;

Autor Tema: Una duda para los veteran@s:  (Leído 1846 veces)

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Una duda para los veteran@s:
« en: 10 de Febrero de 2010, 21:30:33 pm »
Estimados amigos:

Se me plantea una dudilla, a ver si alguien tiene a bien contestarla ya que soy un novatazo de primero:

En mis tiempos mozos, cuando me tocó estudiar mi primera carrera en la Universidad de Zaragoza (terminé en el 1996 y es a lo que me dedico profesionalmente, gracias a Dios), había exámenes parciales en febrero y en mayo; si te quedaba algún parcial en Junio lo podías recuperar y luego en septiembre y en diciembre. Por lo que he podido ver, la cosa en la UNED está peor: sólo hay exámenes en febrero y los segundos parciales en junio, y de allí pasas a Septiembre directamente... ¿Esto es así realmente? es que si es así, no me lo puedo creer, la verdad. Que manera de fastidiar al personal, por lo menos a mi que no me he presentado a una asignatura por motivos laborales (estaba fuera trabajando y no podía acudir al examen) paso ya directamente a septiembre.

Saludicos

Desconectado cables555

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/09
Re: Una duda para los veteran@s:
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 21:37:33 pm »
Hola maño,

pues mucho me temo que sí es así, a mi también me sorprendió pero es lo que hay, si te queda una en febrero, sea cautrimestral o anual, a septiembre que vas. Yo actualmente estoy en la U. de Zaragoza ;) estudiando otra cosa totalmente distinta al derecho  y la verdad es que prefiero mil veces su sistema al de la UNED, jajaja pero esta es sólo una cosa de las que no me gustan de la UNED.

Saludos

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 21:57:08 pm »
y menos mal que quedan los parciales, porque en los dos últimos años del Plan Antiguo, no los habían.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 22:19:09 pm »
Pues la verdad, es que con tan pocas facilidades, seguramente el año que viene me cambiaré el expediente a la UNIZAR y que me convaliden lo que apruebe este año. Ya me da pol saco tener que ir en coche a hacer los exámenes a Calatayud, pero si encima me jo.. vivo, pues como que no.

De todas maneras mira que son agudos estos de la UNED. Sospecho que cada vez habrá menos estudiantes (cuestion de la natalidad), pero si encima ponen las cosas más complicadas, menos tendrán. Qué poco facilitan la vida a los que estamos trabajando.

Ya estaba pensando en cambiarme porque no me termina de convencer que los exámenes estén tan seguidos, pues en mi época no era así, y creo que en la Facultad de Derecho de Zaragoza tampoco es así.

En fin, como dicen por aquí, ajo y agua, que eso me toca

Saludos cordiales

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 22:27:50 pm »
Sí que es así pero todo es mejorable, es decir, los estudiantes de la UNED somos "clientes" de este negocio y si solicitamos debidamente las mejoras a este sistema podríamos cambiarlo.
De todos modos yo de lo que realmente me quejo es de que en septiembre no existan dos convocatorias porque se acumulan exámenes en muy pocos días con la merma para nosotros de nuestras posibilidades de aprobar porque en mi caso cuando tengo un día exámen no puedo al llegar a casa ponerme con el del día siguiente, necesito desconectar para tener fuerzas al otro día para estudiar el próximo, tanto es así que cuando me acuesto por la noche inconscientemente repito frases o enunciados de preguntas y no puedo apartar de mi mente esa asignatura hasta que no he descansado de la misma.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 22:49:25 pm »
Pues sinceramente creo que la UNED no está planificada muy bien. Como clientes suyos, como muy bien dice ARUAL79, creo que nuestra opinión les debe importar bien poco, a fin de cuentas los trabajadores de esta Uni (catedráticos, prof., PAS, etc) son funcionarios, y a estos, les da igual chicha que limoná. No es que tenga nada contra los funcionarios, pero creo que ya podemos quejarnos, que nos dirán que mandemos la queja por escrito para que siga el cauce reglamentario y luego el decanato proveerá.

Y eso que no me han salido nada mal los exámenes a los que me he presentado y me convalidan además, todas las asig. de libre config., pero la verdad es que si las convocatorias son tal y como contáis conmigo que no me cuenten para el año que viene que me cambio el expediente.

Esta universidad está más orientada a personas que vivan en el mismo pueblo o ciudad en donde se encuentra algún centro, para personas que no tengan un trabajo a jornada partida (como es mi caso), para personas que no tengan un trabajo a jornada partida y niños pequeños (como es mi caso) y para personas que sólo quieran tener dos oportunidades de aprobar una asignatura en un curso.

¡En fin! amigos, no os voy a contar mis cuitas, que son muchas. Intentaremos aprobar las que sean y luego ya veremos.

Saludicos a todos y suerte en los exámenes

Desconectado peskadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 23:19:26 pm »
bueno mi pregunta es entonces,si suspendes el primer parcial  y apruebas el segundo imagino que te lo guardan para septiembre o viceversa?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 23:30:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno mi pregunta es entonces,si suspendes el primer parcial  y apruebas el segundo imagino que te lo guardan para septiembre o viceversa?

