Bueno, por una vez le voy a sacar la cara a la UNED, a pesar, de que como a muchos de vosotros, le puedo sacar mil defectos, y a pesar el posible abucheo.
La mayoria de los alumnos, tienen unas cargas, llamemoslas "especiales", que el alumno de la presencial no tiene (familiares, laborales... etc).
Sieno tan maravillosa la presencial, os pondre algunos puntitos que no le son tan favorables:
1º La presencialidad.
2º La realizacion de inumerables tareas extrauniversitarias...... en forma de trabajos o "deberes", mas cortos o mas extensos.
¿ Quien tiene ese tiempo?
3º El gran enemigo del alumno, EL PROFESOR, ese que a todos nos ha pasado alguna vez, que sin mas.... nos tiene ojeriza.
4º Nuestras edades, la mayoria de nosotros, no se dejaria amedrentar, por un catedratico de 30 años, que nos humilla o pone en evidencia delante de la clase (50-100 personas), y que a falta de sangre fria.... podria conllevar una "buena" contestacion...... y por supuesto y muy probablemente, que literalmente nos pueda costar la aprobacion de la asignaura.
A pesar de que no sea sempre asi, la mayoria de los tutores, son bastante cercanos y accesibles en la UNED, y quien te corrije el examen, no sabe ni quien eres, con lo que su valoracion es mas objetiva.
5º El nuevo plan Bolonia, elimina la convocatoria de septiembre, algo que muchas presenciales, estan empezando a hacer, febrero a junio, y junio a julio.
Yo personalmente, aguantar 2 meses y medio de examenes, lo veo poco factible para nuestras circunstancias en general, a mi me daria un sincope.