;

Autor Tema: ¿Si me quedan de 1º puedo seguir en curso que viene?  (Leído 8113 veces)

Desconectado vlinkan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/08
¿Si me quedan de 1º puedo seguir en curso que viene?
« en: 10 de Febrero de 2010, 16:21:01 pm »
Hola, tengo una duda, debido a mi trabajo no me he podido presentar a un par de examenes de 1º, y mi pregunta es si el curso que viene es el último año que estará 1º en la licenciatura o si de lo contrario ya estará extinguido.

He leido que en 11/12 se extingue, pero mi duda es si ese curso está incluido o es a partir del cual ya no te puede examinar.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Si me quedan de 1º puedo seguir en curso que viene?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 20:16:42 pm »
Tú puedes matricularte en asignaturas de 1º del plan 2000 hasta el curso 2011-2012.
Abogada y Doctoranda

Desconectado quick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/09
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 12:49:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú puedes matricularte en asignaturas de 1º del plan 2000 hasta el curso 2011-2012.

Mile, te has ganado el cielo por tu labor en este foro. Cuando mencionas el curso 2011-2012 lo dices sin incluirlo,¿no? Es decir, que en ese curso ya NO podremos matricularnos de asignaturas de primero del plan 2000.

He leído que en algunos otros post mencionas, que será obligatorio cambiarse al grado en caso de que las asignaturas pendientes sean "no compensables". ¿Podrías explicar qué es eso?

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 16:10:10 pm »

Mile, te has ganado el cielo por tu labor en este foro. Cuando mencionas el curso 2011-2012 lo dices sin incluirlo,¿no? Es decir, que en ese curso ya NO podremos matricularnos de asignaturas de primero del plan 2000.

He leído que en algunos otros post mencionas, que será obligatorio cambiarse al grado en caso de que las asignaturas pendientes sean "no compensables". ¿Podrías explicar qué es eso?

Gracias

El curso 2011/2012 todavía podrías matricularte de asignaturas de 1º. Toma como referencia septiembre de 2012. Si no la apruebas en la convocatoria de septiembre de 2012 (o antes, obviamente), ya no podrás matricularte y tendrás que cambiarte, a no ser que puedas compensarla.

Lo de compensar es el Tribunal de Compensación. Cuando te queda una asignatura para terminar la carrera (o en los planes en extinción, como hicieron con el plan del 53, si te queda una del primer ciclo para completarlo) y cumpliendo unos requisitos (haberte presentado determinado número de veces, haber sacado una nota mínima de 3, tener una carga lectiva del 40%... creo que son esos, pero no estoy segura, de todas maneras, hay un hilo abierto sobre esto en el subforo general), te aprueban la asignatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado nerei

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 22:37:50 pm »
Hola, leyendo este post me ha surgido una duda, y es la siguiente: Resulta que este año es el primero en la uned y me he matriculado solamente de tres asignaturas porque pensaba que para el siguiente curso lo mejor sería cambiarme a grado, pero ahora mismo la verdad es que no estoy segura si sería esa la mejor opción, porque aunque no podré ir a año por curso he pensado que quizás sea mejor seguir hasta que se pueda con la licenciatura, que ya se sabe más o menos el método de examen, estudio, etc., que no enfrentarte a cosas nuevas que no sabes como se van a desarrollar, etc.
En fin, la duda es que si el año que viene puedo matricularme de las asignaturas que no lo hecho este año, o es obligatorio que este año ya te hayas matriculado en ellas?
Por favor, quisiera alguna orientación sobre si sería conveniente lo que estoy pensando entre seguir licenciatura o pasarme a grado.
Gracias por contestar,

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 23:05:41 pm »
El próximo curso puedes seguir en el plan 2000 y matricularte de las que te queden.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2010, 19:46:55 pm »
El próximo curso puedes seguir en el plan 2000 y matricularte de las que te queden.
estas seguro de eso??yo hice la mitad de los creditos de primero hace unos 3 o 4 años y llame hace un mes a la uned para preguntar si para el año que viene me podria matricular en el resto por el plan del 2000 y me dijeron que para eso tenia que tener todo primero terminado, que tenía que empezar en grado;me explicaron mal entonces?

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2010, 19:50:28 pm »
Hola, tengo una duda, debido a mi trabajo no me he podido presentar a un par de examenes de 1º, y mi pregunta es si el curso que viene es el último año que estará 1º en la licenciatura o si de lo contrario ya estará extinguido.

He leido que en 11/12 se extingue, pero mi duda es si ese curso está incluido o es a partir del cual ya no te puede examinar.

