;

Autor Tema: experiencia laboral  (Leído 1640 veces)

Desconectado sutone

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/09
experiencia laboral
« en: 11 de Febrero de 2010, 02:03:17 am »
Tengo una pequeña duda personal y no sé si estoy exactamente en el lugar en el que debería de preguntarlo. Querría saber qué consecuencias podría conllevar entrar en un trabajo habiendo falsificado la experiencia laboral en caso de ser descubierto. Gracias.

(No, no trato de hacer ningún fraude, es sólo curiosidad porque un amigo esta amenazado por culpa de haberlo hecho y me pide consejo).

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: experiencia laboral
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 03:33:13 am »
Compañero Sutone: Creo que existe una clara nulidad de ese contrato laboral debido a la concurrencia de un vicio del consentimiento: concretamente el error sobre la persona contratada.

Por aplicación de la teoría general sobre la validez de los contratos, y según el CC, te puedo decir que debe considerearse nulo el consentimiento prestado por error de la persona contratada. Dice el CC que el error sobre la persona sólo invalidará el contrato cuando la consideración a ella hubiere sido la causa principal del mismo.

Ahora bien, si dicho contrato de trabajo resulta ser totalmente nulo (como es lo más probable en nuestro caso), el trabajador podrá exigir, por el trabajo que ya hubiese prestado, la remuneración consiguiente a un contrato válido.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sutone

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/09
Re: experiencia laboral
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 12:32:13 pm »
Muchísimas gracias por la extensa respuesta, entonces por lo que has comentado lo que es sanción no debería de existir. Sólo nulidad y con renumeración (chollazo casi jaja :)) gracias de nuevo y saludos.