;

Autor Tema: Civil IV por apuntes o por libros?  (Leído 6903 veces)

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
Civil IV por apuntes o por libros?
« en: 11 de Febrero de 2010, 22:12:44 pm »
Hola compañeros, acabo de ver los dos super libros de Civil IV, me parece excesivo casi 1000 paginas para una cuatrimestral, que opinion os merece mejor por los libros o por apuntes? No encuentro ningunos apuntes que me convenzan, y dudo que con eso sea suficiente para aprobar... ¿Qué opinais?

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
Re: Civil IV por apuntes o por libros?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 10:21:43 am »
Que alguien conteste por favor que a mí también me interesa ésto. Es más, añado una pregunta. Yo soy un alumno de primero que me he cogido Civil IV por que en el Grado se unirán ésta y Civil I para conformar la anual de Civil I del Grado. Creo que hay bastante más gente en mi situación y digo yo... ¿Habrá sido una locura?. Dudo si con el nivel de un alumno de primero pré aprobar una asignatuar de cuarto. Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 10:34:48 am »
Yo también la tengo este curso, pero según han comentado por aquí, no entran todos los temas de los dos libros.
Estoy mirando el programa. Son 25 temas. Pero según leo en la web del Dpto, hay reducción en las dos primeras unidades didácticas, lo que vienen siendo los 10 primeros temas, la parte de familia.
A ver si alguien que la haya cursado nos informa :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 10:36:55 am »
Pero, vamos a ver, Civil IV ¿es cuatrimestral, anual, hay un solo examen, dos...?

Nunca termino de aclararme con esta asignatura, la cogeré el año que viene...
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 10:37:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero, vamos a ver, Civil IV ¿es cuatrimestral, anual, hay un solo examen, dos...?

Nunca termino de aclararme con esta asignatura, la cogeré el año que viene...

Cuatrimestral del 2º cuatrimestre.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 10:38:54 am »
Vaya tela,...empezamos bien el seundo cuatrimestre,... yo también estoy en la misma situación,...... tengo civil l aprobada y me matriculé de civil lV, pero me parece una "burrada" de temario no??,... 1000 páginas??

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 10:40:22 am »
Civil IV era anual y la han comprimido en cuatrimestral - 2º cuatrimestre. Tienes un examen en mayo/junio y el de sept.

Yo personalmente me la voy a estudiar por apuntes descargados de esta web. (si me dejan ampliar matrícula, claro)
Igual hice con admvo III y me salió bien.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 10:40:38 am »
Vaya tela,...empezamos bien el seundo cuatrimestre,... yo también estoy en la misma situación,...... tengo civil l aprobada y me matriculé de civil lV, pero me parece una "burrada" de temario no??,... 1000 páginas??

No tengo los libros, pero vienen siendo dos libros de Lasarte, como los 5 anteriores, vamos. Estaban en la biblio y los vi, y eran así.
Pero insisto, creo que no entra todo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pipimoreno

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/08
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 10:44:12 am »
yo me la saqué el año pasado con los apuntes que estan aqui colgados, con ellos teneis suficiente para aprobar chic@s.

Desconectado Pato

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2010, 10:45:00 am »
Civil IV era anual y la han comprimido en cuatrimestral - 2º cuatrimestre. Tienes un examen en mayo/junio y el de sept.

Yo personalmente me la voy a estudiar por apuntes descargados de esta web.
Igual hice con admvo III y me salió bien.
rakoon, que apuntes cogerías??,... por lo que leí no hace mucho, los del compañero JBR están bastante bien, aunque posiblemente para esta asignatura sea conveniente comprarse los manuales??
Saludos

Desconectado juanffg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2010, 10:46:11 am »
pipimoreno, podrías decir de quien eran los apuntes con los que aprobaste?
es para descargarlos

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2010, 10:53:48 am »
hOLA Pato.

Yo concretamente tengo los de Andrés Alonso, me gustó lo claritos que están. Me los descargué hace tiempo, el año pasado o el otro......... los de j.b.r son más recientes. La cuestión es bajarte un par de temas de cada uno y comparar, influye mucho el estilo de escritura etc, que no tengan faltas d ortografía y esas cosas........

suerte.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Pato

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2010, 10:59:18 am »
hOLA Pato.

