;

Autor Tema: TEORIA DEL DERECHO  (Leído 3181 veces)

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
TEORIA DEL DERECHO
« en: 10 de Febrero de 2010, 10:43:10 am »
¿Alguien ha hecho quiniela de Teoria del Derecho para mañana?

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
Re: TEORIA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 11:06:44 am »
Hola

El examen de Teoría del derecho es el viernes a las 9:00, no mañana, según pone en la página de la UNED.

Desconectado Miguel91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/09
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 11:23:40 am »
el examen es el viernes a las 9:00 sí , y yo he estado haciendo una quiniela y creo que las preguntas que pueden entrar son:

1º. Tema 2 - pregunta 1.

2º. Tema 10 - pregunta 4.

3º. Tema 16 - pregunta 1.

4º. Tema 22 - pregunta 2.

me baso en que estas preguntas han entrado en varias ocasiones y es lo que yo creo que va a entrar (2 de ellas por lo menos) pero no lo se con seguridad.

Saludos.  Miguel

Desconectado nostradamus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 16:53:06 pm »
Buenas tardes.

Por mi experiencia en esta asignatura, las quinielas de preguntas son más arriesgadas que en otras. Este es el tercer año que me matrículo en esta asignatura. El primer año me estudie todos los puntos que habían caído en alguna convocatoria anterior y cúal fue mi sorpresa que no coincidió ninguna de la preguntas formuladas. Ha sido la primera vez en mi vida que he dejado un examen en blanco.En las otras 2 ocasiones si ha coincidido alguna pregunta pero como os comento suelen ser más aleatorias que en otras asignaturas.

Suerte para el viernes.

Desconectado Saruky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 17:17:15 pm »
Enga chicos muuuuucha suerte a todos!!
Nos vemos el viernes!!

no le tengais miedo, que seguro que no es tan dificil!!!

OPTIMISMO!

Desconectado Miguel91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/09
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 18:09:48 pm »
 pufff pues espero que esta vez coincida alguna porque sino ...  a ver si hay suerte y es mas facil que en la primera semana (a mi me parecio un poco dificil).

saludos y mucha suerte a todos.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 19:32:16 pm »
Por favor, esto es lo peor, creo que no he visto asignatura más fea y absurda en los días de mi vida y eso que esta es la 2ª carrera.
Que infierno, me pongo a estudiar y se me va el santo al cielo porque no me estoy enterando de nada y cuando creo que más o menos me podría defender, voy me acuesto y al día siguiente otra vez se me ha olvidado todoooooooooo.
Para colmo, como todo el mundo dice que no sirve de nada memorizar intento simplemente leerlo y sacar mis propias conclusiones pero para que me sirve esooooooooooooooo
Estoy desesperadaaaaaaaaaaaaaa
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado ejavier10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 19:39:13 pm »
Ojo con las quinielas que en esta asignatura es muy arriesgado. Yo me presenté la primera semana y salieron dos preguntas nuevas.
Suerte a todos el viernes

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 21:21:53 pm »
Hola, ¿alguien que haya sacado buena nota puede decir cómo respondió? Todavía no sé cuál es la forma más adecuada de contestar. No sé si basta con exponer lo memorizado, si se valora que te pongas a filosofar, si más bien perjudica... Si hay que "ceñirse" como dice el propio examen o si hay que relacionarlo con otras lecciones...
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 21:27:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, ¿alguien que haya sacado buena nota puede decir cómo respondió? Todavía no sé cuál es la forma más adecuada de contestar. No sé si basta con exponer lo memorizado, si se valora que te pongas a filosofar, si más bien perjudica... Si hay que "ceñirse" como dice el propio examen o si hay que relacionarlo con otras lecciones...

Yo creo que hay que ceñirse a lo que te preguntan. Meter paja aunque lo maquillemos con retórica filosófica, no deja de ser eso: paja.

Tienen que corregir muchos exámenes, yo pienso que tienen muy en cuenta que seas claro y directo.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 21:36:30 pm »
No me refiero a cuando no tienes ni idea y te pones a improvisar, digo meter paja además de la teoría propiamente dicha.
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 21:38:40 pm »
Yo la saqué el año pasado y, por mi experiencia, sólo sirve que estudiar, estudiar y estudiar. La asignatura es fea de narices pero como la hay que quitar de enmedio pues no queda otra que hincar los codos. De todas formas, creo que no son muy exigentes a la hora de corregir aunque también dependerá del profe que corrija

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 22:37:30 pm »
mi quiniela es la siguiente: tema 2, tema 9 tema  11 y tema 20 suerte a  todos. 

