;

Autor Tema: Civil II 2ª semana  (Leído 1376 veces)

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
Civil II 2ª semana
« en: 10 de Febrero de 2010, 16:04:43 pm »
¿Cómo os ha ido en el examen de Civil II de esta mañana? Espero que mejor que a mí. Resulta que me confundí de Prácticum y, cuando ya estaba sentada me di cuenta de que el que tenía era el del año pasado. En fin, que ya me puse atacada y no di pie con bola. Espero que la corrección sea  a favor del interesado porque si no ya me veo en septiembre.

Desconectado Jonhy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/10
Re: Civil II 2ª semana
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 16:11:34 pm »
Pues no ha ido mal, veremos a ver como puntúan. No te preocupes, ya veras como te sale bien, yo ni he mirado el practicum.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 16:20:19 pm »
Gracias por los ánimos Jonhy pero contesté la pregunta como si otra de las de teoría se tratara y no creo que sea eso lo que quieren. En fin, lo mejor es que era el último examen y ya no tengo que seguir encima del libro hasta por lo menos.....la próxima semana.

Desconectado Jonhy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 19:25:13 pm »
Pues eso, a descansar que nos lo hemos ganado. La semana que viene mas. Ya me contaras Eva y suerte.  :)

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 23:41:23 pm »
La verdad es que para resolver el caso tampoco creo que hiciese falta el practicum, el enunciado estaba bastante claro y daba las pistas para resolverlo.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Kingsbury

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2010, 20:46:05 pm »
Hola compa;eros!!

Alguien tiene el caso 6 que salio en el examen resuelto??

Gracias!!

Desconectado _PInKi_

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/09
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 13:18:05 pm »
weno a ver lo que me decis... yo en el practicum he puesto que si se consideran arras penales no puede rescindirse el contrato simplemente pagandolas ni el doble ni nada porque esas eran las penitenciales....
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo

Desconectado djboss2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/05/08
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 19:20:55 pm »
Hola,

En el caso eran arras penales. Yo puse que no están reguladas por el código civil y que la jurisprudencia establece que lo pactado entre las partes es determinante. En este caso no había nada pactado y por tanto se podría pedir cualquier cosa (El arra como indemnización;indemnización mayor por incumplimiento; cumplimiento e idemnización) a la persona que quería incumplir. No se si es lo correcto, pero es lo que puse yo.

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 19:27:27 pm »
yo puse que si fueran penales no podría rescindir el contrato dando el doble porque eso serian arras desestimatorias, pero que como no se recogia en el documento el tipo de arras deberían tomarse por arras confirmatorias y explique un poco cada tipo.