;

Autor Tema: Penal II ¿sólo hora y media?  (Leído 1945 veces)

Desconectado Mishi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/09
Penal II ¿sólo hora y media?
« en: 11 de Febrero de 2010, 22:23:08 pm »
Me parece increíble que un examen como el de Penal II dure sólo hora y media. El profesor que me corrija la última preguntar se va a creer que entré en catarsis. Y encima como entré 10 minutos más tarde que la hora oficial me dijo un profesor que no estaba seguro de cuál era la hora para terminar, su frase fue: tu sigue escribiendo que yo te aviso.

Saludos a todos

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
Re: Penal II ¿sólo hora y media?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 22:40:20 pm »
hola por favor recuerdas la ultima pregunta no se si la he puesto bien o me rallado por favor recuerdas si era la estafa??

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2010, 23:09:14 pm »
Las preguntas de Penal II  1º Parcial  2º Semana, fueron:

Asesinato
Violación
Omision personal del deber de socorro
Apropiación indebida: Conceptos y elementos.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 01:39:31 am »
Si te fijas el examen está concebido para escribir de carretilla....es un examen que no te deja espacio a titubeos ......o te lo sabes o no......Es decir 90 minutos justo si te lo sabes....yo dedique una media de 28 minutos por delito....resultado.....entregado en el momento preciso........Eso si corri a 100 y era como las maquinas tragaperras cuando dan el premio....to de golpe..............

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 08:14:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso si corri a 100 y era como las maquinas tragaperras cuando dan el premio....to de golpe..............

;D LOL

¡Buenísima la analogía! A mi me pasó lo mismo...

"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado antgonza

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 08:27:52 am »
Ayer cuando salí del examen venía pensando en escribir exactamente lo mismo. Es increible que solo dure 90 minutos. La letra de la última pregunta habrá de traducirla un farmacéutico porque entre las prisas y los nervios de que te lo sabes y ves que no te va a dar tiempo ...

No entiendo porqué no unifican la duración de todos los exámenes a dos horas. ¿Que se pretende con limitar el tiempo a hora y media? Por que si no te lo sabes, por mucho tiempo que te den no va a venir el Espiritu Santo a ultima hora, y si te lo sabes bien, que mas da media hora mas que menos. Ello redundaría en una mejor presentación final, en un repaso de ultima hora, etc.

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 11:08:40 am »
lo peor es la hora del examen, para una asignatura tan densa, eres un cúmulo de nervios, cansancio,...Por lo demás yo en cuanto ayer vi las preguntas se me fue todo, me hice un esquema e cada pregunta en borrador, para seguir bien una línea. creo que hasta estaba murmurando y con tics, pero fue un exámen genial!!!salí contentísima. el tiempo se hace corto pero eso solo quiere decir una cosa, que nos lo sabiamos muy bien!!!los de la primera semana nos odiarán!!!hay que reconocer que no hay color entre los dos exámenes.

Desconectado Mishi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 11:17:53 am »
Que nivel, esquema y todo, yo el folio del borrador lo utilizo para limpiar el tipex. jeje

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 11:33:49 am »
Yo esquema hago para todos los exámenes. Bueno, para los tipo test, no :P

No podría ponerme a redactar sin ordenar ocho o diez ideas. Además, me da seguridad: lees las preguntas, coges la hoja de borrador, haces un esquema aunque sea chapucero, vomitas literalmente todo lo que recuerdas o te suena, lo ordenas, haces flechas de un sitio a otro, signos de admiración, etc. Suelo tardar unos 15 minutos. Cuando lo terminas le ehcas un vistazo y piensas, "bueno, este examen ya está resuelto; ahora solo hay que redactarlo". Y redactas tranquilamente, siguiendo tus notas.
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2010, 11:40:59 am »
Me paso lo mismo, la ultima pregunta me falta la mitad, es corto el tiempo. No es en exceso generoso por parte del departamento, que condicione el aprobado a contestar bien las 3 preguntas, y adema condicione el tiempo en un esacio breve.

Creo que se equivocan con lo del tiempo, me parece injusto, puesto que le va a faltar tiempo al que ha estudiado, el que no tiene ni idea se va a ir a la media hora, y el sabe "algo", le va a sobrar tiempo.

Creo que ademas de sabertelo de carrerilla, buscan el queno haya noatas en exceso altas, por lo que estoy viendo, porque una de dos, si no te dejas nada en ninguna pregunta, no te va a da tiempo, o si te saltas algo menor para que te de, no obtendrasesa alta calificacion.
Colegiado ICASV

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2010, 11:46:27 am »
Abalon, Pues precisamente el departamento de Penal está muy valorado, en la forma de calificar.....A ver todo esto depende del tiempo que se tarde en pensar.....Por ejemplo, yo se que si me hubieses puesto el homicidio, no me hubiese dado tiempo...porque tendría que haber pensado mucho más para contestar.......Pero vamos, a mi aun habiendome salidó bastante, bien.........con aprobar me dio con un canton en los dientes.......Me acuerdo pasando la ITV del coche y repasando Penal mientras me revisaban los frenos del coche......Que cuando me vió el de la ITV me miró con cara de..............

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2010, 11:48:54 am »
si yo sali para el examen  tan deprisa que se me olvido dejar el cp de la bibloteca y empezo a pitar...... sabeis lo que se me paso por la cabeza?  hurto sin animo de lucro.. no pasa nada jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2010, 23:30:28 pm »
Eso es meterse en el papel chaval.

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2010, 10:18:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si yo sali para el examen  tan deprisa que se me olvido dejar el cp de la bibloteca y empezo a pitar...... sabeis lo que se me paso por la cabeza?  hurto sin animo de lucro.. no pasa nada jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ja,ja,ja.... si todos los "delicuentes", como tu ( :P), se autojuzgasen........... seria el fin de jueces, abogados y fiscales...... ;D ;D ;D
Colegiado ICASV