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 22:55:09 pm »
No me refiero a cuando no tienes ni idea y te pones a improvisar, digo meter paja además de la teoría propiamente dicha.

Es que yo tampoco me refería a cuando no tienes ni idea.

Desconectado dgracia8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/08
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 23:58:42 pm »
 HOLA COMPAÑEROS, YO TAMBIÉN TENGO EXAMEN DE TEORÍA PASADO MAÑANA VIERNES,  Y LA CONCLUSIÓN QUE SACO ES,  QUE  TE TIENES QUE ESTUDIAR TODO EL TEMARIO, NO TE PUEDES FIAR NI DE QUINIELA, NI DE NADA PARECIDO, YA QUE NO REPITEN EXÁMENES;  YA PROCURAN HACERLO BIEN PARA NO DAR PISTAS. YO CREO PERSONALMENTE QUE ES BUENO TENER CLAROS LOS CONCEPTOS : REGLA., NORMA, PRINCIPIO JURÍDICO, ETC.., Y SI TE HAS ESTUDIADO TODO Y TE CLAVAN UNA PREGUNTA QUE NO SABES SIEMPRE TIENES ARGUMENTOS, O PAJA QUE METER, QUE LUEGO NO TE LA DEN POR BUENA, ESO ES OTRA COSA. BUENO,  NO SÉ SI OS HABRÉ AYUDADO EN ALGO PERO,  TOMÉMOSLO CON OPTIMISMO Y CON GANAS DE VENCER A ESTA ASIGNATURA, Y AUNQUE TAMBIÉN PIENSE COMO MUCHOS DE VOSOTROS, QUE ESTA  ASIGNATURA ES UN PEDAZO DE LADRILLO, E INDIGERIBLE, ES POR LO QUE YO VEO, LOS CIMIENTOS DE UNA CASA, LA MISMA BASE DEL DERECHO, ASÍ QUE, ... HAY QUE APROBARLA CON TODO EL TESÓN QUE A LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNED NOS CARACTERIZA, CON UN PAR DE...TODO EL TEMARIO ENTERO, Y SI LO VEMOS DESDE LA ÓPTICA DE LA FUTURA FORMACIÓN , CON EL TIEMPO.. DE FUTUROS ABOGADOS NO NOS VIENE MAL LLEGAR A LAS MEJORES COTAS DEL  CONOCIMIENTO JURÍDICO PARA SER UNOS PROFESIONALES DE LOS PIES A LA CABEZA. UN SALUDO, Y SUERTE.

Desconectado pelotazo87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/10/09
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2010, 09:37:13 am »
Joe yo estoy muy asustadaaaaaa  :-\

Desconectado xx-xx-xx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/04/09
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2010, 14:49:23 pm »
Una pregunta.. ¿Es posible utilizar el índice del libro en lugar del programa oficial? A mi, personalmente me resulta más fácil ubicar las cosas en el índice del libro que en el programa.

Desconectado esther17

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2010, 15:25:32 pm »
Esta asignatura es un "CALLO" no hay forma de encontrar-le sentido se enrollan se enrollan y cuando has terminado de leer te preguntas ¿Que me han explicado? Y te quedas igual que antes. No se cuando me la voy a sacar estoy hasta las mismíssimas narices no puedo con ella. No se como tengo que estudiarla. Leo y leo y lo veo todo igual muchas palabras técnicas para no decir nada o casi nada.
Estoy desesperada. Espero que tengamos todos suerte y nos la quitemos de encima ya.
Suerte compañeros

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2010, 18:01:59 pm »
Esta asignatura es un "CALLO" no hay forma de encontrar-le sentido se enrollan se enrollan y cuando has terminado de leer te preguntas ¿Que me han explicado? Y te quedas igual que antes. No se cuando me la voy a sacar estoy hasta las mismíssimas narices no puedo con ella. No se como tengo que estudiarla. Leo y leo y lo veo todo igual muchas palabras técnicas para no decir nada o casi nada.
Estoy desesperada. Espero que tengamos todos suerte y nos la quitemos de encima ya.
Suerte compañeros

El tema 7 se las trae.. a sido de los peores para mi, también hay que repasar el 19!! y alguno mas, suerte!
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado denu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/04/09
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2010, 18:12:11 pm »
Nada,nada...esto está "chupao"... seguro que tenemos suerte.
Mañana por la tarde estaremos tomándonos unas cervezas.
Suerte para tod@s 8)