Yo concretamente tengo los de Andrés Alonso, me gustó lo claritos que están. Me los descargué hace tiempo, el año pasado o el otro......... los de j.b.r son más recientes. La cuestión es bajarte un par de temas de cada uno y comparar, influye mucho el estilo de escritura etc, que no tengan faltas d ortografía y esas cosas........

suerte.

Ok, muchas gracias

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2010, 11:10:13 am »
En efecto son dos libres:
1. Propiedad y derecho reales de goce.
2. Derecho de sucesiones.

Cursé también el curso pasado ésta asignatura. Sólo me compré el primer libro, puesto que va acompañado del librito del practicum.  Los temas del segundo libro me los preparé por apuntes.
En efecto habrá una importante reducción de materia tanto de los dos tomos como del los casos prácticos!

Ánimo, es la asignatura más interesante de todos los civiles y como siempre el equipo docente  se porta
excelentemente bien, tanto a la hora de corregir los exámenes como en la participación en los foros virtuales.

Por lo que no os debe asustar tanta matería!

Un abrazo a tod@s y un saludo.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2010, 11:20:37 am »
Creo que me la iré preparando desde el primer cuatrimestre, porque aquí hay materia para meses. Los libros de Lasarte me los leeré de todas formas, porque son los únicos potables de todos lo que han ido cayendo en mis manos, se aprende derecho y es un placer leer un castellano tan bien escrito.
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2010, 11:21:07 am »
Yo el año pasado, tirando de apuntes, saqué un 8. Civil es mi favorita y creo que se me da bien, pero desde con los apuntes que hay en esta web se puede sacar la asignatura segurísimo.

Yo también suelo comparar los tipos de apuntes que hay, más que nada por coger los de letra más grande (aunque ocupen más, para mí son más cómodos, estoy un poco "rompetechos") y que se crea que me resultarán más "apetecibles" por formato y forma de redactar; creo que todos tienen mucha calidad, pero sobre gustos... Yo lo único que NO recomendaría es coger unos que sean demasiado cortos, porque no nos engañemos, la asignatura no es corta. Pero ¿con apuntes? P'alante!!! Lo que no tengo claro es si hacer Civil IV después de Civil I es conveniente, porque yo creo que la parte de "Obligaciones y contratos" va bien tenerla en la memoria (y eso creo que es Civil II).

Ánimo y a por ella!!!

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2010, 11:55:58 am »
Como en todos los Civiles, es muy conveniente ser muy participativo en los foros UNED, y, por supuesto, hacer el practicum y enviarlo. ¿Por qué? Porque ambas cosas las tienen en cuenta a la hora dee corregir y porque, sin darte cuenta, aprendes más de esa manera.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2010, 12:05:10 pm »
Pienso que no es tan determinante entrar en el curso virtual y entregar el prácticum para sacar nota, yo en civil I no conocía el curso virtual ni entregué el prácticum resulto porque la dejé directamente para septiembre y saqué un 8, que teniendo en cuenta de que el caso práctico del examen no lo hice bien, pues tengo que pensar forzosamente que no influye en la nota los dos factores anteriores.

Ahora sí, reconozco y agradezco que el curso virtual de civil es de lo mejor que tiene la Uned y merece la pena entrar por interés propio, no por nota.
Gracias...

Desconectado ATOS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/04/08
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2010, 15:29:30 pm »
Por cierto, alguien sabe cuando abrirán el curso virtual de civil IV?

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2010, 17:27:22 pm »
He estado echando un vistazo a los apuntes colgados y la verdad, no entiendo. Veo que no se corresponden con el programa. Los de años anteriores, entiendo que el programa puede haber cambiado, pero por ejemplo los de J.B.R. son del año 2009 y tampoco se corresponden. Tampoco me queda claro por qué lo tiene divido en "primer parcial" y "segundo parcial", si la asignatura es cuatrimestral. No sé, la verdad es que no lo entiendo.
Por cierto, aprovecho para agradecer a J.B.R. por sus apuntes, he tenido la oportunidad de usarlos anteriormente y me parecen sencillamente excelentes. Enhorabuena.