Sí, para septiembre sí. Para cursos posteriores no.
Abogada y Doctoranda

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2010, 00:41:43 am »
en septiembre no existan dos convocatorias porque se acumulan exámenes en muy pocos días con la merma para nosotros de nuestras posibilidades de aprobar

Eso sí es un fallo, porque tener dos exámenes en septiembre, (y no eran parciales sino exámen total) uno por la tarde y la otra a primera hora es muy fuerte - es que que no te da ni tiempo a cambiar el chip entre la materia del uno y la del otro, lo que claramente perjudica al estudiante.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2010, 09:48:32 am »
Yo lo he decidido, este año es mi ultimo en la uned, el año que viene me voy a la presencial, debido a que la uned es: muy muy solitaria excepto este GRANDISIMO FORO, los inmensos temarios que son inmasticables, los examenes que de febrero vas a septiembre y viceversa, las poquisimas facilidades que dan a la gente que trabaja, tiene hijos, obligaciones, etc... y a favor de la presencial (a sabiendas por gente que me han comentado el funcionamiento porque estudian alli); compañerismo, si trabajas y no vas, no pasa nada, simplemente hablas con el tutor con anterioridad, si suspendes en febrero vas a junio, y de junio a septiembre, temarios mas reducidos y muchisimas más facilidades, como presentar trabajos, hacer 2 o 3 parciales de una asignatura para quitar materia, etc...

Vamos que lamentandolo mucho, el año que viene me voy a la presencial.

Un saludo y suerte
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2010, 16:36:22 pm »
Pues Makelele, ya somos dos. Mi mujer es abogado y estoy estudiando derecho porque me convenció para ello, y me comenta que en la presencial los exámenes son más separados entre sí y muchísimas facilidades. Particularmente, me parece que esta universidad (la UNED) es un gran timo, discriminatoria, mal enfocada y ayuda muy poquito a los que tenemos una vida familiar y profesional bastante activa. Vamos, que vives en el pueblo/ciudad en donde hay un centro de la UNED, te dedicas sólo a ello, o estás jodid@.

Y eso que, vuelvo a repetir, no estoy descontento de como me han salido los exámenes. PEro me he metido unas panzadas a estudiar de narices.

Saludicos :-\

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2010, 19:52:42 pm »
... pues yo en la presencial en Madrid tenía sólo Febrero, Junio y Semptiembre! ojalá hubiera un diciembre, y asi poder repartir las que nos quedan pa septiembre, sería un gran alivio!

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2010, 20:22:57 pm »
¿Y diciembre no es Extraordinario Fin de Carretera? - antes no había un diciembre para examinarte de forma regular.
Bertr

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2010, 20:25:34 pm »
¿Y diciembre no es Extraordinario Fin de Carretera? - antes no había un diciembre para examinarte de forma regular.

¿Ya pensando en las vacaciones? :P

En la UNED creo que siempre ha sido fin de carrera, pero en las presenciales es una convocatoria más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2010, 22:29:44 pm »
Yo no estoy de acuerdo en esa crítica tan desmesurada de la UNED, estuve en la presencial y aunque bien es cierto que es mejor que medien más días entre exámenes y que hay parciales y que algunas se aprueban por trabajos, etc etc, sí que creo que la UNED a los que no podemos acudir a clases en la presencial nos lo ponen relatívamente facil, al menos a mí me gusta esta forma de estudiar Derecho, con la salvedad de los exámenes de septiembre que sólo hay una convocatoria.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2010, 02:55:37 am »
¿Ya pensando en las vacaciones?

¿Vacaciones - qué va - vivo en Canarias :D

A mí me encanta la UNED - es una forma muy cómoda a estudiar. Ya no puedo imaginar tener que ir lejos todos los días para que me lean de libros. Es verdad que tienes que estudiar mucho más materia que en las Presenciales porque pueden haber más días de vacaciones, huelgas, etc. y no llegan ni a la mitad de la materia, pero también se supone que aprendes más para ejercer la profesión por la UNED y se dice que tiene más prestigio por eso.
Aunque eso depende de ti - necesitas más disciplina propia para estudiar sola, lo que ha cambiado con esta gran Foro - ya no tienes que estudiar solita. ;D
Bertr

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2010, 10:07:08 am »
¿Ya pensando en las vacaciones?

¿Vacaciones - qué va - vivo en Canarias :D

¿Dónde dices que nos esperas para recogernos para ir al Carnaval?  ;D

Yo echo pestes de la UNED algunas veces, pero vengo de la presencial y allí era mucho peor. Así que yo me quedo con la UNED :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2010, 11:32:10 am »
Bueno, por una vez le voy a sacar la cara a la UNED, a pesar, de que como a muchos de vosotros, le puedo sacar mil defectos, y a pesar el posible abucheo.

La mayoria de los alumnos, tienen unas cargas, llamemoslas "especiales", que el alumno de la presencial no tiene (familiares, laborales... etc).

Sieno tan maravillosa la presencial, os pondre algunos puntitos que no le son tan favorables:

1º La presencialidad.

2º La realizacion de inumerables tareas extrauniversitarias...... en forma de trabajos o "deberes", mas cortos o mas extensos.

¿ Quien tiene ese tiempo?

3º El gran enemigo del alumno, EL PROFESOR, ese que a todos nos ha pasado alguna vez, que sin mas.... nos tiene ojeriza.

4º Nuestras edades, la mayoria de nosotros, no se dejaria amedrentar, por un catedratico de 30 años, que nos humilla o pone en evidencia delante de la clase (50-100 personas), y que a falta de sangre fria.... podria conllevar una "buena" contestacion...... y por supuesto y muy probablemente, que literalmente nos pueda costar la aprobacion de la asignaura.

A pesar de que no sea sempre asi, la mayoria de los tutores, son bastante cercanos y accesibles en la UNED, y quien te corrije el examen, no sabe ni quien eres, con lo que su valoracion es mas objetiva.

5º El nuevo plan Bolonia, elimina la convocatoria de septiembre, algo que muchas presenciales, estan empezando a hacer, febrero a junio, y junio a julio.

Yo personalmente, aguantar 2 meses y medio de examenes, lo veo poco factible para nuestras circunstancias en general, a mi me daria un sincope.
Colegiado ICASV