Lo que esta claro, es que a mi modesta opinion, algo que se fomenta (se permite) por todos los medios, algo de lo que el Estado ingresa en sus arcas muchisimo dinero, y mil razones mas, no puede pasar por la hipocresia que significa esto (y yo no he fumado nunca), esto depende mas del respeto, educacion, etc ... es decir, si un señor entra en un Bar y esta solo, que fume, si entro yo con mi hijo de 7 años, que lo deje, es una cuestion de educacion, lo mismo en un restaurante, no es logico que una persona este comiendo y otra al lado fumandose un puro como una locomotora echando humo, es una cuestion de respeto a los demas.
Y me parece mas ilogico que a un señor que tenga un Bar, le multen por encontrar gente alli fumando, el camarero es camarero y no Inspector de Sanidad o Policia, en caso extremo se puede ver lo que ocurre cuando la policia descubre a un drogata metiendose cocaina en un Bar, ¿que culpa tiene el pobre hombre que lo trabaja y no se ha dado cuenta de ello?
En fin, conclusion, que mas como Norma juridica, como Uso Social (respeto y educacion)