No obstante, si vas poco a poco, te recomiendo que vayas cogiendo asignaturas que estén también en los planes nuevos.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2010, 00:18:08 am »
 hola mi pregunta es la siguiente: estoy cursanso primero y algunas de segundo mi objetivo principal para este año es aprobar las de primer curso, en el supuesto de que lo consiga debo pasarme a grado o seguir con las de segundo en licenciatura, la verdad es que soy novata en todo esto y no se como va a afectar  el tema del grado, si me lo pueden clarar y dar un consejo de antemano se lo agradezco mucho, saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2010, 14:18:25 pm »
hola mi pregunta es la siguiente: estoy cursanso primero y algunas de segundo mi objetivo principal para este año es aprobar las de primer curso, en el supuesto de que lo consiga debo pasarme a grado o seguir con las de segundo en licenciatura, la verdad es que soy novata en todo esto y no se como va a afectar  el tema del grado, si me lo pueden clarar y dar un consejo de antemano se lo agradezco mucho, saludos.
El próximo año no podrías cambiarte al Grado, porque no tendrías asignaturas que cursar. Quédate en el plan 2000 sin hace optativas ni LC hasta que te puedas cambiar al Grado. Yo haría eso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2010, 11:24:41 am »
El próximo año no podrías cambiarte al Grado, porque no tendrías asignaturas que cursar. Quédate en el plan 2000 sin hace optativas ni LC hasta que te puedas cambiar al Grado. Yo haría eso.

Añado a lo que dice Mile, quedate mientras que puedas en la Licenciatura, sin asignatuas de libre configuración u optativas, y pásate al Grado cuando no te quede otra. Ves cursando sólo asignaturas que en las tablas aparezcan convalidables entre licenciatura y grado. Fijate que el plan 2000 se ha acabado un montón de años después, así que a lo mejor te da tiempo de acabar la licenciatura.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2010, 02:07:00 am »

Buenas,

Pues entiendo que a no ser que te quede únicamente una de primero, te absorbe el Grado quieras o no, la faena de esto es que pudiera ser que te pille con dos unicas asignaturas, es decir, que te pases un año para dos asignaturas no pudiendo matricularte de ninguna más.

19.- ¿QUÉ CONDICIONES DE PERMANENCIA DEBERÁN CUMPLIR LOS ESTUDIANTES DE LOS TÍTULOS EN EXTINCIÓN?

Los estudiantes de los títulos en extinción podrán permanecer dentro de la titulación en tanto estén en condiciones de obtener el título oficial en cuestión, es decir: en la medida en que puedan ser declarados aptos en las asignaturas pendientes a través de las convocatorias de exámenes o mediante el recurso al Tribunal de Compensación. Ello implica que no podrán tener pendiente más de una asignatura cuyo proceso de extinción haya finalizado.

Los estudiantes de un título en extinción que tengan pendientes dos o más asignaturas definitivamente extinguidas no podrán continuar sus estudios en esa titulación y deberán adaptarse al título de grado correspondiente para continuar sus estudios.

Lo único que tengo claro es que tras los examenes me voy a pasar una mañana por el negociado para que me saquen de dudas.

Un saludo.

Natxo.-

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2010, 11:22:10 am »
MILE, para cuando nos toque a algunos, ¿cómo es el proceso concreto de paso al grado desde la licenciatura no terminada? Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2010, 11:48:04 am »

Buenas,

Pues entiendo que a no ser que te quede únicamente una de primero, te absorbe el Grado quieras o no, la faena de esto es que pudiera ser que te pille con dos unicas asignaturas, es decir, que te pases un año para dos asignaturas no pudiendo matricularte de ninguna más.

19.- ¿QUÉ CONDICIONES DE PERMANENCIA DEBERÁN CUMPLIR LOS ESTUDIANTES DE LOS TÍTULOS EN EXTINCIÓN?

Los estudiantes de los títulos en extinción podrán permanecer dentro de la titulación en tanto estén en condiciones de obtener el título oficial en cuestión, es decir: en la medida en que puedan ser declarados aptos en las asignaturas pendientes a través de las convocatorias de exámenes o mediante el recurso al Tribunal de Compensación. Ello implica que no podrán tener pendiente más de una asignatura cuyo proceso de extinción haya finalizado.

Los estudiantes de un título en extinción que tengan pendientes dos o más asignaturas definitivamente extinguidas no podrán continuar sus estudios en esa titulación y deberán adaptarse al título de grado correspondiente para continuar sus estudios.

Lo único que tengo claro es que tras los examenes me voy a pasar una mañana por el negociado para que me saquen de dudas.

Un saludo.

Natxo.-

Pero eso no te va a pasar. Porque cuando tengas que cambiarte obligatoriamente al Grado teniendo dos pendientes de 1º, será en septiembre de 2012, y ese curso empezará 3º del Grado. Así que tendrás asignaturas donde elegir sin problema.

MILE, para cuando nos toque a algunos, ¿cómo es el proceso concreto de paso al grado desde la licenciatura no terminada? Gracias.

