para septiembre. ::) :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 12:08:51 pm »
Jovenamelia, yo siempre voy así a los exámenes. Lo que sale, sale, y lo que no... ya saldrá. De momento he ido a curso por año, pero si este año me queda alguna... pues nada, ya terminaré. Yo creo que es el mejor modo de enfocar las cosas, porque como intentes abarcarlo todo y te vaya mal... te hundes en la miseria.

Por cierto, yo no se si es que 4º es mucho más difícil como vosotros decís (es cierto que tiene una cantidad de temario impresionante por cada asignatura) o es que los exámenes de este año están siendo especialmente malvados, pero yo me veo peor que ningún año :S

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 12:12:40 pm »
tenéis razón con respecto a 4º. La verdad es que en este curso es donde está el nivelazo. Los otros tres cursos anteriores te encuentras con algunas que tienen dificultad (economía, historia, teoría del Derecho), pero este volumen de estudios, ni por asomo aparece a lo largo de los otros tres cursos.

En fin, lo que hay que hacer es no agobiarse e ir poco a poco. Ya irán aprobándose.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 13:20:06 pm »
Jovenamelia, yo siempre voy así a los exámenes. Lo que sale, sale, y lo que no... ya saldrá. De momento he ido a curso por año, pero si este año me queda alguna... pues nada, ya terminaré. Yo creo que es el mejor modo de enfocar las cosas, porque como intentes abarcarlo todo y te vaya mal... te hundes en la miseria.

Por cierto, yo no se si es que 4º es mucho más difícil como vosotros decís (es cierto que tiene una cantidad de temario impresionante por cada asignatura) o es que los exámenes de este año están siendo especialmente malvados, pero yo me veo peor que ningún año :S

Si es que ese es el mejor enfoque que se le puede dar. 4º curso efectivamente se está haciendo cuesta arriba, pero creo que sólo es la cima de la carrera, que cuando lleguemos a 5º, la cima volverá a bajarse, porque ya tendremos la experiencia de 4º sobre las de 5º. :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)