;

Autor Tema: caida en un tren  (Leído 2505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado c108735

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/12/08
caida en un tren
« en: 11 de Febrero de 2010, 22:48:18 pm »
El día 29-01-2009 me caí en un tren y me golpeé las rodillas y me hice herida.
Lo comuiqué a la compañia y me abrió expediente y los informes médicos los envié, pero ni me han indennizado por el tiempo que estuve lesionada ni me dan contestació y el caso es que va pasando el tiempo.
¿Qué debo de hacer para conseguir que me indennicen?


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: caida en un tren
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2010, 23:34:53 pm »
Pues poner una demanda en Primera Instancia Civil por responsabilidad extracontractual. En la demanda indicas los hechos, la pretensión y la aportación de pruebas, de los daños acasionados, y del supuesto mal estado del tren o el suelo, la alfonbra o lo que sea. Eso creo  ???

Eso suponiendo que no haya pasado demasiado tiempo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado jahhoq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 08/10/08
Re: caida en un tren
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2010, 23:36:15 pm »
Lo primero es valorar si la culpa fue tuya, o si bien había algún tipo defecto o anomalía dentro del tren. Si no te han contestado, es que lo han pasado como una incidencia más, así que lo que debes hacer es enviar un nuevo escrito a la aseguradora directamente, y a ver qué dicen. Si no contestan pues a interponer demanda.

Saludos

Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: caida en un tren
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 08:35:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues poner una demanda en Primera Instancia Civil por responsabilidad extracontractual.


Tengo una pregunta para usted  ;D

Bueno, ahora en serio, para palangana o quien me pueda dar respuesta. ¿Extracontractual? Adquirir el billete de viaje supone tener un contrato con la compañía de transportes

Y otra pregunta más, si no tienes billete pero la caida esta claro que se produce en instalaciones de ¿renfe? (en un tren) se podría pedir responsabilidad civil también?  Imagino que se tendrá en cuenta si ha sido por un descuido de la persona que se cae o que hubiese un motivo para la caida, es decir... un peldaño no señalizado, agua en el suelo..... a la hora de pedir responsabilidades.


 

Desconectado paesi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 731
  • Registro: 29/09/07
Re: caida en un tren
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 08:38:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo primero es valorar si la culpa fue tuya, o si bien había algún tipo defecto o anomalía dentro del tren. Si no te han contestado, es que lo han pasado como una incidencia más, así que lo que debes hacer es enviar un nuevo escrito a la aseguradora directamente, y a ver qué dicen. Si no contestan pues a interponer demanda.

Saludos

Yo entiedo que tendrá respuesta si o si, aunque solo sea una carta "tipo" pidiendo disculpas aunque desestimen las pretensiones.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: caida en un tren
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 11:49:54 am »
Pues es complicado calificar, compi paesi. Puedo entender que responsabilidad contractual es comprar el billete de tren y que no me den el servicio, salga a la hora no prevista etc; y puedo entender que lo que te pasa en el tren como consecuencia de que una alfombra estaba mal puesta (por decir algo), te caes y te lesionas pues no se deriva exactamente del contrato y sería extracontractual, yo creo. El contrato de transortar al pasajero en realidad se ha cumplido.

Y tambien se puede interpretar como extracontractual toda responsabilidad que no se deriva de relación jurídica ni contractual de ninguna clase, y entonces lo que te pase en el viaje de tren contratado sería contractual.

Es difícil, no sé.  ???. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: caida en un tren
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 11:51:55 am »
billete= contrato= Seguro Obligatorio del Viajero
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado c108735

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 06/12/08
Re: caida en un tren
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 19:40:58 pm »
Buenas tardes:

Agradecco las respuestas que me habeis enviado.

Con relación a la caída tengo que añadir que resbalé por el agua de lluvia que había dentro del tren.Que bajé de un autobús que trasportaba a los pasajeros de una estación a otra (porque un tramo de la vía estaba en obras), al bajar del autobús llevé el billete en la mano, para enseñar al resposable y al caer al suelo el billete lo perdí.