Simplemente matricularte del Grado. No hay que hacer nada más. El reconocimiento de créditos lo hará la UNED de oficio. O sea, que sobre el mes de abril (posterior al septiembre que te matricules en el Grado) te llegará la carta (o el e-mail, no sé) diciéndote qué te reconocen.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2010, 14:11:11 pm »

Pero eso no te va a pasar. Porque cuando tengas que cambiarte obligatoriamente al Grado teniendo dos pendientes de 1º, será en septiembre de 2012, y ese curso empezará 3º del Grado. Así que tendrás asignaturas donde elegir sin problema.

Buenas,

Estas segura?  Creo que no es así, te digo lo que me comentaron el año pasado en el centro asociado de las Escuelas Pías.

En el 2010/2011 deja de existir la Lic de Derecho para primer curso y comienza el Grado en derecho, aquellos alumnos que no hayan superado primero en Septiembre de 2010 automaticamente pasaran al Grado.

Según comentas el año que viene pordían coexistir dos primeros de Derecho, el de la licenciatura y el de Grado, no es así? Vamos, que me parce muy raro...

Mi caso es como el de muchos, varias asignaturas aprobadas de distintos cursos pero muchas otras sin superar de otros tantos, aún me queda la teoría, el adtvo y la historia de primero, menos mal que ya me quité Civil IV por lo de la convalidaciones..... pero estoy casi convencido que como no me saque las de primero, el año que viene me veo únicamente co las de primer curso de Grado.

Un saludo.

Natxo.-

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2010, 20:32:02 pm »
La información que proporcionó la UNED, y que está colgado en la web de la Facultad, es esa.

1º del plan 2000 se extingue en el curso 2011/2012.

El curso que viene va a haber primero de ambos planes, y el siguiente más, también. Es más, te puedo dar un ejemplo de algo que me ocurrió a mí personalmente ( y a muchos más compañeros): cuando yo empecé en la UNED estaban el plan del 53 y el 2000. Y recuerdo que en la tutoría de Economía estábamos alumnos del plan 2000 y del 53. Con esto quiero decir que pueden coexistir ambos planes sin problema.

El año que viene, podrás seguir en el plan 2000, y el siguiente más, también.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2010, 12:12:26 pm »
El año que viene, podrás seguir en el plan 2000, y el siguiente más, también.

Estimada MiLe_TzN, tiene usted toda la razón. Ayer me puse a indagar en la web de la facultad y en la página tercera de este documento lo dice bien clarito....

El año que viene comienza el Grado, pero para los de la licenciatura como si nada, seguimos a lo nuestro, el ultimo año para cursas asignaturas de primero en la licenciatura sería el 2012/2013, quien en Septiembre del 2013 tenga alguna pendiente de primer curso sera trasladado al Grado.

Bueno, pues nada, más clarito imposible, a sacarse las máximas posibles.

Una pregunta, cómo veis el dejarse alcanzar por el Grado para evitar tener que cursar las LC y Optativas? Me refiero a dejarte una asignatura de primero, y para cuando te pille el Grado, tener que cursar esa de primero más alguna de 4º (5 en la licenciatura)...... no se, no se,......... hay que estudiar hasta para averiguar lo que te favorece....

Ah, y otra cosilla, creeis que va a existir una reducción de materia en sí? Mucho me temo que poca materia van a reducir los queridos Catedraticos de sus asignaturas, esta sí que va a ser una Licenciatura en cuatro años.

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2010, 12:28:00 pm »
Yo creo que todo depende de si quieres ser Licenciado o Graduado (pudiendo elegir, claro).

No creo que nos vayan a reducir nada, la verdad. Viendo cómo fue la extinción del plan del 53...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2010, 13:33:37 pm »
Yo creo que todo depende de si quieres ser Licenciado o Graduado (pudiendo elegir, claro).

No creo que nos vayan a reducir nada, la verdad. Viendo cómo fue la extinción del plan del 53...

Y qué mas da ser graduado que Licenciado? Ni tan siquiera los Licenciados que acaben después de 11 se libran de la famosilla Ley..... >:(

Pues como no reduzcan nada espero que los representantes de los alumnos se pongan a pedir explicaciones, porque condensar cinco años en cuatro en una Universidad en la que entra todo el temario.........

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2010, 19:54:44 pm »

Y qué mas da ser graduado que Licenciado? Ni tan siquiera los Licenciados que acaben después de 11 se libran de la famosilla Ley..... >:(

Pues como no reduzcan nada espero que los representantes de los alumnos se pongan a pedir explicaciones, porque condensar cinco años en cuatro en una Universidad en la que entra todo el temario.........

De momento, lo que se ha comentado es que tendrán más... no sé cómo decirlo... "prestigio" los licenciados. Eso al menos se ha comentado por aquí. Y, además, lo de la ley es para los que quieran dedicarse a la abogacía o procuradoría.

Lo que han hecho ha sido sacar créditos de LC y optativas. El resto más o menos sigue igual. Pero si te lo pones a pensar, sacan bastante, el equivalente serían unas 6 asignaturas anuales.
Abogada y Doctoranda